Inicio Emprendedores Cómo crear una LLC en Los Ángeles 

Cómo crear una LLC en Los Ángeles 

916
0
Cómo crear una LLC en Los Ángeles 
Cómo crear una LLC en Los Ángeles 

Hacer negocios en el estado de California es beneficioso para los emprendedores. En Hispanos Emprendedores te explicamos cómo crear una LLC en Los Ángeles. Esta es una de las mejores opciones más económicas que tener otras estructuras comerciales. 

En Los Ángeles hay disponibles diversos espacios de trabajo conjunto, incubadoras, más de 100 universidades y aceleradores. Además de empresas de capital de riesgo y transferencia de tecnología para que puedas desarrollas tu empresa. 

La ciudad tiene un gran mercado con cerca de 10 millones de residentes. Cuenta con mano de obra capacitada y centros de formación. Posee un acceso a mercados nacionales e internacionales con 6 aeropuertos comerciales, 3 puertos marítimos y servicio de 2 empresas ferroviarias. 

A esto se le suma una gran infraestructura internacional establecida y una base económica diversificada con 14 grupos industriales.

El condado también cuenta con un equipo de asistencia comercial que da consultoría a grandes y pequeñas empresas en todos los sectores. Asimismo, ofrece subvenciones, ayudas, incentivos fiscales, conexiones, capacitación, entre otros beneficios. 

Muchos empresarios famosos comenzaron en Los Ángeles incluyendo a Elon Musk (Tesla) y la actriz Jessica Alba (The Honest Company).

Cómo crear una LLC en Los Ángeles

Para registrar una LLC o una sociedad de responsabilidad limitada debes cumplir primero los requisitos exigidos por la secretaría del estado de California.

  • Primero elige el nombre: Asegúrate de que el mismo esté disponible y procede a completar el formulario de reserva de nombre y enviarlo a la secretaría del estado. La reserva por 60 días tiene un costo de 10 dólares. 
  • Nombra un agente registrado: Esta es una persona o entidad que se encargará de todo lo relacionado con la empresa en tu nombre. Recibirá los formularios de impuestos, documentos legales, correspondencia, avisos, etc., por parte del gobierno de California. Debe tener una oficina local, dirección permanente registrada o dirección postal, ser mayor de edad. 

El estado autoriza a los miembros de la LLC a actuar como agente. Si ninguno cumple con los requisitos podrán contratar a una empresa especializada. Este servicio puede costas entre 50 y 300 dólares al año. 

  • Presenta los artículos de organización: Con el certificado de reserva de nombre inicia el proceso para presentar el certificado de formación o artículos de organización. Es posible hacerlo por correo o en línea a través de este link https://bizfileonline.sos.ca.gov/forms/business. Tiene un costo de 70 dólares. 

Dicho certificado es un documento legal necesario para formar la empresa oficialmente. Aparte de la reserva de nombre se tiene que especificar la lista de servicios que ofrecerá la LLC. Has de proporcionar el nombre de la empresa, fecha de vigencia, dirección, el propósito comercial, duración del negocio. También el nombre del agente registrado, entre otros datos. 

Otros pasos a seguir para abrir la LLC

  • Redacta el acuerdo de operación: En este documento se detalla como se manejarán los asuntos de la empresa en caso de disolución, por ejemplo. Esto no es obligatorio en California, pero útil para los propietarios. 
  • Solicita el EIN: Este se tramita ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para afectos fiscales. Es necesario si contratarás empleados. Llena el formulario en https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fss4.pdf.

Si no eres ciudadano de Estados Unidos seguramente tendrás que presentar un número de identificación de contribuyente individual (ITIN).

  • Envía el formulario LLC-12: En los 90 días posteriores de la formación de la LLC el secretario de estado pide que se complete la presentación inicial del Formulario LLC-12. La tarifa es de $20.

Luego de finalizar este proceso abre una cuenta comercial. Luego busca los requisitos y solicita los permisos y licencias comerciales que pide California de acuerdo al tipo de negocio. Obtén el seguro de responsabilidad profesional con cobertura para empleados y el de empresas.

Recuerda que en este estado se tiene que pagar impuesto de franquicia. Si ya tienes una LLC es obligatorio registrarla como LLC extranjera de California. Todas han de cancelar anualmente 800 dólares, esté o no activa. El primer año debe pagarlo antes del 15 del cuarto mes siguiente a la fecha de la declaración ante el secretario de estado. 

Registro de nombre ficticio y licencias

El condado de Los Ángeles pide que los negocios que funcionen con nombre ficticio conocido como DBA o Doing Business As se registren. Hay que hacerlo en el sitio web del registrador del condado: https://lavote.gov/home/county-clerk/fictitious-business-names/filing/who-should-file. En este podrás conseguir los requisitos y los pasos a seguir para el registro. 

Seguidamente solicita la licencia comercial de Los Ángeles si procede. Las empresas ubicadas en el área no incorporada del condado o en Malibú, Santa Clarita o Westlake Village que generen algún impacto en la salud y seguridad del público deben tener licencia. 

Verifica si tu negocio se encuentra en el área no incorporada en https://appcenter.gis.lacounty.gov/districtlocator/, luego busca si la actividad que desarrollarás requiere licencia, hazlo en https://ttc.lacounty.gov/business-license-requirements-2/.

Puedes necesitar para completar la solicitud el nombre y dirección de la LLC, número de teléfono, descripción de la misma, número de seguro social. El EIN, licencia de conducir, contactos del dueño de la propiedad, etc. Si persisten las dudas en este particular puedes llamar a la Oficina de Licencias Comerciales (213) 974 – 2011. El gasto promedio para las licencias es de 430 dólares.

Inscribe el negocio en la Oficina de Finanzas de la Ciudad de Los Ángeles para obtener el Registro de Impuestos Comerciales. Consigue más información en https://latax.lacity.org/businessregapp/eappreg_criteria. El proceso se realiza en línea o por correo. 

Una vez listo el proceso recibirás por correo el certificado de registro de impuestos comerciales en 4 a 6 semanas. Dependiendo del rubro es posible que deba procesar permisos de la Policía, Bomberos o tabaco. 

Ahora que sabes cómo abrir tu LLC, te podemos guíar en Cómo abrir un negocio de limpieza en Estados Unidos. Si necesitas una guía para completar este proceso contáctanos. También puedes consultar nuestra página de asesorías.

Notas relacionadas:

Artículo anteriorCómo obtener licencia para importar a Washington
Artículo siguienteClarksville: Subvención de reparación de viviendas
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments