La situación económica actual sigue siendo complicada. La pandemia aún causa estragos, por lo que es pertinente enterarnos qué negocios funcionan cuando hay crisis. En este artículo Hispanos Emprendedores te cuenta cuáles ideas funcionan en estos tiempos.
¿Cómo aprovechar la crisis?
La crisis siempre cambia las reglas de la economía y los hábitos de consumo. Pero algunos detectan las necesidades que esta provoca y marcan la diferencia. Muchos negocios surgen en medio de las dificultades y otros se fortalecen como Burger King, Uber o General Motors.
En este caso hay que atacar una necesidad cubierta, pero con carencias. Por lo que hay que ofrecer productos o servicios existentes, pero mejores. La idea es adaptarse a la realidad del confinamiento y la cuarentena, por ejemplo. En la actualidad generalmente sobreviven las empresas que se digitalizan, aunque no es garantía, es más factible que superen las barreras.
En situaciones como la que estamos viviendo es necesario analizar qué negocios se mantienen en auge. Ver cuál es el comportamiento del consumidor y los sectores que no dejan de crecer.
Qué negocios funcionan cuando hay crisis
Las empresas que siguen en auge cuando hay una crisis darán buenos ingresos. Pero además serán rentables los siguientes 5 años, una vez establecidos, como por ejemplo los de:
1-Tecnología e innovación
Este sector se mantiene en franco crecimiento. Una clave para ser exitoso es adelantarse a la competencia. Así que lo relacionado a las nuevas tecnologías como aplicaciones móviles, video, etc. es un acierto.
Para obtener ideas puedes investigar en las revistas tecnológicas y de negocios, ver páginas web relacionadas a esto.
Cómo aumentar las ventas en un negocio de comida rápida
¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito online en USA?
Mejores Estrategias para un Proyecto de Emprendimiento Exitoso: Pasos Clave para Emprender con Éxito
Cómo iniciar un negocio sin dinero en línea
Aprueban 3.500 millones para ir en apoyo de las Pymes Regionales
Ventas por Internet suben por el coronavirus
2- Cosméticos
Pese a que se enfrenten malos tiempos, las personas tienden a mantener el consumo de artículos de belleza. Este mercado se ha adaptado y funciona bien en la recesión debido a que al no poder adquirir ropa y otros artículos se enfocan en el maquillaje. Ha implementado la venta por catálogo, el comercio electrónico y mantiene la venta directa.
3-Salud y bienestar
Con el aumento del estrés y el envejecimiento de la sociedad las personas buscan sentirse bien. Estos factores incrementan la demanda de consultas psicológicas, yoga, meditación, entre otros.
Puedes ofrecer productos de salud naturales, montar un gimnasio, centro de masaje, servicio de coaching, etc.
4-Tienda de alimentos
Una alternativa exitosa es apostar a las tiendas de alimentos especializadas para poder competir con los grandes comercios. Uno de los productos en el que puedes especializarte es el café. Es muy popular y se puede innovar ampliamente. También es una buena apuesta la comida vegetariana y los productos para mascotas.
5-Reutilización
Cuando hay crisis nos vemos obligados a convertir la necesidad en un beneficio. Si es posible reciclar y reutilizar es una buena oportunidad de negocios. Puedes vender ropa de segunda mano o montar una tienda de empeño.
Son perfectas para los que necesitan dinero rápido vendiendo algunas cosas y los que quieren comprar cosas de calidad a bajo precio. Hay que tener cuidado en elegir los artículos que más tienen demanda y cuidarse de las estafas.
6-Servicios funerarios
Otro buen negocio durante la crisis es el de servicios funerarios. Mucha gente muere en la crisis económica, por cruel que suene es una realidad. Aunque no sea un negocio que agrade, puede generar buen dinero.
Además del tanatorio, a su alrededor surgen varias empresas como de servicio de transporte y fabricación de féretros. Aparte de ofrecer seguro de decesos, catering para el velatorio y de tanatopraxia.
7-Deporte
Muy al contrario de lo que se piensa, en momentos difíciles la población no deja de ir al gimnasio o practicar algún deporte. Por ello los centros de fitness suelen ser un buen negocio. Mantenerse en forma aún es económico y un reto para un buen número de personas. Por suerte es una manera de generar dinero en la crisis.
8-Tiendas online
¿Sabías que el ecommerce aumenta en crisis económicas? Esto es así porque es una forma más barata de comprar. Además, sigue creciendo el número de usuarios de plataformas de este tipo, está bien posicionado y funciona bien pese al contexto negativo.
9-Reparación y mantenimiento
Como es lógico a causa de la situación negativa se consume menos y se intenta alargar la vida de los aparatos que poseemos. En vez de obtener uno nuevo, se opta por mandar a repararlo. Allí surge la necesidad de la existencia de una red de talleres que se encarguen de esto. Esta área es muy amplia, tendrás que decidir entre rehabilitación de casas, reparar autos, electrodomésticos, etc. Pero se ha de considerar que necesitas conocimiento sobre el tema o contratar a un experto, lo que aumenta los gastos.
10-Alquiler
Ante la crisis hacemos énfasis en el ahorro y en conservar lo que tenemos. Algunos en vez de vender sus artículos los rentan y otros prefieren pagar el alquiler por algo que usará poco tiempo. De esta forma todos se benefician.
Igualmente, se aplica a las viviendas y automóviles. Esto va más allá como por ejemplo en el alquiler de vestidos de novia o de gala. Este negocio sigue desarrollándose favorablemente.