10 platos hispanos populares en Estados Unidos

Platos hispanos

La influencia de inmigrantes e hispanos emprendedores es evidente en la gastronomía de este país. En esta oportunidad enlistamos 10 platos hispanos populares en Estados Unidos. Son recetas que llegaron de Latinoamérica, el Caribe y España a conquistar el paladar de los norteamericanos.

Influencia latina en la gastronomía de Estados Unidos

La comunidad hispana es el grupo minoritario más grande en Estados Unidos. Entre las características que más resaltan de los inmigrantes e hijos de inmigrantes es que mantienen su cultura y tradiciones. En especial cuando se trata de la comida hispana. Las recetas pasan de una generación a otra. En ocasiones se mezclan con ingredientes de otros países hispanos o, incluso, de Estados Unidos, cambiando un poco el sabor original. La comida latinoamericana e hispana en general ha conquistado el paladar estadounidense.

En especial en California, Arizona, Nuevo México, Florida y Nueva York, estados con mayor población latina. Algunos ingredientes se han colado en la gastronomía de Estados Unidos. Y hay restaurantes de origen norteamericano que ofrecen su propia interpretación de los platos. Entre los países latinoamericanos, México es el que ha tenido mayor influencia en la cocina estadounidense, en especial a lo largo de la frontera.

Las gastronomías de Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica también tienen un lugar importante. La lista de recetas hispanas populares es larga. Aquí la hemos resumido en 10 platos que se han hecho muy populares. Pero, sin duda no son los únicos. ¿Quieres abrir un restaurante en Tennessee? De aquí puedes tomar algunas ideas.

¿Cuáles son los 10 platos hispanos populares en Estados Unidos?

1. Tacos

Las comidas típicas de México y sus recetas están entre las que más se consumen en Estados Unidos. Los tacos son un buen ejemplo. Este es un plato típico muy versátil que consiste en una tortilla de maíz a la que se le pueden agregar diferentes rellenos. En cualquier ciudad encuentras un sitio donde vendan tacos. Las carnes de cerdo y res son los rellenos más populares. Pero, también encontrarás de pescado o solo de vegetales para los vegetarianos. Aunque en Estados Unidos suelen prepararse rellenos picantes, en México las salsas con chile son un aderezo.

Lee nuestra revista aquí

2. Paella

La paella es un plato español. Para ser más específico tiene su origen en Valencia. Debido a la influencia española en Latinoamérica se consume con frecuencia en estos países y también se ha extendido a Estados Unidos. Los ingredientes originales de la paella incluyen arroz blanco, carne de pollo, pato o conejo, judías blancas y verdes y azafrán. La paella de mariscos es una de las versiones más populares, estos sustituyen la carne. También se puede hacer solo con vegetales.

3. Arroz con pollo

El arroz con pollo también se consume en la mayoría de los países latinos y en España. Hay quienes indican que es una versión de la paella. Las islas de Puerto Rico y República Dominicana son dos de los países donde este plato es más popular. La versión puertorriqueña de este plato es el asopado de pollo. Este es un guiso que incluye arroz, pollo, cebolla, aceitunas, ajo, entre otros ingredientes. Además, en la isla suelen agregarle cerveza y achiato y se sirve con tostones (plátano verde frito).

4. Gorditas

Otra de las recetas mexicanas que se han vuelto populares son las gorditas. Estas son tortillas de maíz, más gruesas de las que se usan en oros platos, a la que se le puede agregar una variedad de rellenos. También se pueden hacer con harina de trigo. Entre los rellenos más frecuentes están los frijoles y el chicharrón. En otros países también hay platos similares como lo son las arepas y las pupusas.

5. Arepas

Las arepas tienen su origen en Venezuela y Colombia. La preparación varía en cada uno de estos países. Al igual que las gorditas consisten en una tortilla de maíz, con el grosor suficiente para rellenarse. Aunque en algunas regiones solo se colocan los acompañantes encima. Se preparan con harina de maíz, en algunos lugares la sustituyen por harina de trigo o mezclan ambas. Queso, jamón, carne mechada y pollo son parte de los rellenos más populares de la arepa venezolana.

Si quieres anunciar con nosotros e impulsar tu negocio, haz click en la imagen y contacta con nuestros asesores

6. Pupusas

Las pupusas también son unas tortillas gruesas de maíz, originarias de El Salvador. Por lo general se rellenan con carne de cerdo, frijoles o una mezcla de quesos. También hay quienes la preparan con masa de arroz.

7. Tapas

Proveniente de España, las tapas son aperitivos que por lo general se sirven para acompañar bebidas. Consisten en porciones pequeñas de comida, por lo cual es común servir distintos tipos de tapas.

8. Empanadas

En los países hispanos hay distintas versiones de la empanada. Pero es la chilena que se ha vuelto más popular en Estados Unidos. Esta consiste en una masa rellena que se puede hornear o freír. El relleno puede ser dulce o salado.

9. Quínoa

La quínoa no es un plato como tal, sino un alimento que ha ganado seguidores por su alto valor nutricional. Los principales países productores de esta semilla son Perú, Ecuador y Bolivia. Con los granos de quínoa se pueden preparar distintos platos, así como también se pueden transformar en harina.

10. Congrí

Este es un referente de la comida cubana. El congrí es una receta de arroz y caraotas negras. Es uno de los platos que la amplia población cubana ha traído de la isla. El sándwich cubano y el arroz con pollo también están entre las recetas populares. Estos son 10 de los platos hispanos populares en Estados Unidos. ¿Cuál otro agregarías a la lista?

En Clarksville le podemos recomendar algunos sitios como La Laguna, Tropicana, Cazadores, Don Pancho.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares