Inicio Comida Hispana Platos más comunes en un restaurant mexicano en USA

Platos más comunes en un restaurant mexicano en USA

914
0
Platos más comunes en un restaurant mexicano en USA
Platos más comunes en un restaurant mexicano en USA

La gastronomía mexicana es popular por su diversidad y sabor en todo el mundo, pero especialmente entre sus vecinos. En esta oportunidad Hispanos Emprendedores te da a conoces cuáles son los platos más comunes en un restaurant mexicano en USA.

Influencia de la comida mexicana en Estados Unidos

La demanda de la gastronomía mexicana en Estados Unidos ha mantenido su crecimiento. Millones de estadounidenses utilizan ingredientes o productos mexicanos  en su dieta diaria. Además, el aumento de la población hispana en el país liderado por los mexicanos hace que la tendencia se expanda a lo largo de la nación.

Aparte de esto ha crecido la instalación de restaurantes mexicanos y los que cuentan con un menú mexicano representan cerca del 9% de todos los que están en Estados Unidos. Entre los ingredientes más usados están los japalenos, el chile habanero, pimiento fantasma y el mole negro.

La exportación de alimentos de México hacia Estados Unidos también ha crecido y fortalecido gracias al Tratado de Libre Comercio para América del Norte. Es el tercer socio comercial agrícola de los estadounidenses.

Los estudios indican que el apetito y preferencia por la comida mexicana seguirá creciendo, pero el reto será identificar las preferencias de los consumidores de la nueva generación.

Platos más comunes en un restaurant mexicano en USA

La mezcla de sabores e ingredientes han dado pie a la aparición de un sinnúmero de restaurantes mexicanos en USA que ofrecen platos típicos y algunas invenciones adaptadas al paladar del ciudadano local.

Los platos más comunes en un restaurant mexicano en USA son los siguientes:

1-Tacos en tortilla crujiente

Es uno de los platos hispanos populares. Pero la presentación en Estados Unidos es diferente. Suelen servirse con carne desmenuzada y especiada, salsa de aguacate, chile, jitomates picados, lechuga y crema. Además de una mezcla de queso cheddar, Monterrey Jack y asadero rallado envuelto todo en una tortilla de maíz amarillo crujiente.

2-Nachos

Fueron inventados por Ignacio «Nacho» Anaya en Coahuila en 1943. Sirvió trozos de tortillas de maíz y queso a las esposas de los militares estadounidenses que se encontraban en la  Base Aérea del Ejército Eagle Pass que cruzaron la frontera y se popularizaron rápidamente. Pero en Estados Unidos ofrecen triángulos de maíz con queso fundido, personalizados con frijoles, mayonesa, guacamole, salsa, chorizo o carne asada.

3-Burritos

Los burritos son otro plato muy apetecido. En la actualidad los preparan rellenos de arroz, vegetales, frijoles, crema, queso, carne y guacamole envueltos en una tortilla de harina de trigo enrollada de forma cilíndrica.

4-Enchiladas

Este se basa en una tortilla que envuelve la carne molida y queso que son bañadas en salsa para enchiladas generalmente enlatada. Se completa con una mezcla de quesos que se hornean.

5-Chili con Carne y Chili Con Queso

Esta sopa espesa y picante con frijoles fue creada por los habitantes de Texas pero se presenta como mexicano. El chili con carne es un plato caldoso preparado con jitomate, carne molida o picada, frijoles enlatados, especias y chile.

Mientras que, el chili con queso lleva varios quesos amarillos fundidos y mezclados con chile jalapeño, una salsa casera de jitomate, cebolla y jalapeño cocida con un poco de manteca.

6-Fajitas

Las fajitas también se inventaron en Texas, pero se asocian a la gastronomía mexicana y entran en la lista de platos más comunes en un restaurant mexicano en USA. En la década de 1.930 un carnicero vendía un corte de carne barato al que llamó fajita. Los trabajadores  lo ablandaban machacando la carne de res y marinándola con limón antes de ponerla al fuego para cocinarla.

Es decir, consiste en carne asada a la parrilla, cortada en tiras y servida en una tortilla de harina de maíz o trigo. También los preparan con pollo y cerdo, incluso con camarones. Se acompaña con crema agria, guacamole, pico de gallo, queso o tomate.

7-Quesadillas

Este plato que está compuesto por una base de tortilla frita generalmente cortada en triángulos bañadas de frijol y queso manchego. En algunos restaurantes los sirven con carne al pastor encima o algún otro guiso.

Artículo anterior¿Dónde comprar certificado digital SII?
Artículo siguienteCómo perder el miedo a la cámara

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.