Inicio Estados Unidos Mejores ciudades en USA para emprendedores

Mejores ciudades en USA para emprendedores

83
0
Mejores ciudades en USA para emprendedores
Mejores ciudades en USA para emprendedores

Si escoges el lugar incorrecto para echar a andar tu negocio lo perjudicarás antes de que comience. Es preciso que el sitio tenga ciertas ventajas para desarrollar la empresa. Es por esto que Hispanos Emprendedores te da a conocer las mejores ciudades en USA para emprendedores.

Crecimiento del emprendimiento hispano

De acuerdo a un estudio realizado por WalletHub, se proyecta un crecimiento importante del emprendimiento hispano para las próximas décadas. Este incremento se basa en que esta comunidad representará el 25% de la población de Estados Unidos.

U.S. Census Bureau determinó que en la actualidad hay cerca de 60 millones de hispanos y poseen más de 4.4 millones de negocios. Así que su contribución a la economía es de 700 mil millones de dólares aproximadamente.

Estiman que para 2050 la población latina e hispana tendrá mayor poder adquisitivo. Esto debido a que está creando negocios que representan 15 veces la tasa del país.

Mejores ciudades en USA para emprendedores

Las condiciones para los negocios propiedad de hispanos seguirán mejorando con el tiempo, ¿pero cuáles son las mejores ciudades para que inicien un negocio los emprendedores?

1-Laredo (Texas)

Esta próspera ciudad ubicada en la frontera con México tiene una economía dependiente de los negocios latinos e hispanos. Así como del comercio del país vecino. Es la segunda urbe con más residentes hispanos, por lo que dominan el mercado y tienes todos ingredientes para el éxito.

Además es una de las ciudades que se recupera más rápido del impacto del covid-19. Cuenta con un clima agradable, cuatro equipos deportivos y una universidad internacional. Estos factores que atraen una gran cantidad de turistas anualmente.

2-San Francisco (California)

Como el centro de las actividades de Silicon Valley es muy atractivo para las startups hispanas. Tiene la ventaja de tener a disposición una iniciativa llamada LatinSf que les da contactos y servicios consultivos gratis a las empresas hispanas.

Asimismo, Google tiene su Developers Launchpad Space en la ciudad que trabaja con emprendedores digitales de países emergentes.

3-Houston (Texas)

Como la ciudad más grande de estado y la más poblada es adecuada para emprender. Posee el segundo puerto más grande del mundo y recursos sólidos para los dueños de las pequeñas empresas.

Las pymes encuentran fácilmente conexiones con inversores porque la financiación de capital de riesgo ha aumentado en los últimos años. Aunado a esto el costo de la vida es 3.5% más bajo de la media del país. Siendo una opción financiera inteligente para los nuevos inversores.

4-Miami (Florida)

Además de Miami, Pembroke Pines, que está ubicada a 20 millas al norte fue destacada en el estudio de WalletHub. Desde hace mucho tiempo Miami es considerada la capital latina mundial, ofreciendo lo mejor de los 2 mundos.

Gigantes como Facebook, Appe, Twitter y Google tienen oficinas en esta ciudad lo que evidencia que tiene una economía fuerte. Otro punto a favor es que no hay impuestos estatales y la vivienda es más económica. Y por si fuera poco existe una gran cantidad de capitalistas de riesgo e inversores ángeles que buscan la próxima idea disruptiva.

Además es la meca del turismo, recibe cientos de miles de visitantes que están dispuestos a gastar mucho dinero. Asimismo, su población garantiza una gran de clientes potenciales. Tiene conectividad global porque muchos de los negocios operan en el ámbito internacional. Recursos locales, vanguardia en innovación empresarial y estilo de vida tropical.

Su ubicación y sus aeropuertos internacionales la hace exportador clave de productos estadounidenses. Muchos de los cuales son elaborados por pequeñas y medianas empresas.

Mientras que, Pembroke Pines es una de las ciudades más grandes del condado de Broward  que ostenta centros laborales, sitios de entretenimiento. Aparte de parques, restaurantes, comercios, playas, aeropuertos internacionales y puertos. Elementos que propician el emprendimiento.

5-Austin (Texas)

Es atractiva por su bajo costo de vida al estar en uno de los estados con los impuestos más bajos. No cobra impuesto sobre la renta estatal, ni sobre la renta de sociedades. Entonces los negocios pueden conservar la mayor parte del dinero que generan.

Está en franco crecimiento, hay diversos centros de entretenimiento, playas y hasta se puede cruzar la frontera hasta Nuevo México. La consideran como una de las ciudades más amigables con las pequeñas empresas y su promedio de edad es de 35 años.

Según US News and World Report fue la tercera mejor ciudad para vivir en 2020-2021. Es visitada constantemente por su música en vivo, cultura y actividades al aire libre. Aparte de todo, el gobierno local da recursos y subvenciones a los emprendedores.

6-Boulder (Colorado)

Pasó a ser de ciudad universitaria a una de desarrollo de empresas. Combina nuevos negocios, con los ya establecidos y capital de riesgo lo que ofrece un crecimiento sostenible.

Es importante que más de la mitad de la población tiene una licenciatura poniendo la educación y la innovación en primer lugar. También se convirtió en el lugar favorito para los recién graduados. Ofrece conexiones comerciales públicas y privadas a través de diferentes organizaciones para apoyar el desarrollo de los nuevos negocios.

7-Los Angeles (California)

Conocida como Silicon Beach sostiene una comunidad de empresas emergentes muy unida. Las empresas pueden elegir una mano de obra calificada porque cuenta con el mayor número de ingenieros del país. Igualmente, su diversidad es perfecta para iniciar un negocio.

Recordemos que California comparte con México la frontera más transitada, Tijuana lo que favorece el emprendimiento latino.

8-Corpus Christi (Texas)

En Texas más del 99% de las empresas son clasificadas como pequeñas empresas, por lo que Corpus Christi es otra de las ciudades favorables para el emprendimiento. Es muy popular entre los turistas y es uno de los puertos comerciales más grandes de USA. Esto unido a la red de carreteras, el servicio ferroviario y aéreo hacen posible trasladar los productos a los principales mercados del país.

Despacha miles de productos desde el Golfo de México. En 2019 mejoró el canal de navegación para convertirse en el principal exportador de petróleo del país. Las nuevas empresas pueden aprovechar el talento que es reforzado por la presencia de Del Mar College y Texas A&M University-Corpus Christi,

Ya ese año fue catalogada como la tercera ciudad ideal para empresarios latinos. Además, el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas ayuda a los emprendedores a poner en marcha el negocio. Sigue siendo un centro en la economía del sur de Texas.

9-Charlotte (Carolina del Norte)

Es la favorita de los jóvenes emprendedores, ya que el costo de hacer negocios es 12% menor que el promedio nacional. Tiene una gran población millennial y un clima empresarial avanzado.

Cada día más corporaciones se instalan en la ciudad y está en marcha el plan de llevar un centro de distribución de Amazon. Hay que tomar en cuenta que es la ciudad más poblada del estado. Factor que la ha convertido en un importante el centro financiero y energético de Estados Unidos.

Alberga sedes de los bancos más importantes  como Wachovia y Bank of America, y la empresa eléctrica Duke Energy. En cuento al turismo ha crecido por la presencia de los equipos Charlotte Hornets (NBA) y Carolina Panthers (NFL).

También pone a disposición a los emprendedores varios recursos como asesoramiento, tutoría, herramientas, conexiones y financiamiento.

10-San Antonio (Texas)

Obtuvo el tercer lugar en nuevas solicitudes comerciales en abril de 2021. Con una población de 2,5 millones tiene un gran potencial para encontrar clientes. El costo de la vida es 10.3% más bajo que el promedio nacional, la hace propicia para vivir y desarrollar un negocio.

La ciudad dispone de programas como Launch SA y el Fondo de Incentivo para el Desarrollo Económico de la ciudad (EDIF). Por medio de estos brinda orientación y guía para encontrar subvenciones y créditos para las pequeñas empresas.

11- Clarksville (Tennessee)

Al contar con una comunidad empresarial activa en la que intervienen pequeñas, medianas y grandes empresas es magnífica para emprender. La ciudad donde se encuentra la base de operaciones de Hispanos Emprendedores también tiene muchas franquicias.

Su nutrido centro de comercio impulsado por la presencia de Austin Peay State University y la cercanía de Nashville es propicio para iniciar un negocio. El “mejor lugar para vivir” en Estados Unidos ha experimentado un importante crecimiento de su población que se mantendrá en los próximos años. Esto hizo que su economía se diversificara y progresara en todos los frentes económicos.

Tanto así que alberga un centro de datos de Google y una planta de LG Electronics abriendo más oportunidades de negocios. Cabe destacar que el comercio minorista aumentó en áreas donde no tenía presencia. Otro factor positivo es el turismo, este renglón es una industria importante en todo Tennessee.

Igualmente cuenta con organizaciones como el Clarksville Entrepreneur Center que conecta  a empresarios veteranos y minorías con mentores. Les ofrecen espacios para trabajar asequibles y diversos recursos educativos a los emprendedores.

En 2020 Investment U la catalogó como mejor lugar para jubilarse en Tennessee lo que la convierte en un lugar perfecto para echar raíces.

Artículo anteriorCrece teletrabajo en Chile
Artículo siguienteCrecimiento para negocios hispanos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.