Inicio Estados Unidos Qué necesitas para vender en Amazon USA

Qué necesitas para vender en Amazon USA

215
0
Qué necesitas para vender en Amazon USA
Qué necesitas para vender en Amazon USA

El mercado americano es uno de los que más consumen productos online y encontrar una vía para entrar en éste será clave para tu negocio. Una vía que muchos toman es la de Amazon, pero qué necesitas para vender en Amazon USA. Entérate con Hispanos Emprendedores cómo incursionar en esta industria.

¿Qué ofrece Amazon?

La plataforma de comercio electrónico cuenta con dos planes de venta. Uno denominado individual que tiene un costo de $0.99 por venta y el otro profesional que asciende $39.99 mensual. Con este último puedes vender cualquier cantidad de productos y te habilita en más categorías.

Dependiendo el plan de ventas y el tipo de producto cobra una serie de tarifas, aparte de la de suscripción que ya mencionamos. También debes pagar tarifas de venta por cada artículo vendido. Estas incluyen las tarifas por referencia que son un porcentaje del precio de venta. Además de tarifas por venta de artículos variables que se aplican a libros, música, video y DVD.

Incluyen también tarifas de envío cuando se gestionan los pedidos por cuenta propia y tarifas de logística de Amazon si esta la realiza por tu empresa. Agrupa las de gestión y logística de pedidos, almacenamiento y servicios opcionales.

Amazon tiene un programa llamado Fullfilment by Amazon o FBA. Por medio de este los vendedores pueden enviar y almacenar su inventario en las tiendas de la plataforma. Se encargará de recoger, empaquetar y enviar los productos a los compradores. Se encargará de las devoluciones y el servicio al cliente.

Cuando ya te has registrado como vendedor podrás usar Seller Central. Este es un portal que sirve para administrar tu cuenta de ventas. Igualmente, podrás actualizar inventario, administrar pagos, agregar información y localizar contenido útil. Te da la oportunidad de hacer seguimiento a las ventas diarias de los productos que expones en la plataforma.

Qué necesitas para vender en Amazon USA

Para poder vender en el gigante del comercio electrónico tienes que ser mayor de edad. Así como crear una cuenta de vendedor (Create your Amazon account). Escribe tu nombre, correo y contraseña. Luego rellena un formulario en el que te pedirán información fiscal o si tienes una empresa los datos del representante legal.

Seguidamente tendrás que dar el nombre del negocio, elegir el plan de venta y el tipo de empresa. Si es una tienda online se te pedirá la URL del sitio web. Proporciona un número de teléfono para terminar el proceso y habilitar la cuenta.

Para que Amazon USA apruebe la información debes contar con una cuenta bancaria y tarjeta de crédito en Estados Unidos. De esta forma podrás recibir los pagos y pagar las comisiones. Hay empresas que ofrecen el servicio como Payoneer. De hecho Amazon da la opción de registrar tu cuenta desde Seller Central.

También es necesario tener una dirección postal para las devoluciones. Puedes abrir una cuenta en MyUS o USAMaill para que estos se encarguen. Otro requisito solicitado es el Número de Identificación de Empleador (EIN) y si eres extranjero debes tener la tarjeta de residencia válida.

Amazon tarda hasta 72 horas en revisar tus formularios y autorizar la venta desde su portal. En algunos casos solicita información adicional sobre la persona que dirige el negocio. Por ello es importante seguir paso a paso las instrucciones.

Cuando superes todos los escollos tendrás acceso a 2000 millones de clientes mensuales, a una amplia red de distribución y datos de investigación claves.

Artículo anteriorPotenciarán exportaciones de Pymes chilenas
Artículo siguienteRestaurantes latinos buscan recuperarse

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.