Inicio Estados Unidos Pasos para sacar un ITIN number

Pasos para sacar un ITIN number

3728
0
Pasos para sacar un ITIN number
Pasos para sacar un ITIN number

Si trabajas en Estados Unidos y obtienes ingresos debes pagar impuestos aunque no tengas un Número de Seguridad Social. En este caso se hace a través del Individual Taxpayer Identification Number (ITIN). Conoce cuáles son los pasos para sacar un ITIN number con Hispanos Emprendedores.

¿Qué es el ITIN number?

ITIN son las siglas en inglés para Número de Identificación de Contribuyente Individual. Se trata de un número de identificación fiscal que utilizan los extranjeros, sin importar su estatus legal, para pagar impuestos en Estados Unidos.

Todas aquellas personas que trabajen y reciban ingresos dentro del país, pero que no cumplan con los requisitos para tener un Número de Seguridad Social (SSN) deben obtener un ITIN.

Este número lo otorga el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Y, aunque hablamos de la declaración y pago de impuestos, hoy en día es necesario para otros trámites del día a día. Por ejemplo, para abrir una cuenta bancaria o solicitar un crédito.

Si aún no sabes cómo obtener el ITIN, más adelante te lo explicamos paso a paso.

ASESORÍAS PARA HISPANOS ESCRIBE EN EL CHAT

¿Qué puedo hacer con el ITIN?

Acabamos de mencionar qué este número de identificación fiscal se usa más allá de la presentación de impuestos. Pero ¿qué puedes hacer con el ITIN? Si no calificas para el SSN tramita el ITIN para tener los siguientes beneficios.

Pago de impuestos

Insistimos en este punto porque los extranjeros que obtienen ingresos dentro del territorio estadounidense tienen la obligación de presentar y pagar impuestos.

Aunque no tengas un estatus legal debes asegurarte de cumplir con las obligaciones fiscales. Para estos casos surge el ITIN number.

Reembolsos y beneficios fiscales

De la misma manera que pagas tus taxes, el ITIN abre la posibilidad de reclamar el reembolso por impuestos retenidos sobre los ingresos. Para obtener este beneficio, primero debe revisar que cumpla con los requisitos.

Por otra parte, si tienes dependientes calificados, como niños que nacieron en USA, puedes reclamar beneficios fiscales.

Abrir una cuenta bancaria

Si vives en Estados unidos necesitarás una cuenta bancaria para manejar tu dinero. Lo mismo ocurre si quieres tener un negocio. Con el ITIN puedes abrir una cuenta sin inconvenientes.

Tramitar la licencia de conducir

Entre los requisitos para obtener la licencia de conducir se incluye el SSN. Sin embargo, hay estados en los que aceptan el ITIN. Averigua si lo puedes usar para tramitar este documento donde vives.

Obtener créditos e hipotecas

¿Quieres comprar una casa o un carro a crédito? ¿Necesitas financiar tu negocio? Con el ITIN puedes acceder a préstamos para pequeñas empresas ante algunas entidades, así como para adquirir propiedades.

Pasos para sacar un ITIN number

Sigue los siguientes pasos para obtener tu número de identificación fiscal.

Revisa los requisitos y escoge los documentos a enviar

Los requisitos para solicitar el ITIN están en la web del IRS y su propósito es comprobar la identidad de la persona y su condición de extranjero.

El IRS publicó una lista de 13 documentos que aceptan como prueba. De estos, solo el pasaporte puede presentarse solo. Para el resto debe presentarse una combinación de dos documentos.

Se incluyen el documento de identidad del país de origen; licencia de conducir de Estados Unidos o del extranjero; visa emitida por Estados Unidos, tarjeta de votación del extranjero, entre otros.

Debes presentar los documentos originales vigentes o copias certificadas de los mismos.

Llenar el formulario de solicitud

El siguiente paso para entender cómo solicitar un ITIN number es completar la información que pide el Formulario W-7.

Los datos personales que coloca en el formulario deben coincidir con los que aparecen en el pasaporte o documentos que presente. Asegúrate de completar toda la información. Si tienes dudas puedes acudir a un agente o centro de asistencia autorizado por el IRS.

Anexa la declaración de impuestos

Uno de los requisitos para obtener el ITIN es presentar la declaración de impuestos. A su vez necesitas el ITIN para hacer esto. Lo que debes hacer es completar la declaración y enviarla junto al formulario, además del resto de documentos que te soliciten.

Envía la solicitud

Una pregunta frecuente es dónde enviar el ITIN number. Una vez que tengas el formulario con los documentos, tienes tres opciones para hacer la solicitud.

La primera es enviar todo, incluyendo los documentos originales por correo. La dirección que corresponde es la siguiente:

Internal Revenue Service

Austin Service Center

ITIN Operation

P.O. Box 149342

Austin, TX 78714-9342

El IRS devolverá los documentos a los 60 días de recibidos.

Si no desea enviar los documentos originales tienes otras dos alternativas:

  • A través de un Agente Tramitador Certificador autorizado por el IRS.
  • Mediante un Centro de Asistencia al Contribuyente.

¿Cuánto tarda en llegar el ITIN Number?

Por último, queda esperar a que el IRS envíe el ITIN, será a través de una carta en la que se asignará el número de nueve cifras. El proceso tarda alrededor de siete semanas, según indica el IRS.

Si cumpliste con los pasos para sacar un ITIN number recibirás el número de identificación en el tiempo estimado. Aunque hay algunos meses en los que puede tardar más de esas siete semanas. Ante cualquier duda, puedes comunicarte con el IRS.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments