Inicio Emprendedores Cómo abrir una LLC en Texas

Cómo abrir una LLC en Texas

1077
0
Cómo abrir una LLC en Texas
Cómo abrir una LLC en Texas

Constituir una empresa es un paso básico para desarrollar tu negocio. Es por esto que Hispanos Emprendedores te enseñará cómo abrir una LLC en Texas para que lo legalices con éxito.

Cada estado tiene una normativa puntual que se llama Limited Liability Company Act. Posee largos capítulos que detallan el funcionamiento y procesos que deben realizar las empresas en diferentes escenarios. 

Cabe destacar que cuando una LLC no tiene un acuerdo operativo se rige por este documento.  La Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés) puede ser beneficiosa para los emprendedores extranjeros.

Su principal ventaja es que el patrimonio de los dueños está totalmente protegido. Además, no pagan impuestos corporativos, sus propietarios son los que declaran en base a sus ganancias.

¿Por qué iniciar una LLC en Texas?

El estado de Texas brinda incentivos fiscales y comerciales haciéndolo uno de los más favorables para los negocios. Para gozar de los mismos las LLC deben cumplir con algunos requisitos.

El Programa de zona empresarial de Texas reembolsa impuestos sobre las ventas y el uso a los negocios que invierten en las comunidades y crean empleo. Si apoyan a los desfavorecidos, residentes de las áreas empresariales o a los veteranos. 

La LLC es la forma más rápida de formar nuevas pequeñas empresas y es la ideal para las nuevas empresas pequeñas y medianas. Se benefician de ventajas y protecciones de las que gozan las más grandes, pero bajo regulaciones más sencillas.

En Texas este tipo de compañía no está obligada a pagar impuesto sobre la renta, conservando la mayor parte de las ganancias. Las franquicias también tienen un umbral alto de ingresos para su obligación tributaria.

Como comentamos anteriormente separa y limita la responsabilidad comercial de la personal. El proceso de regulación, gestión, presión, administración y presentación son simples. La presentación de impuestos es fácil y da ventajas en el tratamiento fiscal.

Cómo abrir una LLC en Texas

1-Elige un nombre comercial

Busca un nombre original que distinga tu LLC de la de los demás. No debe incluir palabras como Olympic”, “Olympiad” o “Citius Altius Fortiu”. Tampoco “banco”, “banco y fideicomiso”, “fideicomiso”, “compañía fiduciaria”, “Colegio”, “Universidad”, “Escuela de Medicina”, “Escuela de Medicina”. 

Además de “Centro de Ciencias de la Salud”, “Escuela de Derecho”, ” Law Center” o “Law School. Así como “Veterano”, “Legión”, “Extranjero”, “español”, “Discapacitado”, “Guerra” o “Guerra Mundial”, sin previa autorización. Sí debe contener “Sociedad de responsabilidad limitada” o su abreviatura.

Una vez elegido el nombre asegúrate de que está disponible en el estado buscando en el sitio web de la Secretaría de Estado de Texas. Puedes usar un nombre diferente al del nombre legal usando un nombre ficticio. Rellena el formulario Certificado de nombre asumido.

También verifica si la marca está registrada en el portal web de la secretaría.

2-Proporciona una dirección oficial para la LLC

Cada empresa debe tener una dirección postal, también podrás usar un buzón virtual para esta dirección. En esta recibirás la correspondencia de la Secretaría de Estado de Texas y la oficina del Contralor de Texas.

3-Asigna un agente registrado

El agente registrado es la persona que recibirá la correspondencia oficial y será responsable de presentar los informes ante la Secretaría de Estado. Cada LLC debe contar con uno. 

Este papel puede desempeñarlo el propietario, nombrar otro gerente o usar el servicio de agente registrado. Su obligación es estar presente en una dirección física en horario comercial para recibir la correspondencia importante en nombre de la empresa. El nombramiento se hace cuando presentes el Certificado de Formación.

4- Presenta el certificado de formación ante la Secretaría de Estado

Tras recabar todos los requisitos para formar la LLC tienes que presentar un formulario ante el secretario de Estado. Es necesario para crear su Certificado de formación en Texas y legalizar el negocio. 

Debes llenar la forma que está en este enlace: https://www.sos.state.tx.us/corp/forms/205_boc.pdf. Normalmente piden nombre comercial y dirección, información del agente registrado, propósito del negocio, duración. Asimismo, regulación de asuntos internos de la sociedad, nombre y direcciones de los gerentes o miembros de la LLC. También nombre del organizador.

Dicho certificado de formación igualmente se puede enviar por correo o llevarlo personalmente. La tarifa de presentación es de $300. El proceso puede tardar una semana.

5-Obtén el número de identificación de empleador (EIN)

Solicita el EIN ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Este sirve para presentar y pagar impuestos. Además, para enviar la información de nómina y pago a los empleados, para abrir una cuenta bancaria comercial. Solicítalo en el sitio web del IRS.

6- Crea un acuerdo operativo

Aunque no es obligatorio hacer uno en Texas se aconseja contar con este para proteger el negocio ante cualquier cambio. Por medio de este especie de manual de instrucciones se explica como se administrará la compañía. Cómo se divide entre los socios, el método para tomar decisiones y las pautas a seguir cuando un miembro deje la empresa. 

Generalmente se especifica en el acuerdo operativo lo siguiente:

-Nombre y dirección principal de la LLC.

-Duración de la LLC.

-Nombre y dirección del agente registrado.

-Información sobre el Certificado de Formación.

-Propósito del negocio.

-Miembros y su contribución.

-La forma en que se dividirán las ganancias y las pérdidas.

-Procedimiento de admisión de nuevos miembros, así como de miembros salientes.

-Gestión de la LLC.

-Cláusulas de indemnización y responsabilidad.

7- Presenta un informe de información pública y de impuestos de franquicia 

Todas las LLC de este estado tienen que presentar este informe ante Oficina del Contralor de Texas. Dichos informes vencen cada 15 de mayo. En https://comptroller.texas.gov/ podrás descargar el formulario

Otros tipos de LLC en Texas

El estado también ofrece la posibilidad de establecer una Series LLC. Esta permite administrar variar LLC bajo el amparo de la principal. Es una opción ideal para evitar registrar por separado las compañías por cada negocio que tengas.

Para crearla no hay un formulario específico, solo debes usar el estándar y dar la información en el área de texto complementaria. La tarifa de presentación es de $300. 

Al mismo tiempo ofrece la LLC profesional que permite que algunos tipos de empresa formen Sociedades Profesionales de Responsabilidad Limitada (PLLC). Exigen que los miembros posean licencia y que cumplan con otros requisitos. Entran en esta alternativa los contadores, agentes inmobiliarios, electricistas, cosmetólogos, etc. 

Si te conviene esta alternativa completa el formulario y cancela 300 dólares por el trámite. La misma está sujeta a las condiciones de informes de datos públicos e impuestos de franquicias estatales. Sus disposiciones se detallan en el Código de Organizaciones Comerciales del estado, Capítulo 301: BOC §301. 

Mientras que, la LLC extranjera es la que se forma si tienes una empresa en otro estado y desea instalarse en Texas o viceversa. Primero hay que pedir la calificación extranjera en el estado, lo autorizará otorgando un Certificado de autoridad en Texas.

Luego debes realizar la solicitud de registro de Compañía de responsabilidad limitada extranjera y pagar $750. En algunos casos exigen requisitos adicionales, así que es mejor que te comuniques con el secretario de Estado para mayor información. 

Es muy importante que sepas que antes de comenzar a hacer negocios con tu LLC hay que obtener las licencias y permisos comerciales estatales, locales y federales. El tipo de licencias y permisos varían de acuerdo al tipo de negocio.

Permisos y licencias comerciales en Texas

Usualmente se requieren permisos del departamento de salud, de zonificación, de ocupación del hogar, licencias profesionales, de vendedor, entre otros. 

En la web del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas indican que requieren permisos los contratistas de aire acondicionado, peluquerías, entrenadores atléticos y subastadores. 

Así como cosmetólogos, electricistas, terapia de masajes, proveedores de contratos de servicios, sanitarios, empresas de la red de transporte, etc. En www.tdlr.texas.gov/licenses.htm podrás encontrar la información adecuada al sector en el que trabajarás. No olvides contratar un seguro para el negocio. 

Si ya estás decidido a seguir está guía que te acabamos de dar, es importante que revises también Impuestos locales y estatales para negocios en USA

Notas Relacionadas:

Artículo anteriorCómo abrir un food truck en Miami
Artículo siguienteCómo abrir compañía de camiones en Washington
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments