Inicio Emprendedores ¿Qué es el estilo de vestir business casual?

¿Qué es el estilo de vestir business casual?

981
0
¿Qué es el estilo de vestir business casual?
¿Qué es el estilo de vestir business casual?

En el mundo de los negocios, hay muchos códigos de vestimenta diferentes con los que te puedes encontrar. Uno de los más comunes es el informal de negocios (business casual). ¿Pero qué es el estilo de vestir business casual exactamente?? ¿Y cómo puedes asegurarte de que te vistes de forma adecuada para el trabajo? En este artículo, responderemos a todas esas preguntas y a muchas más.

Tanto si acabas de empezar tu carrera como si ya llevas un tiempo en el mundo laboral, sigue leyendo para conocer algunos consejos valiosos sobre cómo vestirse para triunfar. 

Qué es el estilo de vestir Business Casual 

Cuando se trata de la vestimenta informal de negocios, hay algunas cosas clave que debes tener en cuenta. En primer lugar, debes asegurarte de que tu ropa está limpia y planchada. Esto puede parecer una obviedad, pero te sorprendería saber cuánta gente se presenta al trabajo con la ropa arrugada. Si no tienes tiempo de planchar la ropa la noche anterior, llévala a la tintorería o invierte en un vaporizador manual.

Otra cosa importante que debes recordar es que, aunque la vestimenta informal de negocios es más relajada que la tradicional, debes evitar cualquier cosa demasiado reveladora o excesivamente informal. Eso significa que no hay minifaldas, camisetas sin mangas ni vaqueros rotos. En su lugar, opta por ropa de buen gusto y de aspecto profesional como faldas o pantalones, blusas o camisas de vestir y zapatos cerrados.

Si no estás seguro de lo que debes llevar, siempre es buena idea consultar a tu jefe o mirar la política de vestuario de la empresa. Y si alguna vez tienes dudas, siempre es mejor ir demasiado vestido que mal vestido. Con estos consejos en mente, podrás llevar tu próximo traje informal de negocios como un profesional.

Consejos para vestir Business casual 

Ahora que lo sabemos todo sobre la vestimenta informal de negocios, echemos un vistazo a algunos ejemplos concretos de lo que podrías llevar al trabajo:

Para las mujeres: Una falda o unos pantalones de vestir combinados con una blusa o una camisa de vestir son siempre una opción segura para ir de sport. Tú también puedes añadir un cárdigan o un jersey si necesitas una capa extra. Y no te olvides de añadir accesorios como joyas de buen gusto y zapatos cerrados.

Para los hombres: los pantalones de vestir o los caquis combinados con una camisa abotonada o un polo son siempre opciones sólidas para un atuendo informal de negocios. También puedes añadir un jersey, una chaqueta o un abrigo deportivo si necesitas una capa adicional. Y, al igual que las mujeres, los hombres deben complementarse con joyas de buen gusto y zapatos cerrados.

Ahora que lo sabes todo sobre el estilo informal de negocios, es hora de poner en práctica tus conocimientos Con estos consejos en mente, podrás estar genial y sentirte seguro en el trabajo. Así que anímate y luce ese próximo traje informal de negocios con ¡confianza!

¿Y los Jeans son Business Casual?

Una de las preguntas más habituales que nos hacen es si los vaqueros se consideran o no ropa de negocios. La respuesta, por desgracia, es que depende. En general, los vaqueros con un lavado más oscuro y sin roturas o desgarros tienen más probabilidades de ser considerados aceptables en un entorno informal de negocios. Pero si no estás seguro, siempre es mejor pecar de precavido y evitar llevarlos.

Algunas opiniones sobre la ropa de negocio casual: 

  • Algunas personas pueden sentir que el atuendo informal de negocios es demasiado restrictivo o incómodo. 
  • Otros pueden verlo como una forma de “vestirse mal” y no parecer profesionales. 
  • Aún así, hay algunas pautas que hay que seguir cuando se viste para trabajar en un entorno más relajado.
  • En caso de duda, pecar de precavido y viste más formalmente de lo que crees necesario.

Recuerda que el hecho de que la vestimenta informal de negocios sea menos formal que la tradicional, no significa que puedas ponerte lo que quieras. Sigue habiendo algunas pautas que seguir, así que asegúrate de investigar antes de confeccionar tu próximo atuendo. Y si alguna vez no estás seguro de lo que es apropiado, no tengas miedo de preguntar a un amigo o colega para obtener algunos consejos. Teniendo en cuenta estos consejos, ¡podrás tener un aspecto estupendo y sentirte segura en el trabajo en poco tiempo!

Artículo anteriorCómo crear una corporación en los estados unidos: Una guía completa
Artículo siguienteConsejos para encontrar asesoría de negocios en Clarksville
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments