Inicio Comida Hispana Comida latina para disfrutar en primavera

Comida latina para disfrutar en primavera

396
0
Comida latina para disfrutar en primavera
Comida latina para disfrutar en primavera

En otra oportunidad hablamos sobre los platos hispanos populares en EEUU. Desde Hispanos Emprendedores seguimos difundiendo nuestra cultura gastronómica, esta vez con la comida latina para disfrutar en primavera. Sigue leyendo y conoce cuáles son los platos que no te puedes perder en estos meses.

¿Qué comer en primavera?

¿Eres de las personas que están pendientes de los alimentos de temporada o ignoras qué se come en primavera?

Aunque ahora consigues cualquier producto durante todo el año en los supermercados, debes saber que es mejor consumirlos en su temporada. Es en ese momento cuando están en su mejor estado, tanto su aspecto como su sabor es el más óptimo; incluso son más nutritivos y sanos.

Los alimentos de primavera se caracterizan por ser muy coloridos, lo que aporta un extra a la presentación de las comidas. Hay más variedad de frutas y verduras que en el otoño/invierno por lo que puedes aprovechar de preparar más variaciones de platos.

En esta época las comidas comienzan a ser más frescas, algo que se mantiene hasta el verano.

Entre las verduras y hortalizas que se dan en primavera encontramos los guisantes, espárragos, alcachofas, berro, remolacha, judías, arvejas, cebollas, pepino, lechuga, maíz (choclo o elote), entre otros.

Las frutas incluyen los duraznos, naranjas, fresas o frutillas, kiwi, arándanos, cerezas, frambuesa, piña, sandía, papaya, aguacate, etc. Aunque son más frecuentes para postres, algunos de estos también se incluyen en platos salados.

La variedad de recetas que puedes preparar con estos ingredientes es muy extensa. A continuación mencionaremos varios platos que puedes disfrutar durante estos meses de primavera.

Comida latina para disfrutar en primavera

La idea es buscar inspiración en la comida latina para aprovechar al máximo estos ingredientes de la temporada. Con ellos prepararás comidas más frescas y con todo el sabor que caracteriza la gastronomía de nuestra cultura.

1. Arroz primavera

Al leer el nombre ya te imaginarás de qué va. Es un arroz que se prepara con vegetales que le dan a la receta su carácter primaveral. Maíz, pimientos rojos y verdes y cebolla son los vegetales que completan el plato.

El arroz es una comida importante en Latinoamérica, al punto que hay países en los que se prepara casi a diario. Esta forma de comerlo permite variar la receta para salir del típico arroz blanco.

Además, su preparación no es muy diferente a la de un arroz normal. El único paso extra sería sofreír los vegetales y agregárselo al arroz ya listo para mezclar todos los ingredientes.

2. Ceviche

El pescado es uno de los alimentos que se consumen en primavera y el ceviche es ideal como un plato fresco, además de nutritivo.

Se prepara con pescado blanco o mariscos crudos. Esto lo hace un plato lleno de proteínas y vitaminas. Además, los vegetales y verduras que le acompañan aportan más vitaminas, fibras y minerales.

El ceviche se puede preparar con distintos tipos de pescado y puedes aprovechar ingredientes tropicales para acompañarlo, como coco o toronja. Esta última está en temporada desde enero a junio y es un gran complemento si lo agregas en trozos.

3. Empanadas

Otra comida latina para disfrutar en primavera es la empanada. Es popular en varios países de Latinoamérica como Venezuela, Chile, Puerto Rico, República Dominicana y más.

Además existen diferentes versiones; la masa se prepara con harina de maíz o de trigo y los rellenos son muy variados.

Algunas opciones para rellenar son mezclas de vegetales, proteína animal o mezclas de ambos. Pollo, carne de res, frijoles, huevos, papa, queso, chorizo; esto y más es posible encontrar dentro de una empanada.

Incluso hay versiones dulces con rellenos como dulce de leche o nueces pecanas.

4. Elotes preparados

En México se conoce como elote, en otros países es maíz o choclo. Usamos el primer término porque hablaremos de este platillo mexicano.

Aunque por lo general se usa como ingrediente en las comidas típicas de primavera, también se come solo. En las calles de México es popular encontrar vendedores de elotes preparados.

Es más bien un snack que consiste en elote cocido bañado en una crema a base de mayonesa. A la preparación también se le agrega crema, limón y chile en polvo. Se come desgranado o directo de la mazorca.

5. Arrollado de pinono primavera

Este es un plato que tiene su origen en Argentina. La versión dulce es popular, pero en este caso nos referimos a la salada con ingredientes típicos de esta época del año.

Para prepararlo, primero se hace el pinono que es una masa básica de repostería. Es una lámina delgada de bizcocho. Esta se prepara con los ingredientes que elijas. Puedes usar queso crema, mayonesa, lechuga, atún, pollo, zanahorias, huevo duro, entre otros.

Si optas por la versión dulce de este rol, puedes rellenarlo con crema chantilly o dulce de leche, nueces, frutillas, etc.

Prueba esta comida latina para disfrutar en primavera con los ingredientes de la temporada. Comparte con Hispanos Emprendedores cuál es tu preferido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.