Inicio Emprendedores Cómo conseguir un préstamo empresarial como propietario de una pequeña empresa hispana

Cómo conseguir un préstamo empresarial como propietario de una pequeña empresa hispana

868
0
Cómo conseguir un préstamo empresarial como propietario de una pequeña empresa hispana
Cómo conseguir un préstamo empresarial como propietario de una pequeña empresa hispana

En Estados Unidos apuntan a que una vez superada la pandemia la recuperación y el crecimiento económico recae en gran medida en los latinos. Pero el éxito no llega de la nada, hay que valerse de varias herramientas para que se desarrolle el negocio. Por eso en Hispanos Emprendedores te explicamos cómo conseguir un préstamo empresarial como propietario de una pequeña empresa hispana.

Como sabemos las empresas de propiedad hispana son parte importante del ámbito de las pequeñas empresas. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Stanford en los últimos 10 años la cantidad de empresarios hispanos creció 34%. Estas empresas contribuyen al menos con 500.000 millones de dólares a dinamizar la economía estadounidense con relación a las ventas anuales. 

Con este crecimiento se hace necesario que los empresarios tengan acceso al capital, muchos consideran que el proceso es tedioso y difícil. Es por este motivo que las organizaciones que apoyan el emprendimiento latino hacen esfuerzos para mejorar las condiciones. Así como aumentar la inclusión financiera de los hispanos.

Cómo conseguir un préstamo empresarial como propietario de una pequeña empresa hispana

Para poder ampliar y fortalecer sus empresas los hispanos deben acudir a herramientas como los préstamos empresariales. Endeudarse vale la pena para vender en el exterior, aumentar el capital de trabajo, insumos de capital, mejorar el flujo de cada, etc.

Independientemente del tipo de préstamo o programa que se elija para financiar el negocio se tiene que preparar el papeleo necesario. Lo primero es elaborar un plan de negocios para explicar el pronóstico financiero. Es decir, un informe de lo que se necesita para iniciar, consolidar el negocio o lanzar un producto o servicio. Luego de apuntar los costos hay que agregar el 25% para cubrir los gastos operativos.

También es imprescindible contar con prueba de propiedad, de residencia e identidad, declaraciones de impuestos personales y comerciales, datos de arrendamiento, entre otros requisitos. Esto puede ser complicado, así que se aconseja mantenerse en contacto con un oficial de préstamos para verificar que se siguen los pasos correctos.  

Aparte del papeleo, lo fundamental es que el negocio funcione y el puntaje de crédito sea alto. Esto le indicará al prestamista que el solicitante puede devolver el dinero otorgado. Cuando esté elaborado el plan; se procede a buscan financiación en la banca, programas u organizaciones de ayuda. Los prestamistas tradicionales como Bank of América poseen una amplia gama de productos y servicios financieros para financiar a las pequeñas empresas hispanas.

Por otra parte, existen otras organizaciones que usan recursos gubernamentales y otro tipo que apoyan a los hispanos con préstamos y subvenciones. Si el negocio está iniciando o el historial de crédito es malo es mejor acudir a la SBA (Small Business Administration). 

Pueden optar por un micropréstamo que generalmente es de 50 mil dólares o menos. Estos se pueden pagar en 6 años y la tasa de interés es más baja que la de una tarjeta de crédito. Otra alternativa es Accion.org, este es un grupo sin fines de lucro de California que financia a las pequeñas empresas hispanas. Además, da recursos a dueños de empresas de bajos ingresos. 

En caso de que necesite más que un micropréstamo es preciso elaborar un estado financiero. Es importante hacer esto antes de iniciar la búsqueda de otras opciones de financiamiento para mostrar pérdidas, ganancias, ingresos y un balance general.

Opciones de préstamos para empresas de propiedad hispana

La CDFI son instituciones financieras privadas que se dedican a conceder préstamos a pequeñas empresas en comunidades desfavorecidas. Muchas de estas trabajan con emprendimientos de hispanos. Una es Accion Opportunity Fund que otorga entre 5 mil y 100 mil dólares con tasas de 5.99% y más. Exige tener 12 meses con el negocio, 20% de propiedad y 50 mil en ventas. 

Otra es CDC Small Business Finance que funciona en California, Nevada y Arizona, presta entre 20 y 250 mil de 5 a 10 años. Grameen America es un microprestamista que usa el modelo de préstamo entre iguales. Da entre 2000 y 6000 con tasas del 15 al 18%. Se enfoca principalmente en mujeres empresarias que viven en el umbral de pobreza federal. 

Por su parte, la Corporación de Desarrollo Económico Latino (Latino Economic Development Corporation tiene 3 tipos de préstamo. Presta entre 500 y 250 mil de 5 a 10 años desde 6.5% de interés. Los beneficiarios deben presentar cuentas bancarias, declaración de impuestos, garantía y cancelar un monto por la solicitud. 

Mientras que, la Asociación Nacional de Constructores de Activos Comunitarios Latinos (NALCAB) cuenta con 50 prestamistas que financian las empresas latinas. Aparte da asistencia técnica. Capital Plus Financial dirigida por hispanos estadounidenses hace este mismo papel, así como muchas otras más.

En cuanto a las subvenciones como fuente de financiación pueden considerar a Candid.org que engloba programas que no son federales. En tanto, a través de Grants.gov se solicitan subvenciones y préstamo federal.

NASE, la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos dispone de subvenciones de crecimiento de hasta 4000 dólares para sus miembros. La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce) las entrega a través de sus cámaras locales. Van desde 5mil a 15 mil dólares. La clave es analizar que necesitas y acudir al sitio indicado para que presten la ayuda económica adecuada.

Notas relacionadas:

Artículo anterior¿Por qué los empresarios hispanos tienen tanto éxito en Estados Unidos?
Artículo siguienteCómo abrir un negocio en EE.UU: Los 11 pasos que deben dar los hispanos emprendedores
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments