Inicio Estados Unidos Qué requisitos necesitas para una VISA de Trabajo en EEUU

Qué requisitos necesitas para una VISA de Trabajo en EEUU

115
0
Qué requisitos necesitas para una VISA de Trabajo en EEUU
Qué requisitos necesitas para una VISA de Trabajo en EEUU

¿Quieres emigrar a Estados Unidos, pero no sabes por dónde empezar? En Hispanos Emprendedores te damos una pequeña guía sobre qué requisitos necesitas para una VISA de Trabajo en EEUU.

¿Quién requiere una visa de trabajo en EE.UU?

Todas las personas que no tengan la nacionalidad estadounidense y deseen trabajar en ese país tienen que contar con una visa de trabajo. Si estás interesado en trabajar temporalmente lo mejor es tramitar una visa de no inmigrante.

En tanto, si quieres permanecer en el país lo apropiado es solicitar una para trabajadores permanentes inmigrantes.

Tipos de visa de trabajo

Existen muchos tipos de visa en Estados Unidos, uno de estos es la visa de de negocios. Pero para los trabajadores hay una clasificación.  La primera es la llamada “Green Card”, que en realidad se llama Visa E, que es para trabajar de manera permanente y esta se subdivide dependiendo de las circunstancias y nivel de prioridad en:

La visa EB-1 que se le otorga a personas con aptitudes extraordinarias en ciencias, negocios, educación, arte y deportes. También a personas que ejerzan puestos de mánager de multinacionales.

Mientras que, la EB-2 se le da a los profesionales con postgrado o personas con aptitudes excepcionales en arte, ciencia y negocios. En la EB-3 califican los profesionales y trabajadores especializados.

La EB-4 corresponde a los trabajadores religiosos, empleados del Gobierno de Estados Unidos en el extranjero, menores protegidos por los tribunales estadounidenses y jubilados de organizaciones internacionales.

En tanto, la EB-5 debe ser solicitada por los empresarios que inviertan un millón o 500 mil dólares y que cumplan con ciertos requisitos para dicha inversión. En algunos de estos casos

se exigen certificaciones laborales (oferta de empleo en Estados Unidos) aprobada por el Departamento del Trabajo.

Pero también hay visas temporales como la H1B para personas con ocupación especializada. La H-1B1 que abarca los del Tratado de Libre Comercio, H-2A para el trabajador agrícola temporal, la H-2B para el trabajador temporal no agrícola. La H-3 que se la dan a aprendices o visitantes de educación especial, visado para representantes de medios extranjeros, P-3 para artista o animador, entre otras.

Qué requisitos necesitas para una VISA de Trabajo en EEUU

El trámite de la visa de trabajo se realiza a través del Departamento de Estado.  Una vez que sepas cuál visa necesitas tienes que llenar una solicitud y cumplir una serie de requisitos.

Hay tres grandes condiciones para obtener la visa de trabajo en Estados Unidos: tener una oferta de trabajo, contar con la petición aprobada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. Además de la aprobación de la certificación laboral por el Departamento del Trabajo.

Independientemente de la visa temporal que solicites la embajada o el consulado estadounidense va a pedir ciertos requisitos generales como el formulario DS-160 de no inmigrante en línea. Tener pasaporte válido por al menos 6 meses después de tu estadía en Estados Unidos. Algunos países están exentos. El pasaporte debe tener al menos una página en blanco para poder colocar la visa.

Además de una fotografía tipo carnet, cárgala cuando realices la solicitud en línea por medio del formulario DS-160, si falla puedes enviarla el día de la cita. Aconsejan que así la hayas cargado, lleva una adicional en físico para la entrevista.

También el recibo que acredite el pago de 160$ por la solicitud de visa estadounidense de no inmigrante. Asimismo, solicitarán la lista de redes sociales que usas, número de teléfono, correo electrónico e historial de redes sociales de los cinco años anteriores.

Requisitos para visa para trabajadores permanentes

Mientras que, para la petición de visa para inmigración basada en el empleo piden pasaporte válido por al menos 6 meses después de la fecha de entrada prevista. Formulario DS-260 (solicitud de visa de inmigrante y registro de extranjero), dos fotografías 2×2.

Así como documentos civiles como certificado de nacimiento y matrimonio. Al momento de la entrevista debes presentar los originales o copias certificadas, copias legibles y traducción requerida. Adicional a esto debes completar los exámenes médicos y las vacunas exigidas.

Igualmente, debes demostrar que tienes soporte financiero y no serás una carga para el Gobierno. Luego de realizada la entrevista la visa será aprobada o denegada. Si la aprueban tendrás que pagar 1.140 dólares por la comisión de expatriación antes de obtener el permiso de residencia. Se paga online y se aprueba antes de que viajes a Estados Unidos.

Artículo anteriorUber compra a Cornershop: lo que debes saber del acuerdo
Artículo siguiente¿El sistema de Dropshipping es realmente rentable?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.