Inicio Emprendedores Cómo ser chef en EE. UU

Cómo ser chef en EE. UU

161
0
Cómo ser chef en EE. UU
Cómo ser chef en EE. UU

Si quieres saber cómo ser chef en EE. UU es que estás entre las personas que están cautivadas por la popularidad de esta actividad. Convertirse en uno lleva tiempo y esfuerzo. Pero si aun así crees que es tu vocación en Hispanos Emprendedores te explicaremos por donde empezar para que te conviertas en una estrella de la cocina. 

Esta es una industria de gran proyección. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU estima que el empleo de chefs crecerá un 25% entre 2020 y 2030, más rápido que el promedio del resto de las profesiones. O sea, que habrá unas 18.800 vacantes anualmente.

¿Cuáles son las funciones de un chef?

Llegar a comandar una cocina de alto nivel requiere de muchas horas de trabajo y capacitación. Dependiendo el área que elijas variarán las funciones, pero el más importante que es chef ejecutivo se encarga de cocinar, preparar y decorar platillos. También elabora los menús del restaurante, supervisa el funcionamiento de la cocina del establecimiento y de que se cumplan las normas de higiene y seguridad.

Adjudica las tareas a los cocineros y revisa la calidad de los alimentos. Igualmente, realiza los pedidos de materia prima y equipos, contrata y forma al personal, hasta atiende a los clientes.

Existen diversos tipos de chefs, como el jefe de cocina que es el máximo jefe o maestro. Está el Sous chefs que se encarga de hacer cumplir las órdenes del chef de cocina. El chef de partie revisa un área determinada y el commis que es el de menor experiencia, generalmente trabaja con el chef partie. Por otra parte, están los chefs pasteleros (Chef Patissier), Chef Poissonier (chef de pescados), Chef Swing o Tournant: o como chef de turno, entre otros.

Antes de dar el paso para ser chef debes considerar el ingreso que vas a tener. El salario promedio de un jefe de cocina es de 50.160 dólares al año de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Es un trabajo exigente físicamente, pues tendrás que permanecer parado y movilizándote muchas. Levantar ollas pesadas, cargar bolsas y estar en un ambiente caluroso, sobrepoblado y peligroso. Estar en esta profesión puede ser estresante, no tendrás vida social porque seguramente habrá que trabajar hasta los fines de semana.

Cómo ser chef en EE. UU

En Estados Unidos no se requiere licencia para ser chef, generalmente aprenden el oficio directamente con el trabajo. Pero los que aspiran a ocupar el cargo de jefes de cocina se inclinan por hacer la carrera culinaria de manera formal.

Para ser chef en EE. UU se recomienda:

1-Trabajar en la cocina de un restaurant

Para ser chef es importante que sepas cómo funciona la cocina. De esta forma comprobarás si en realidad es lo que deseas.

2-Tener el diploma de secundario

Uno de los requisitos para entrar en la escuela culinaria es contar con el título de secundaria.

3-Asistir a la escuela culinaria

Dependiendo del programa que escojas puedes tardar entre uno o cuatro años terminarlo. Tienes la opción del colegio comunitario que otorga un título asociado en artes culinarias y su matrícula es más económica. Tiene una duración de dos años e incluye prácticas en el campus.

Entrar en la escuela vocacional o comercial es una manera rápida de capacitarse. Algunas veces están vinculadas con las escuelas secundarias. Mientras que, las escuelas de cuatro años ofrecen la licenciatura integral que te preparará para administrar el negocio.

Aparte de conocer las diferentes variedades de cocina, métodos de cocción, inglés, historia, ciencias, humanidades, nutrición, pastelería, ciencia de la carne, seguridad alimentaria, etc.

Federación Culinaria Estadounidense (ACF) certifica en 15 áreas. Si cuentas con un título de asociado puedes hacer pruebas para convertirte en culinario certificado. Por otra parte, tener un título de asociado y tres años de experiencia te califica como Sous chef certificado.

Las otras designaciones que confiere son las de chef de cocina certificado, chef ejecutivo certificado, chef maestro certificado, chefs personales y pasteleros.

El problema que pueden enfrentar muchos es la falta de dinero, porque entrar en este tipo de escuelas no es accesible para todos.

4-Realizar prácticas

El chef necesita acumular experiencia, por ello es ideal aprender bajo la tutela de uno profesional. Esta formación adicional incrementará las posibilidades de destacar, aparte establecerás contactos en el mundo gastronómico.

5-Conseguir tu primer trabajo

Luego de formarte y tener algo de experiencia busca tu empleo como commins o chef de partie para ir escalando. Ya desde este momento dependerás de los conocimientos adquiridos.

Ventajas de ser chef certificado

La principal razón para que los chefs busquen la certificación es que le da un empuje a su carrera. Esta credencial lo ayudará a optar por oportunidades laborales más importantes. Es decir, aumenta su competitividad. Facilita la entrada a entornos de lujo, abre muchas puertas que en otras circunstancias no estarían disponibles.

Del mismo modo les sirve para conocer más sobre los roles que deben cumplir. A aprender sobre liderazgo en las artes culinarias, supervisar la cocina o administrarla de manera eficiente en cualquier escenario.

Asimismo, está presente el asunto del dinero. Los que tienen una formación completa ganarán más, pero la cantidad dependerá de varios factores. Intervienen la ubicación, nivel de instrucción y la experiencia previa. Los que trabajan en ciudades pequeñas tendrán un ingreso más bajo.

Podrá abrir su propio negocio gracias a su reputación o llegar a desarrollarse en cualquier cocina del mundo por la versatilidad de su educación. La formación le permite estudiar a profundidad recetas y técnicas. Pero también conocer la terminología culinaria de todo el mundo.

Los propietarios de restaurantes ven más atractivo a un candidato con título y experiencia. Tienen habilidades comerciales que pueden aprovechar. ¿Quieres emprender un negocio? Contáctanos para asesorarte.

Notas Relacionadas:

Artículo anteriorLicencia, fianza y seguro: Lo que significa para las empresas
Artículo siguienteNegocio de comida saludable, ¿qué necesitas para comenzar?
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments