Inicio Comida Hispana Platos más comunes en un restaurant mexicano en USA

Platos más comunes en un restaurant mexicano en USA

3136
0
Platos más comunes en un restaurant mexicano en USA
Platos más comunes en un restaurant mexicano en USA

La gastronomía mexicana es popular por su diversidad y sabor en todo el mundo, pero especialmente entre sus vecinos. En esta oportunidad Hispanos Emprendedores te da a conoces cuáles son los platos más comunes en un restaurant mexicano en USA.

Gastronomia Mexicana

La gastronomía mexicana es una de las cocinas más populares y queridas en Estados Unidos. Según un estudio de 2018, los restaurantes mexicanos son el tipo de cocina étnica más popular en el país, con 7 de cada 10 estadounidenses diciendo que habían comido en un restaurante mexicano en el último mes.

La comida mexicana también está ampliamente considerada como una de las más sabrosas del mundo. De hecho, una encuesta realizada en 2016 reveló que la gastronomía mexicana fue votada como la cocina número uno del mundo por chefs y gastrónomos. Entonces, ¿qué es lo que hace que la gastronomía mexicana sea tan especial? Estas son algunas de las muchas razones:

  • El sabor: La gastronomía mexicana es conocida por sus sabores audaces y distintivos. Los ingredientes más comunes son los chiles, la lima, el cilantro y el aguacate, que se unen para crear una experiencia deliciosa y tentadora para el paladar.
  • La variedad: Hay un sinfín de platos mexicanos para elegir, cada uno con su propio sabor e ingredientes. Tanto si te apetece una sopa contundente como una ensalada ligera, seguro que hay un plato que satisface tus antojos.
  • La historia: La gastronomía mexicana tiene una rica que se remonta a siglos atrás. La diversidad geográfica y cultural del país ha dado lugar a una cocina realmente única y que refleja la tierra de la que procede.
  • La gente: La cocina mexicana es algo más que comida: es una forma de vida. Los mexicanos son apasionados de su comida y se sienten muy orgullosos de preparar y compartir las comidas con la familia y los amigos. Comer es una experiencia social que debe disfrutarse, no apresurarse.

Comida mexicana en Estados Unidos

La demanda de la gastronomía mexicana en Estados Unidos ha mantenido su crecimiento. Millones de estadounidenses utilizan ingredientes o productos mexicanos  en su dieta diaria. Además, el aumento de la población hispana en el país liderado por los mexicanos hace que la tendencia se expanda a lo largo de la nación.

Aparte de esto ha crecido la instalación de restaurantes mexicanos y los que cuentan con un menú mexicano representan cerca del 9% de todos los que están en Estados Unidos. Entre los ingredientes más usados están los japalenos, el chile habanero, pimiento fantasma y el mole negro.

La exportación de alimentos de México hacia Estados Unidos también ha crecido y fortalecido gracias al Tratado de Libre Comercio para América del Norte. Es el tercer socio comercial agrícola de los estadounidenses.

Los estudios indican que el apetito y preferencia por la comida mexicana seguirá creciendo, pero el reto será identificar las preferencias de los consumidores de la nueva generación.

Platos más comunes en un restaurant mexicano en USA

La mezcla de sabores e ingredientes han dado pie a la aparición de un sinnúmero de restaurantes mexicanos en USA que ofrecen platos típicos y algunas invenciones adaptadas al paladar del ciudadano local.

Platillos mexicanos:

1-Tacos en tortilla crujiente

Es uno de los platos hispanos populares. Pero la presentación en Estados Unidos es diferente. Suelen servirse con carne desmenuzada y especiada, salsa de aguacate, chile, jitomates picados, lechuga y crema. Además de una mezcla de queso cheddar, Monterrey Jack y asadero rallado envuelto todo en una tortilla de maíz amarillo crujiente.

2-Nachos

Fueron inventados por Ignacio “Nacho” Anaya en Coahuila en 1943. Sirvió trozos de tortillas de maíz y queso a las esposas de los militares estadounidenses que se encontraban en la  Base Aérea del Ejército Eagle Pass que cruzaron la frontera y se popularizaron rápidamente. Pero en Estados Unidos ofrecen triángulos de maíz con queso fundido, personalizados con frijoles, mayonesa, guacamole, salsa, chorizo o carne asada.

3-Burritos

Los burritos son otro plato muy apetecido. En la actualidad los preparan rellenos de arroz, vegetales, frijoles, crema, queso, carne y guacamole envueltos en una tortilla de harina de trigo enrollada de forma cilíndrica.

4-Enchiladas

Este se basa en una tortilla que envuelve la carne molida y queso que son bañadas en salsa para enchiladas generalmente enlatada. Se completa con una mezcla de quesos que se hornean.

5-Chili con Carne y Chili Con Queso

Esta sopa espesa y picante con frijoles fue creada por los habitantes de Texas pero se presenta como mexicano. El chili con carne es un plato caldoso preparado con jitomate, carne molida o picada, frijoles enlatados, especias y chile.

Mientras que, el chili con queso lleva varios quesos amarillos fundidos y mezclados con chile jalapeño, una salsa casera de jitomate, cebolla y jalapeño cocida con un poco de manteca.

6-Fajitas

Las fajitas también se inventaron en Texas, pero se asocian a la gastronomía mexicana y entran en la lista de platos más comunes en un restaurant mexicano en USA. En la década de 1.930 un carnicero vendía un corte de carne barato al que llamó fajita. Los trabajadores  lo ablandaban machacando la carne de res y marinándola con limón antes de ponerla al fuego para cocinarla.

Es decir, consiste en carne asada a la parrilla, cortada en tiras y servida en una tortilla de harina de maíz o trigo. También los preparan con pollo y cerdo, incluso con camarones. Se acompaña con crema agria, guacamole, pico de gallo, queso o tomate.

7-Quesadillas

Este plato que está compuesto por una base de tortilla frita generalmente cortada en triángulos bañadas de frijol y queso manchego. En algunos restaurantes los sirven con carne al pastor encima o algún otro guiso.

Si estás en Tennesse estos pueden ser 5 de los restaurante mexicano cerca

  • El Mariachi, un restaurante situado en la autopista 31 a las afueras de Nashville. Se especializan en auténticos platos mexicanos, como tacos al pastor y burritos con cerdo picante
  • Camino Real, que se encuentra en South Church Street, en Murfreesboro. Su menú incluye fajitas, quesadillas y otros platos favoritos del sur de la frontera
  • Café Ole, ubicado en 959 Cooper St, Memphis, es un restaurante mexicano familiar. Es conocido por su barra de salsa que ofrece cinco salsas diferentes para elegir, desde la más suave hasta la más picante.
  • El Mariachi loco es un restaurante situado en Knoxville. Es conocido por sus platos mexicanos hechos a mano y sus Margaritas que se sirven en jarras.
  • Los Jalapenos, un favorito de Chattanooga que ofrece tanto cocina tex mex como mexicana tradicional. Algunas de sus especialidades son el pollo quesadillas y chimichangas

La comida mexicana es un elemento básico de la dieta estadounidense. La próxima vez que tengas hambre de algo diferente, prueba uno de estos deliciosos restaurantes de Tennessee para saciarte.

Recetas fáciles mexicanas


Hay una variedad de recetas mexicanas fáciles que se pueden hacer en casa con poco esfuerzo. Una de estas recetas son las quesadillas.

Las quesadillas se hacen con tortillas de harina, queso y los rellenos que elijas, como pollo, carne o verduras. Se pueden hacer al horno o a la parrilla, y son un excelente aperitivo o plato principal. Otra receta mexicana fácil son las enchiladas.

Las enchiladas se hacen con tortillas de maíz que se rellenan con carne o queso y se cubren con una salsa de chile. Pueden servirse con arroz y frijoles, lo que las convierte en una comida completa y satisfactoria. Para un plato más ligero, pruebe los tacos.

Los tacos se hacen con tortillas blandas y se pueden rellenar con una variedad de ingredientes como pescado, pollo o verduras. Tanto si buscas una comida contundente como un tentempié rápido, hay una receta mexicana fácil que se ajusta a lo que necesitas.

Si quieres saber más de restaurantes, comidas, lugares y personajes de la comida hispana visita www.comidashipanas.com

Artículo anteriorCuáles oportunidades de negocios ofrece el metaverso
Artículo siguienteRequisitos para abrir una panadería en Chile
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments