Inicio Estados Unidos Por qué hacer negocios internacionales

Por qué hacer negocios internacionales

95
0
Por qué hacer negocios internacionales
Por qué hacer negocios internacionales

El mercado mundial exige cada día que sus actores se diversifiquen y amplíen sus fronteras, pero por qué hacer negocios internacionales. ¿Qué ventajas tiene desarrollar las actividades en otros mercados a pesar del riesgo? En Hispanos Emprendedores te relatamos que beneficios se pueden sacar de estas transacciones.

¿Qué son los negocios internacionales?

Todos los intercambios comerciales privadas o gubernamentales que incluyen a 2 o más países se conocen como negocios internacionales. Involucran el comercio, ventas, inversiones y transporte. Se realizan para satisfacer los objetivos de personas, empresas y organizaciones. 

Estas transacciones se pueden hacer entre la empresa y el gobierno. Por ejemplo, cuando una empresa de telecomunicaciones de Canadá vende sus servicios al gobierno de Panamá. Entre empresas de distintos países o invertir en otro país.

Los principales tipos de negocios son el comercio de exportación, importación y la inversión directa. Así como franquicias y contratos de gestión. La globalización es parte fundamental en el desarrollo de los negocios internacionales debido a que facilita los procesos. 

Se deben tomar en cuenta aspectos como el tipo de divisas, sistema legal, régimen fiscal y hasta tradiciones. 

Algunos beneficios de los negocios internacionales son:

1-Promueve el crecimiento económico.

2-Promueve la inversión local y extranjera.

3-Aumenta la competitividad de las empresas.

4-Aumenta la calidad y cantidad de productos.

5-Genera puestos de trabajo.

6-Promueve la innovación tecnológica.

7-Contribuye al fisco de los países.

8-Fomenta el enriquecimiento e intercambio cultural.

9-Aprovecha las ventajas la especialización.

Es necesario antes de que la empresa de internacionalice hacer un análisis interno porque saldrá de su zona de confort. Esto implica hacer una inversión inicial. 

Por qué hacer negocios internacionales

Estos han tenido un papel importante en el crecimiento de los países y en la apertura de las empresas. Por este motivo han logrado mayor alcance en otros mercados y actividades.

Las empresas van al ámbito internacional para sacar provecho de las diferentes oportunidades que ofrecen. Puede beneficiarse de las ventajas fiscales o el momento económico de ciertos países aumentando su perspectiva de éxito. Al mismo tiempo los anfitriones pueden adquirir algunos beneficios como tecnología, materia prima y conocimiento.

El principal motivo por el que se opta por los negocios internacionales es para expandir las ventas. La cantidad de personas y su poder adquisitivo es mayor en varios países, en vez de uno solo. Así que su mercado potencial es más grande.  

Otra razón es alcanzar la eficiencia. La intención es lograr una manufactura en un lugar donde proporcionen la mejor calidad y precio.

Una muestra de esto es lo que aplica Volkswagen que funciona en Alemania, pero produce en otras partes del mundo para abaratar costos. Combina una plataforma de exportación aprovechando el tratado de comercio de Norteamérica al estar en México con la eficiencia. 

También buscan obtener recursos, tecnología e información que puedan aplicar en sus países. Generalmente lo hacen para bajar costos o tener algo que no está disponible en su lugar de origen. El capital y las habilidades extranjeras pueden llegar a servirles para perfeccionar sus operaciones en casa.

Al mismo tiempo minimizan riesgos en las fluctuaciones de ventas y utilidades. Es decir, las empresas buscan mercados internacionales para valerse de las diferencias de los ciclos económicos. Muchas de estas quieren evitar que sus competidores tengan las ventajas que ofrecen otros países que puedan afectarlas domésticamente. 

Pasar al ámbito internacional también hace crecer el potencial del mercado del negocio y compensa las debilidades del mercado doméstico. Por otra parte, las empresas diversifican el riesgo en otros países para aprovechar los incentivos fiscales y las subvenciones gubernamentales. 

En conclusión, los negocios internacionales además de ayudar al crecimiento de la empresa igualmente impulsan el del país. Se da por el intercambio comercial de los productos y servicios.

Artículo anteriorNegocios rentables para iniciar con poco dinero
Artículo siguiente¿Cuáles son los negocios del futuro?
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments