¿Qué es una pasarela de pago?, conoce las más populares

Tienes una tienda, recibes visitas y los usuarios se interesan por tus productos. Pero al momento de terminar la transacción se van dejando el pedido en el carrito de compra. Quizá no encontraron un método de pago que se ajuste a sus necesidades o dudan de la seguridad del proceso. Para ayudar a que tus ventas crezcan, en Hispanos Emprendedores te explicamos qué es una pasarela de pago y cómo elegir la mejor para tu e-commerce.

¿Qué es una pasarela de pago?

Si vendes productos por internet o estás por abrir tu tienda online, sabes que una de las decisiones más importantes que debes tomar son los métodos de pago que vas a integrar. Los consumidores ya están acostumbrados a las compras online, pero exigen seguridad, sencillez y confiabilidad al momento de hacer una transacción.

Para poder vender en tu e-commerce necesitas una pasarela de pago. Esta es una plataforma que se integra a la tienda online, a través de la cual se autoriza la transacción monetaria entre el cliente y la tienda.

Las pasarelas de pago para comercio electrónico disponibles son variadas y poseen características diferentes. Dependiendo de la que escojas estás preparando tu e-commerce para el futuro y ofreciendo una mejor experiencia a los clientes.

Estos servicios son indispensables para vender por internet porque simplifican todo el proceso. Se encargan de procesar la información que aporta el cliente y autorizar la transacción.

Implementar esta herramienta en tu web es sencillo. Después de elegir la que más te conviene, solo debes registrarte y escoger la cuenta bancaria a la que se enviará luego el dinero.

Las pasarelas deben ofrecer diversos métodos de pago para la comodidad del cliente y garantizar la seguridad de sus datos.

¿Cómo funciona una pasarela de pagos?

Su funcionamiento es sencillo. El usuario primero elige lo que va a comprar en el catálogo y hace el pedido. A continuación, el sistema le pedirá que elija un método de pago que prefiera y los datos correspondientes.

El navegador encripta la información y los datos viajan de forma segura a través de la red. Esto se consigue a través de un certificado SSL (Secure Socket Layrer) o TLS (Transport Layer Security) , que evitan que los datos sean captados por terceros.

De esta manera la información del cliente llega a la pasarela de pago que, a su vez, la entrega a la plataforma del banco del vendedor. Este se encarga de verificar los datos y autorizar la transacción. El proceso dura pocos segundos y, en caso de no procesar el pago, enviará un mensaje señalando el motivo.

Ventajas de las pasarelas de pago

Ahora que explicamos qué significa pasarelas de pago, detallamos las ventajas que ofrece este servicio para el comercio electrónico.

  • Los datos bancarios viajan encriptados hasta el servidor de la entidad bancaria.
  • Este sistema es compatible con otros métodos de pago.
  • Reducen el riesgo de fraude al mínimo.
  • Permiten hacer seguimiento a las transacciones.
  • Quienes compran por internet ya están familiarizados con este sistema y confían en él.