Inicio Estados Unidos Cómo y dónde aplicar al PPP Loan

Cómo y dónde aplicar al PPP Loan

122
0
Cómo y dónde aplicar al PPP Loan
Cómo y dónde aplicar al PPP Loan

Organismos del estado como la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) han otorgado incentivos a las empresas para paliar la crisis ocasionada por el coronavirus. Pero entre tantas opciones Hispanos Emprendedores te explica cómo y dónde aplicar al PPP Loan.

¿Qué es el PPP Loan?

El Programa de protección de pago, es un mecanismo que provee fondos de emergencia a las pequeñas empresas. Para pagar gastos como los de nómina y alquiler. Consigues este préstamo a través de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA). Está ideado para dar alivio o incentivos a los pequeños negocios para que puedan mantener en nómina a sus empleados.

En la actualidad califican los negocios que tienen 500 o menos trabajadores. Que hayan operado desde el 15 de febrero de 2020 y que hayan sido afectados por la crisis del covid-19.

Los prestatarios que pidan dinero por primera vez pueden solicitar 2,5 veces el costo medio mensual de su nómina. Con un límite de hasta 10 millones de dólares; en caso de los propietarios únicos el préstamo puede ser de 2,5 veces las ganancias declaradas en el formulario de impuesto C.

Los segundos préstamos tienen un límite de 2 millones de dólares, y es dirigido para empresas de 300 o menos empleados. Útil para negocios de servicios de alimentos y alojamiento que pueden solicitar 3,5 veces la media de su nómina mensual, pero con el límite de 2 millones de dólares.

Se les puede perdonar el préstamo si siguen las reglas del programa. Y al menos, el 60% del dinero ha de ser destinado a pagar la nómina de empleados. Los que no son condonados tienen una tasa de interés del 1% y un plazo de devolución de 5 años.

Cómo y dónde aplicar al PPP Loan

La SBA anunció que el Programa de protección de pago (PPP). Ha otorgado 5.2 millones de dólares en préstamos a las pequeñas empresas de Estados Unidos, esto se traduce en el apoyo de 51 millones de empleos.

El proceso se reabrió el 11 de enero de 2021 para los nuevos prestatarios y los ya existentes, y se cerró el 31 de marzo. Pero se abrió otro para los que opten por un segundo préstamo hasta el 31 de mayo.

Las pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro con menos de 20 empleados y los propietarios únicos. Tenían derecho a pedir segundos préstamos desde el 24 de febrero hasta el 9 de marzo; el programa está abierto a todas las empresas elegibles del 10 de marzo al 31 de mayo de 2021.

Segundo prestamos PPP

Un prestatario es elegible para un segundo préstamo si recibió un primer préstamo PPP, cuenta con menos de 300 empleados y si puede demostrar la reducción del 25% de sus ingresos brutos entre trimestres comparables en 2019 y 2020.

Los segundos préstamos pueden ser utilizados para financiar la nómina, pago de intereses de hipotecas, alquiler, servicios públicos, protección a los trabajadores contra el covid-19. Así como para costos de daños a la propiedad no aseguradas en caso de saqueo o vandalismo en 2020.

Se puede aplicar al préstamo por medio de cualquier prestamista o entidad bancaria autorizado por la SBA. Unión de crédito o unión de crédito de agricultura  que esté participando. Debes consultar el “Lender Match” de la SBA.

Los requisitos varían de acuerdo al prestamista, pero generalmente debes consignar:

1-Forma 940 del IRS (del año 2019 y 2020).

2-Forma 941 del IRS (del año 2019 y 2020).

3-Impuestos del Negocio 2019.

4-Reportes de payroll.

5-Documentos de formación de la compañía.

6-Estados de cuenta bancarios 2019.

7-Estados de cuenta bancarios 2020.

Para contratista independiente o negocio sin empleados:

1-Taxes de negocio 2019 con Schedule C.

2-Estado de cuenta bancarios.

3-Pruebas de que el negocio haya estado operando al 15 de febrero de 2020.

Cabe destacar, que las primeras instancias la  Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, aprobó las solicitudes de forma inmediata. Pero luego agregaron más controles para evitar fraudes y la asignación de los recursos puede tardar algunos días. Si sabes cómo y dónde aplicar al PPP Loan cuéntanos tu experiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.