Inicio Estados Unidos Cómo iniciar un negocio desde casa en Clarksville

Cómo iniciar un negocio desde casa en Clarksville

4693
0
¿Cómo tener un negocio online en EE. UU?
¿Cómo tener un negocio online en EE. UU?

Muchas pequeñas empresas comienzan a operar desde el hogar del propietario, una tendencia que ha tenido gran impulso por los avances tecnológicos. Desde Hispanos Emprendedores te explicamos qué necesitas para iniciar un negocio desde casa en Tennessee. Conoce cuáles son los permisos que necesitas y las consideraciones que debes tener en mente.

Como empresario puedes iniciar un negocio desde cero en tu casa o mudar tu oficina a esta. En cualquier caso, debes tener en cuenta las regulaciones locales y del estado. Estas normas se han creado para regular las actividades de los negocios, recaudar los impuestos correspondientes y proteger tanto al consumidor como a los mismos empresarios.

En el caso de los negocios que operan desde casa también hay que tener en cuenta el resto de los propietarios. Cualquiera que sea la industria en la que vayas a emprender, el negocio no debe afectar al resto de los propietarios. De hecho, hay actividades comerciales restringidas en zonas residenciales.

Ventajas de tener un negocio en casa

Trabajar desde casa y convertirte en tu propio jefe es tentador. Además, la tecnología y el acceso a Internet hacen posible que manejar tu propio negocio sea más sencillo, a la vez que compites con empresas más grandes.

Entre las ventajas de iniciar un negocio desde casa podemos mencionar:

  • Ahorrar dinero en transporte, alquiler de oficina, espacios de almacenamiento, etc.
  • Mayor control del tiempo, puedes establecer tu propio horario.
  • Estás más cerca de la familia. Tendrás la posibilidad de compartir con ellos en los momentos importantes.
  • También ahorrarás en vestimenta, alimentos.
  • Evitas las distracciones que existen en cualquier oficina.
  • Tú mismo adaptas el ambiente del trabajo para sentirte más cómodo.

Convertirte en un emprendedor que trabaja desde su casa también tiene ciertas dificultades. Por ejemplo, encontrarás nuevas distracciones que no están en la oficina. Mientras la empresa crece no tendrás los beneficios que en una compañía ya establecida te ofrece. Con frecuencia tendrás que trabajar más horas de las que estimabas, entre otras.

Qué necesitas para iniciar un negocio desde casa en Clarksville

Cuando vas a iniciar un negocio online o desde tu casa debes investigar primero cuáles son las regulaciones en la ciudad y el estado. Como cualquier otra empresa hay licencias y permisos que debes obtener para operar. Aun cuando trabajes desde tu lugar de residencia, si vas a generar ingresos, debes registrar el negocio.

Las regulaciones de los negocios en casa varían en cada ciudad de Tennessee. En general, este tipo de empresa debe cumplir con el registro como cualquier otra. Además de obtener los mismos permisos.

Si en este momento te preguntas cómo iniciar mi propio negocio, aquí te presentamos los permisos necesarios en la mayoría de los casos:

  • Licencia de negocio. Es el permiso que te otorgan en la ciudad o el condado para operar como negocio.
  • Permiso de ocupación doméstica. La mayoría de las ciudades exige este permiso para poder manejar una empresa desde casa. De esta manera te autorizan para ejercer cierta actividad en esa localidad.
  • Permiso de vendedor. Si vas a comprar o vender bienes debes obtener también el permiso como vendedor.
  • Permisos de señalizaciones. En la mayoría de las ciudades existen restricciones para colocar avisos en zonas residenciales. Necesitarás obtener un permiso y cumplir con las limitaciones establecidas.
  • Licencias profesionales. Para ejercer ciertas actividades; por ejemplo, abogados, estilistas, entre otros, es necesario tener un certificado profesional.
  • Número de Identificación del Empleador. Como cualquier otro, tu negocio necesita el EIN para poder identificarla con fines tributarios. Si vas a tener empleados tienes que tramitarlo a nivel estadal y federal.

Dependiendo del tipo de empresa podrías necesitar otros permisos como certificados de salud si vas a vender comida en Tennessee. Ten en cuenta que también te pueden exigir tener un área de la residencia dedicada a la empresa. Y, si tienes que hacer modificaciones estructurales, necesitarás un permiso de construcción.

En Clarksville necesitarás al menos la licencia de negocios y registrar el nombre DBA (Doing Business As). De igual forma necesitarás el número de empleador. El resto de los permisos dependerá de la industria.

Consejos para emprender desde casa

  • Para operar de forma legal debes cumplir con el proceso de registro como cualquier otra empresa.
  • Al obtener el EIN tendrás puedes abrir una cuenta y obtener una tarjeta de crédito para tu negocio.
  • Mantén las finanzas del negocio separadas de las personales. Lleva los libros contables de la empresa al día.
  • Verifica si el seguro de tu casa cubre un negocio en casa. La mayoría no lo hace, por lo que deberás contratar un seguro aparte.
  • Establece un horario de trabajo y cúmplelo. El hecho de estar en casa no quiere decir que sea conveniente interrumpir el trabajo con frecuencia.
  • Delimita el espacio de trabajo. Elige una habitación dentro de tu casa para que funcione como oficina. Te hará ser más productivo que trabajar desde cualquier parte.

Esto es lo que necesitas para iniciar un negocio desde casa en Clarksville. Si tienes dudas déjanos un comentario. Para obtener ideas de negocio, te invitamos a leer nuestro blog.

Notas relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments