Inicio Estados Unidos ¿Cómo abrir un negocio en El Paso Texas?

¿Cómo abrir un negocio en El Paso Texas?

106
0
¿Cómo abrir un negocio en El Paso Texas?
¿Cómo abrir un negocio en El Paso Texas?

Su ubicación, el costo de vida y la mano de obra calificada hacen de esta ciudad un excelente lugar para iniciar una empresa. Hoy hablaremos sobre cómo abrir un negocio en El Paso Texas y analizamos por qué es un lugar atractivo para Hispanos Emprendedores.

¿Por qué iniciar un negocio en El Paso Tx?

El Paso ofrece un clima favorable para abrir una empresa por diversos motivos. Comenzamos mencionando la ubicación, en el extremo occidental de Texas. Se encuentra en la frontera con México y gracias a esto atrae numerosos visitantes y compradores desde las zonas cercanas de este país.

Establecerse aquí significa aprovechar la baja carga tributaria de la región, ya que los impuestos están por debajo del promedio nacional. El costo de vida también es bajo, las viviendas son asequibles, al igual el alquiler de las oficinas.

Por otra parte, si vas a contratar empleados, en El Paso encontrarás mano de obra calificada.

El 80 % de la población de El Paso es hispana, destaca Profitableventure.com, por lo que puede ser el lugar que estás buscando para abrir tu restaurante de comida latina.

¿Qué negocio abrir en El Paso?

Cuando quieres emprender, lo primero que tienes que decidir es en qué tipo de negocio vas a invertir. Ideas rentables para abrir tu propia empresa encontrarás muchas, pero debes encontrar la que mejor funcione para ti.

Escoge el negocio de acuerdo a tus gustos, intereses y habilidades. Te debes sentir cómodo con el nicho en el que vayas a trabajar porque así tendrás la motivación que necesitarás para Iniciar un negocio en Texas y llevar sus riendas.

Durante este proceso también debes analizar los tipos de negocio que hay en El Paso. En Gaebler.com hacen un análisis demográfico de las empresas en la región y encontraron que los negocios más frecuentes son:

  • Restaurantes de servicio completo y limitado.
  • Oficinas de abogados.
  • Agencias de seguros y corretajes.
  • Reparación general de automóviles.
  • Lugares para beber (bebidas alcohólicas).
  • Salones de belleza.
  • Servicios de guardería infantil.
  • Transporte de mercancías.
  • Tiendas de piezas y accesorios para automóviles.
  • Tienda de ropas para mujeres.

Estas son los nichos donde encontrarás mayor competencia. Si quieres emprender en alguna de ellos, debes saber cómo diferenciarte del resto.

¿Cómo abrir un negocio en El Paso Texas?

Los pasos para abrir un negocio en El Paso no es muy distinto a otras ciudades. A continuación repasamos los requisitos que debes cumplir.

Redacta un plan de negocio

Después de decidir qué negocio quieres abrir, planifica cómo harás que funcione. La organización es clave para que tenga éxito.

Analiza las metas, dónde estará ubicado, cómo será el financiamiento, la estructura, etc. Detalla cada paso que vas a dar en tu negocio y cómo funcionará los próximos cinco años.

Busca financiamiento

Gracias al plan de negocio sabrás cuánto dinero necesitas y tienes una ruta de trabajo. Con esto puedes evaluar las opciones de financiamiento. Algunas alternativas son crédito bancario, crowdfunding, préstamos federales, entre otros.

Analiza los distintos tipos de estructura, con sus pros y contras, para elegir el que más te convenga. Los aspectos básicos que debes analizar son la protección de responsabilidad, beneficios fiscales y financieros.

Lo siguiente es registrar el negocio ante la oficina del secretario del condado. Puedes optar por no registrarla como entidad comercial, pero en ese caso necesitará presentar el nombre “Doing Business As”.

Para incorporar el negocio debes hacerlo ante la Secretaría de Estado de Texas. En la web encontrarás toda la información sobre los requisitos y lo puedes hacer en línea.

Solicita el número de identificación fiscal

Para la apertura de negocios en Texas debes tener un Número de Identificación del Empleador (EIN), también conocido como número de identificación fiscal. La solicitud se hace ante el Servicio de Rentas Internas (IRS).

A través de este número se idéntica al negocio para fines fiscales. Además, lo necesitarás para tramitar licencias y abrir una cuenta bancaria comercial.

Registro para impuestos estatales

El negocio también necesitará una Identificación Fiscal Estatal para declarar impuestos en el estado de Texas. Estas se hacen en la Contraloría de Cuentas Públicas.

Asesórate con un contador para entender a qué impuestos está sujeto el negocio y también para configurar la contabilidad del negocio.

Licencias y permisos

En Texas no se necesita una licencia comercial general para poner en marcha un negocio. Es suficiente con el registro ante la Secretaría de Estado o la oficina del condado. Sin embargo, la empresa puede necesitar otros permisos y autorizaciones para operar y debes obtenerlos antes de abrir.

Seguros para la empresa

Verifica cuáles son los requisitos de seguros para el nicho de tu empresa. Estos varían de acuerdo a la industria y son un requisito para poner en marcha tu negocio.

Después de cumplir con todos estos pasos puedes comenzar a contratar empleados. Recuerda comprobar que cumples con todos los requisitos para hacerlo, según establecen las leyes.

¿Ya sabes cómo abrir un negocio en El Paso Texas? En esta región también encontrarás numerosas organizaciones dispuestas a ayudar a emprendedores y brindar asesoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.