Cocinar en cuarentena: mejores comidas hispanas saludables

Cocinar en cuarentena: mejores comidas hispanas saludables

¿Buscas recetas para cocinar en cuarentena? Elaboramos una lista de las mejores comidas hispanas saludables y te contamos qué alimentos deberías tener en casa. Sigue estás recomendaciones de Hispanos Emprendedores.

Consejos para cocinar en cuarentena

En esta época de pandemia es importante mantener hábitos alimenticios que aumenten las defensas y no afecten nuestra salud. Esto se hace más complicado si estás en cuarentena por covid-19 o permaneces en confinamiento, porque al estar más tiempo en casa la tentación de comer comidas poco saludables siempre está presente.

Durante este tiempo prepara comidas balanceadas, que incluyan todos los grupos alimenticios. Evita el consumo excesivo de dulces. Aunque esto no quiere decir que los elimines por completo de la dieta.

También es preciso mantener una rutina de alimentación. Es decir, fijar horas para la comida y cumplirlas, y cuida las raciones de alimentos que incluyes en cada comida.

Para mantener la rutina te ayudará hacer una lista de lo que debes comprar y puedes hacer un calendario de comidas. Así te cuidas de no repetir alimentos muy seguido.

La ansiedad puede llevarte a comer en exceso. Tener productos como frutos secos, frutas y cereales integrales te ayudará a satisfacer esa necesidad y, además, son saludables.

De igual manera, te ayudará consumir alimentos ligeros después de las comidas principales.

Si, por el contrario, pierdes el apetito, recuerda que esto sólo te debilitará y necesitas nutrientes suficientes para enfrentar cualquier problema de salud.

¿Qué alimentos comprar para tener en casa?

Durante este tiempo permanecerás en casa o evitarás salir lo más posible. De manera que reducirás las visitas al supermercado. Por ello es conveniente que prepares una lista con lo que necesitarás para estos días.

Compra alimentos que sean versátiles y nutritivos, que sean duraderos como enlatados, frijoles y legumbres, y que puedas mantener en el congelador.

A continuación, te presentamos una lista de los productos que debes considerar para comprar y que recomiendan expertos:

  • Frutas y verduras enlatadas, estas se conservarán en buen estado por más tiempo.
  • Proteínas vegetales como frijoles, lentejas, garbanzos y legumbres. Además de nutritivos son duraderos.
  • Carne y pollo, los puedes congelar por bastante tiempo y usar en distintos tipos de recetas.
  • Pescado enlatado como atún y salmón.
  • Pasta y arroz integral.
  • Quinoa, tiene proteínas y es una excelente opción para vegetarianos.
  • Frutos secos, son nutritivos y versátiles. Los puedes usar para merendar o incluir en las comidas principales para variar las recetas. Además, son ricos en hierro, fibra y antioxidantes.
  • Chocolate, preferir el oscuro, y cereales de fibra.

Con estos alimentos puedes crear una variedad amplia de recetas, evitando que tus comidas sean repetitivas y se vuelvan aburridas.

Prueba preparar algunos de los platos hispanos más populares e incluye los ingredientes en la lista, si es que no los hemos mencionado.

Mejores comidas hispanas saludables

A la hora de preparar tus comidas cuida que estos incluyan los nutrientes que necesitas. Deben tener una mezcla de proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Sé creativo en la cocina para que no te aburras de lo mismo. Hay muchas formas de transformar un plato común en otro nuevo variando la forma en la que usas los ingredientes.

Las siguientes son recetas para hacer durante la cuarentena que puedes probar:

Lasaña de berenjenas

Con berenjenas hay muchos platos para preparar. Uno de los más sencillos y rápidos es este. Solo tienes que cortarlas en láminas y armarla como una lasaña agregando la salsa y el resto de los ingredientes que usas en una lasaña corriente.

Combínalo con vegetales y tendrás un plato completo, liviano y nutritivo.

Si quieres variar, en vez de hacerlo en forma de lasaña, prepara unas berenjenas rellenas.

Ensalada de pasta con atún

Este plato es una alternativa si quieres variar la preparación de tus pastas. En este caso, deja de ser la protagonista del plato, pero te aportará la cantidad de carbohidratos que necesitas.

Prepárala con atún y vegetales y tendrás un plato ligero, rápido y fresco.

Hamburguesas caseras

Varía entre las típicas hamburguesas de carne vacuna, de pollo y las vegetarianas. Así tendrás distintas opciones para preparar varias comidas.

En lugar de las tradicionales salsas procesadas, tú mismo puedes preparar unos dips saludables con berenjenas, zanahorias, entre otros.

Caldos

Dentro de la cocina latina hay una gran variedad de caldos para probar. Son nutritivos, además de ser comidas completas.

Uno de los tradicionales es caldo de res con arroz. Otro es el caldo de pollo, este último es el más recomendado para subir las defensas. Algo esencial durante estos días de pandemia.

Caviar vaquero

Aunque el nombre puede confundir, se trata de un plato vegetariano en el que los protagonistas son los frijoles negros. Puedes prepararlos con anticipación a tu gusto o usar los enlatados y hacer un plato sin cocinar en minutos.

A los frijoles les añades maíz enlatado y pico de gallo.

Ya conoces algunas de las mejores comidas hispanas saludables para cocinar en cuarentena. Son opciones nutritivas y llenas de sabor para preparar si debes quedarte en casa.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares