search

Cómo buscar ayuda en SERCOTEC

POR Hispanos Emprendedores Abr 22, 2021
Imagén destacada del artículo

¿Estás buscando ayuda en el lugar indicado? SERCOTEC ¿Tienes dudas acerca de iniciar tu emprendimiento? ¿Sientes que no hay apoyo suficiente para emprender? En la charla que te trae Hispanos Emprendedores llamada ¿Estás buscando ayuda en el lugar indicado? SERCOTEC; dictada por Carla San Martín del centro de emprendimiento de Concepción encontrarás todas las respuestas y una guía para lograr concretar tu proyecto.

Qué es SERCOTEC

San Martín destacó que los dos servicios que prestan es la asesoría y la capacitación que en la actualidad se hacen de forma online también. Aclaró que SERCOTEC es una corporación de derecho privado que depende directamente del Ministerio de Fomento, Economía y Turismo que tiene como misión apoyar a las microempresas y emprendedores de Chile para que generen impacto económico, “cuando una empresa crece, crece su entorno, mejora la calidad de vida de los fundadores, es un círculo virtuoso que se genera cuando a una empresa le va bien”. Oferta de SERCOTEC Indicó la especialista que se divide en cinco áreas: apoyo económico, asesoría, capacitación, enfoque en la digitalización y financiamiento.

Lo de la digitalización viene desde el 2019 cuando se produjo el estallido social porque es algo necesario en la actualidad sostuvo San Martín. En cuanto al programa de apoyo económico comentó que si bien hay una gran oferta algunos no están abiertos todo el año, que generalmente funcionan en formato de convocatoria; es decir, se abre el proceso de postulación, se evalúa y se asigna. Agregó San Martín que en cada región también tienen un fondo y pueden abrir programas de financiamiento que en otras zonas no están disponibles, por lo que los emprendedores tienen que tomar en cuenta este aspecto.

Cómo postular a SERCOTEC

Se pueden postular a través de la página web de SERCOTEC. “Al final cada programa tiene un financiamiento y un límite de recursos por eso es que se definen las bases, que son las reglas de juego en el fondo. Les recomiendo que cuando tengan interés de postularse lo primero que tienen que hacer es revisar las bases para que no se genere esa frustración de porqué no quedé”, manifestó la experta quien aconseja darse un tiempo de analizar en cuál perfil encaja el negocio.

Otro punto fuerte del centro es el de asesoría que es una especie de acompañamiento, están presentes durante el proceso, sobre todo de las empresas que recién comienzan a formalizarse, “siempre estamos en la disponibilidad de agendar una reunión, volver a replantear un plan de acción e ir revisando”. Si quieres saber más de lo que ofrece SERCOTEC visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de la entrevista en su totalidad y puedas sacar varios consejos sobre el tema. Para más info visita www.hispanosemprendedores.com

https://youtu.be/FAIMo3simUk