En comparación con otros tipos de negocios, el de la comida requiere permisos y licencias detalladas. Pero cómo obtener la licencia comercial para restaurante en Nueva York. En Hispanos Emprendedores encontrarás lo que necesitas para contar con este importante requisito para que puedas operar el negocio.
En primer lugar, debemos estar claros en qué es una licencia comercial. Esta es un permiso que otorga el gobierno para que una persona o empresa realice negocios legalmente en una ubicación geográfica específica. Es decir, en un condado, ciudad o estado. Todas las empresas deben contar con esta licencia para evitar multas o cierres.
Indica que la empresa cumple con las medidas de seguridad y prevención contra incendios y accidentes, por ejemplo. Dependiendo del tipo de actividad, el sector del mercado y la ciudad en algunos casos es necesario tramitar más de una. No es igual vender comida preparada que servirla en un local.
Licencia comercial para restaurante en EE. UU
La licencia comercial debe basarse en la dirección del restaurante porque el costo y las regulaciones dependen del sitio en el que funcione. Cada ciudad tiene sus requisitos para este trámite. Se puede solicitar personalmente (previa cita), en línea o por correo.
El primer paso es registrar la empresa. Los más recomendable es formar una sociedad de responsabilidad limitada(LLC, por sus siglas en inglés). Es necesario porque la licencia comercial requiere del nombre legal del negocio. También es un requisito para efectuar cualquier acuerdo comercial como contratos de arrendamiento, compra de activos, contratación de pólizas de seguro, etc.
Si no vas a usar el nombre legal es preciso que obtengas el certificado de nombre ficticio. Se solicita ante el secretario del condado del distrito donde funcionará el restaurante. El costo del registro oscila ente 33 y 34 dólares.
Iniciar el camino de la licencia
Para iniciar el proceso de solicitud de licencias comerciales primero debes tener en cuenta los requisitos varían de acuerdo a la localización del negocio. Puedes encontrar información en los sitios web federales, estatales y del condado en el que va a funcionar el restaurante.
En Nueva York generalmente se debe adquirir una licencia comercial básica y un permiso de salud. Además de registrar la empresa ante el Internal Revenue Service (IRS) para tener un número de identificación de empleador (EIN).
Igualmente es obligatorio registrarse en el Departamento de Salud del estado en su sitio web https://www1.nyc.gov/. Adicionalmente, los restaurantes tienen que tener la prueba de compensación de trabajadores y seguro de discapacidad para obtener el permiso.
El gerente ha de aprobar el curso de seguridad alimentaria que es gratuito, pero la prueba tiene un costo de $24. Debes registrarte e iniciar dicho curso en https://a816-healthpsi.nyc.gov/prjFPCES/F2101_HasMenu.aspx.
Otro paso que hay que dar para contar con la licencia comercial para restaurantes es conseguir el permiso de establecimiento de servicio de alimentos. Se tramita en el Departamento de Salud y Salud Mental (DOHMH). Su tarifa es de $280 y $25 adicional si fabrica postres congelados. Pueden aplicar en https://www1.nyc.gov/nycbusiness/description/food-service-establishment-permit/apply.
La respuesta la enviarán dentro de las dos semanas posteriores a la recepción de la solicitud. Debe ser renovada luego de dos años. Para otorgarla el departamento realizará al menos un par inspecciones en el lugar. Luego las hará anualmente.
Si vas a servir alcohol en las instalaciones del negocio debes pedir autorización a la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas. Saca la licencia de licores descargando el formulario que corresponda en https://sla.ny.gov/forms-quick-find y consignando la larga lista de requisitos que exigen.
Para una mejor orientación utiliza la Asistencia en línea para permisos y licencias del estado de Nueva York. Tendrás que responder una serie de preguntas sobre tu restaurante para que te faciliten una lista de los permisos y licencias que necesitarás de acuerdo a esos datos. Visita https://www1.nyc.gov/nycbusiness/wizard/questions?section=sector&page=1&redirect=1.
Otras normas que se deben cumplir
Aparte de las licencias y permisos, hay otras regulaciones que se deben cumplir como:
-Certificado de Ocupación de Edificios: Si la construcción creará una nueva área o efectuará un cambio de uso, salida u ocupación a un edificio existente.
-Autorización de gas: Si los trabajos para la ocupación del lugar incluyen alguna alteración de la tubería para fines comerciales.
– Información sobre el interceptor de grasa: Debe contar con esto todo negocio que produzca y elimine aceites o grasas.
-Requisitos de extintores de incendios portátiles: Las reglamentaciones del FDNY exigen una cierta cantidad, tipo y ubicación de extintores de incendios portátiles en el área de trabajo.
– Campanas Extractoras: Se requiere la instalación de campanas extractoras y otros equipos de supresión de incendios/ventilación.
– Contar con equipo de reanimación: Las máscaras deben estar certificadas para su uso por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU.
– Reciclaje y Eliminación de Residuos: Las empresas deben reciclar y eliminar todo tipo de desechos a través de una empresa de transporte autorizada.
– Carteles y letreros obligatorios para restaurantes.
– Registro de proveedores de impuestos sobre las ventas: El certificado de autoridad le da permiso a la empresa para cobrar el impuesto sobre las ventas.
– Cobertura por discapacidad del empleado y cumplir con las pautas de la Ley Estadounidense de Discapacidad (ADA).