Inicio Estados Unidos ¿Cuáles son los negocios del futuro?

¿Cuáles son los negocios del futuro?

129
0
¿Cuáles son los negocios del futuro?
¿Cuáles son los negocios del futuro?

Con el vertiginoso ritmo que marcan las nuevas tecnologías se abren muchas oportunidades en el mercado. Pero ¿cuáles son los negocios del futuro? Con estos aparecerán otras tendencias que seguirán las nuevas empresas para cumplir con las expectativas del cliente. En Hispanos Emprendedores te nombramos algunos que seguro destacarán.

Frente a la constante evolución, el impulso del software libre y la movilidad muchos negocios atenderán a sus consumidores desde cualquier lugar. La clave será la conexión a internet. Los negocios del futuro son rentables y seguros. Aprovecha el tiempo para estudiarlos y entenderlos para que así des el paso para trabajar en alguno de estos.

¿Cuáles son los negocios del futuro?

1-Equipos y refacciones para tecnologías renovables

Con el aumento del uso de la tecnología verde es necesario tener a mano un lugar que repare y venda repuestos para estos aparatos. Para 2025 se estima que la energía solar, eólica, hidroeléctrica, biomasa, etc., sean la principal fuente de electricidad según la ONU.

Así que una tienda online de refacciones, estructuras y conectores para sistemas fotovoltáticos será un negocio rentable con gran proyección.

2-Tecnologías de pago móvil

La tendencia es que el dinero físico y las tarjetas desaparezcan, siendo el pago móvil la alternativa que más se usará en los próximos años. Las tiendas se verán obligadas a actualizarse y buscar un proveedor de esta tecnología. Esta representa un negocio de mucho crecimiento.

3-Dark kitchens

Las llamadas cocinas o cafeterías “fantasma” han ganado terreno, pero es ahora que tendrán un impulso con la “nueva normalidad”. Usan la infraestructura, cadena de suministros y plataformas digitales de los negocios existentes para ofrecer alimentos a domicilio.

Un ejemplo de esto es Goffee que funciona en Nueva York y vende granos, té e infusiones aliada con cafeterías locales. El barista prepara el pedido que es trasladado en termos reutilizables hasta donde quiera el cliente.

4-Aplicaciones de salud

Cada día más personas se suman a la tendencia de mejorar su salud y mejorar su estilo de vida. Ofrecer apps para controlar o supervisar esta área serán de gran utilidad. Se destacan por ejemplo las aplicaciones integradas a la ropa que indican cuantas calorías has perdido. También las que te dicen qué comer para regular tu alimentación.

5-Impresiones en 3D

Luego del impacto que ha tenido en la medicina, sector automotriz y de vivienda las tiendas de impresión 3D serán muy comunes en los próximos años. Se prevé que su presencia sea multitudinaria, sobre todo las que son de bajo costo y fabriquen productos de calidad.

6-Estaciones de carga de vehículos

Cada vez son más los automóviles eléctricos en las calles. Aunque no es gran número, si habrá una demanda que atender para recargarlos. Se estima que pronto desaparezcan las bombas de gasolina y la energía fósil para dar paso a las estaciones de recarga eléctrica. Es una de las ideas para el futuro con gran proyección.

7-Talleres para robots

Aunque suene a ciencia ficción la realidad es que el internet de las cosas ya alcanza a muchas actividades cotidianas del humano. Ya contamos con robots que son aspiradoras, que programan la lavadora o que controlan a distancia la seguridad del hogar, etc.

Con todos estos avances es importante tener talleres especializados para reparar dichos robots. A pesar de su eficiencia y utilidad siempre necesitarán que cuiden de ellos. Indudablemente será una gran oportunidad de negocios. 

8-Delivery con drones

Aparte de lanzar granadas y realizar labores de espionaje los drones están pasando a cumplir labores de logística. El Prime Air de Amazon entrega paquetes de 2.7 kilogramos en una distancia de 15 millas en media hora. Pronto Amazon entregará paquetes solo con drones, por lo tanto, es el momento para introducirse en esta prometedora área de servicio de entrega. 

Artículo anteriorPor qué hacer negocios internacionales
Artículo siguienteQué negocios funcionan cuando hay crisis
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments