Definir que tipo de empresa te conviene formar es un paso clave para el éxito. Hay diferentes opciones pero en Hispanos Emprendedores te contamos cómo establecer una propiedad unipersonal en Tennessee.
¿Qué es una propiedad unipersonal?
Una propiedad o empresa unipersonal es un negocio de una sola persona. Significa que solo el propietario tiene derecho a las ganancias, pérdidas, responsabilidades y deudas.
No tiene que registrarse ante el estado para poder funcionar. Es decir, si tienes una empresa tú solo; automáticamente es unipersonal por el simple hecho de realizar negocios.
Agente Registrado LLC: Los Mejores Servicios para el Cumplimiento de tu Negocio
Cómo vender en Navidad
Cómo Elegir a los Mejores Agentes Inmobiliarios para la Venta
Cómo registrar una marca en EE.UU.
Requisitos legales para abrir una compañía de roofing en New York
Cómo Obtener un Prestamo Para Negocio o Pequeñas Empresas
Es una de las formas más fáciles para comenzar porque en la mayoría de los estados no se exige que se registren ante la Secretaría de Estado. Está sujeta a menos regulaciones al momento de formar su directiva y de organizar reuniones por tener una única figura al mando. Por lo que, no tienes que rendirle cuentas a nadie y puedes fijar tu propio horario.
Pero entre las desventajas de optar por esta opción está el hecho de las finanzas de la empresa están ligadas a las del dueño. En caso de bancarrota la sufrirá también el propietario, por tanto es un modelo arriesgado.
Si es demandada también recae la responsabilidad en el propietario. Además debe pagar tanto impuestos sobre la renta, como impuestos de empleado por cuenta propia que incluye Seguro Social y Medicare. Esto indica que mientras más genera ganancias, mayores serán los impuestos a pagar. Los propietarios únicos pueden contratar empleados a tiempo parcial o completo.
La empresa unipersonal es ideal para negocios de poco riesgo o para los que quieren probar el éxito de una idea de negocio antes de formalizarlo.
Cómo establecer una propiedad unipersonal en Tennessee
En Tennessee no es necesario registrar una propiedad unipersonal. Esta se forma legalmente cuando se completa una operación comercial. El dueño tiene la alternativa de buscar la disponibilidad de un nombre ficticio si quiere trabajar con un nombre diferente al suyo.
No es obligatorio registrar el nombre comercial ficticio, pero hacerlo asegurará de que no hay otro igual en el estado. Para constatar de no repetirlo lo tiene que buscar en el sitio web de la Secretaría del estado de Tennessee.
Otro paso que se tiene que dar es el de solicitar la licencia de negocios en el condado donde se proceda a hacer negocios. Hay que asegurarse de si hay otras licencias que se deben tramitar de acuerdo al tipo de empresa. Para algunas profesiones se necesitan licencias o permisos profesionales que tienen que ser solicitados en el ámbito estatal.
Es necesario solicitar un número de identificación del empleador (EIN) para ser utilizado en los documentos de impuestos y la cuenta bancaria de la empresa. Este se puede pedir en la página web del Servicio de Impuestos Internos.
Dónde tramitar certificado de registro
Si el negocio se dedica a la fabricación, venta o alquiler de bienes personales o prestación de servicios gravables es necesario solicitar un Certificado de Registro en el Departamento de Hacienda. Se puede tramitar en el sitio del Registro de Impuestos en Línea del Departamento de Ingresos de Tennessee.
Cabe destacar que dependiendo del tipo de negocio puede estar obligado a cancelar impuesto de venta o uso, de franquicia, de bebidas alcohólicas, entre otros. Por esta razón es necesario investigar en la oficina del condado que tipo de licencia de impuesto necesita aplicar. Todos los negocios deben pagar un impuesto local de negocios en su condado.
Si planean emprender Tennessee en en más de un condado las autoridades exigen que se registre en cada uno ante el secretario de los mismos. Si tienes dudas sobre los Impuestos locales y estatales para negocios en USA puedes seguir leyendo nuestra web.
Notas Relacionadas: