Inicio Estados Unidos Peluquería latina en Florida: ¿qué se necesita?

Peluquería latina en Florida: ¿qué se necesita?

2980
0
Peluquería latina en Florida
Peluquería latina en Florida

Desde Hispanos Emprendedores daremos un repaso a lo que se necesita para abrir una peluquería latina en Florida. Conoce qué trabajos requieren una licencia, cuáles trabajos se pueden hacer fuera del salón de belleza y más. Sigue leyendo para que aclares tus dudas sobre este tema.

Comienza a planificar tu negocio

Si tienes una profesión relacionada con la cosmetología, barbería, peluquería, especialistas en uñas… seguro te entusiasma tener un salón propio. Si es así debes tomarte el tiempo para organizarlo y revisar los requisitos para abrir un salón de belleza en Florida, o una barbería si es el caso.

Durante este proceso debes tomar una serie de decisiones importantes. Por ejemplo, la ubicación, debe ser un lugar transitado para asegurarse la visita continua de clientes. Si va a ser una peluquería para niños, adultos o ambos; define también cuáles son los servicios que va ofrecer, esto determinará el personal que vas a contratar; si será un salón móvil, etc.

Escoge los productos que se utilizarán en el salón, comienza a ver opciones de proveedores para asegurarte que sean de la mejor calidad. Aunque en este caso, amerita la opinión de los profesionales que trabajarán en el salón.

Todo esto se suma al proceso de apertura de cualquier otro negocio. Es decir, elegir el nombre, buscar socios, opciones de financiamiento, escoger la estructura que más te conviene, etc. Y al mismo tiempo debes preocuparte por obtener las licencias correspondientes.

Sí, es un trabajo arduo, pero satisfactorio. Una vez que abras las puertas de la peluquería a los clientes comenzarás a ver los frutos.

Aquellos negocios relacionados con la belleza están entre los más rentables de Florida. Para que tenga éxito no solo debes cumplir con las leyes, sino ofrecer un servicio excelente para destacar entre la competencia.

¿Qué equipos se requieren en un negocio de cosmetología?

Los equipos que vayas a necesitar dependerán de los servicios que se ofrecen. Estamos hablando de una peluquería hispana, por lo tanto vas a trabajar con cortes y coloración de cabello, aplicación de químicos, lavado y más.

Para esto lo mínimo que necesitarás es el lavabo para lavar el cabello, asegúrate de que el local que escojas tenga las instalaciones de fontanería adecuadas. Asimismo se requieren equipos de calor para secar el cabello, estaciones para que los peluqueros atiendan a los clientes.

Otras herramientas básicas incluyen los cepillos, peines, tijeras, pasadores y pinzas, tratamientos, entre otros.

Si vas a tener otros servicios como manicura y pedicura, también debes tener lugares asignados para ello.

¿Qué licencias necesito para abrir una peluquería latina en Florida?

La peluquería es una profesión regulada por la Junta de Cosmetología de Florida. Así que necesitarás obtener una licencia de cosmetología emitida por este departamento para ejercer como tal.

Otras profesiones reguladas por la junta incluyen especialista de uñas, especialista facial y especialista completo.

Para obtener estas licencias se requiere ser mayor de 16 años, completar ciertas horas de formación y aprobar el examen de la licencia.

El tiempo de formación depende de la licencia, a saber:

  • Licencia de Cosmetología: 1.200 horas.
  • Especialista en uñas: 180 horas.
  • Especialista facial: 220 horas.
  • Especialista completo: 400 horas.

En tu peluquería también puedes contratar barberos con licencia. A diferencia de las profesiones anteriores, esta profesión la regula la Junta de Barberos de Florida.

Desde el año pasado se dejó de exigir una licencia para el trenzado de cabello. Mientras que los cosmetólogos que tienen licencias activas de otros estados no tendrán que tomar el examen en Florida.

Además de la licencia de peluquería en Florida, el salón también necesita una licencia; incluso si se trata de un salón móvil. Estos últimos deben cumplir con todos los requisitos de seguridad, sanidad, instalaciones y personal.

También puedes tener el negocio en tu casa, siempre y cuando se cumplan los requisitos de zonificación y de las instalaciones. Estos incluyen entrada independiente, tener las instalaciones de aseo, estar separada de las habitaciones, entre otras.

Otros permisos y licencias

Además de estas, se requieren otras licencias para poner en marcha su negocio. Estas incluyen la licencia comercial, certificado para colectar impuestos si va a vender mercancía. Hay casos en los que también se requiere un permiso del Departamento de Salud; por ejemplo, si se ofrece servicios de masajes.

¿Se puede hacer algún trabajo fuera del salón?

Desde julio de 2020 se aplicaron cambios en la ley que permiten realizar algunos trabajos fuera de un salón con licencia; no obstante, las personas que los realicen sí deben estar licenciados.

Estas labores son champú para el cabello, corte de cabello, arreglos para el cabello, eliminación de esmalte de uñas, lima de uñas, pulido de uñas y servicios de limpieza de uñas.

Asimismo, hay algunas excepciones entre las que se incluyen visitas a asilos de ancianos, hospital o atender clientes que no pueden ir al salón por salud.

Esto es lo que debes saber para abrir una peluquería latina en Florida. Después que tu negocio esté activo, recuerda plantear una estrategia de marketing sólida y promocionarlo. Negocios Hispanos Emprendedores te puede ayudar en esta tarea.

Artículo anteriorRevista Hispanos Emprendedores Los Ángeles
Artículo siguienteEntrevista: Hernan Urrea Apicola Gekal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments