Inicio Comida Hispana Comidas Latinas: Mejores restaurantes latinos en Texas

Comidas Latinas: Mejores restaurantes latinos en Texas

721
0
Comidas Latinas: Mejores restaurantes latinos en Texas
Comidas Latinas: Mejores restaurantes latinos en Texas

La presencia latina ya es parte de los Estados Unidos, en muchas de sus ciudades hay una gran variedad de venta de comida de esta parte del continente. Por eso en Hispanos Emprendedores te contamos más de las Comidas latinas: Mejores restaurantes latinos en Texas.

La comida latina en Estados Unidos

Millones de inmigrantes latinos han cautivado el paladar de los estadounidenses. Los que llegan a suelo norteamericano tratan de no perder sus raíces y por eso conservan sus sabores.

La comida hispana es considerada una de las más populares y se ha expandido más allá de los tacos mexicanos. Cada vez hay más consumo de platos de centro, Suramérica y el Caribe, sobre todo por parte de los millenials que están muy cómodos con otras culturas.

La gastronomía latina ya es parte de los Estados Unidos, esto va a continuar por mucho tiempo. Los hijos de los inmigrantes van a seguir preparando comida latina auténtica y otros van a mezclarla con el sabor estadounidense.

Comidas Latinas: Mejores restaurantes latinos en Texas

En uno de los estados en el que la comida latina ha calado más es en Texas, sobre todo de México por su cercanía con este país. En cualquier región del estado podrás encontrar comida mexicana, tex-mex y de otras partes de Latinoamérica

1-Mi Pueblito

Es uno de los restaurantes más emblemáticos de Houston. Es especialista en comida colombiana, puedes encontrar ajiaco, mondongo, bandeja paisa, picada, arepas de queso, buñuelos, lechona, etc. Además ofrece postres autóctonos como torta tres leches, postre de nata, arroz con leche y brevas con arequipe.

2-Gusto Gourmet

Este tiene sello venezolano. También en Houston ofrece hallacas, arepas, cachapas, tequeños, golfeados, entre otros platos típicos. Entre las bebidas tienen jugo de papelón con limón que está entre las más populares.

3-Hugo’s

Este restaurante inaugurado en 2.002 es recomendado en Houston por ser especialista en platillos mexicanos. Preparan desde pato en mole poblano, aguachile de camarón, carnitas, ceviche verde, chile relleno, enchiladas de pollo, hasta arroz a la tumbada y sopa azteca.

Es liderado por el laureado chef Hugo Ortega quien describe su cocina como ligera y fresca, pero a la vez profunda y compleja, además de terrosa como una tortilla de maíz. Aparte cuenta con un galardonado programa de vinos, cócteles y menú de tequila. Está ubicado en un edificio de 1.925 diseñado por el arquitecto de la ciudad, Joseph Finger quien también ideó el Ayuntamiento de estilo Art Deco de Houston.

Ortega también está al frente de otros restaurantes populares como Caracol y Xochi también de comida mexicana.

4-Saldivia’s South American Grill

Es un establecimiento de comida argentina con influencia italiana y uruguaya, entre sus platos más populares están los filetes a la plancha y las carnes con su receta secreta de salsa de chimi churri. También ofrece empanadas, mollejas, gambas a la parrilla, asado, parrillada y costillas de cordero.

Cuenta con una exclusiva carta de vino de Argentina, Chile, Uruguay y vinos tradicionales de California y otras regiones. Amenizan las veladas los sábados con tango en vivo y música folkórica y de piano los viernes.

5-Café Piquet

Es una de las referencias gastronómicas de Houston al ser de vieja data. Nació en 1.996 y ha servido por mucho tiempo recetas tradicionales cubanas. Es un destino popular para los turistas y los habitantes de la ciudad. Es considerado uno de los mejores restaurantes cubanos de la zona.

Puedes conseguir en su menú tostones rellenos, queso frito con guayaba, bistec de cerdo, yuca con mojo, Fufu de plátano. Así como El Cubano con chicharitas que es un sándwich cubano  con queso suizo, jamón, cerdo, mostaza y encurtidos, media noche (pan semidulce), La Pechugona, carnaval cubano, entre otros.

6-La Playa Mexican Café

Como su nombre lo indica se especializa en comida mexicana y mariscos y se ubica en Harlingen. Ha sido galardonado con varios premios y es conocido por sus margaritas. Los comensales pueden disfrutar de los platos más comunes en un restaurante mexicano como nachos, chalupas, quesadillas, chimichangas, taco, burritos, flautas, chiles rellenos, enchiladas y más.

7-Azuca Nuevo Latino

Es el primer restaurante latino en San Antonio. Presenta recetas latinas usando ingredientes tradicionales de América del Sur, Central, del Caribe y México, pero agregando su propio estilo bajo la batuta de su propietario y chef, René Fernández.

En su menú incluyen salchichas españolas, sopa de frijol negro, sopa de tortilla, tacos de pescado, choripan, tamal, curry de marisco, créme brûlée, entre otros. La guía Frommer le ha otorgado dos estrellas.

Artículo anteriorCómo crear una LLC en Florida
Artículo siguienteVídeo/Audio: ¿Cómo importar desde China? | EP:01

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.