Inicio Estados Unidos Cómo abrir un food truck en Miami

Cómo abrir un food truck en Miami

1780
0

Varios estados han impuesto fuertes regulaciones para los negocios de comida. Antes de iniciar el camino del emprendimiento gastronómico debes comprender cómo abrir un food truck en Miami.

Esta ciudad reconoce el valor de los camiones de comida y por esto les da espacios para operar. Hasta ha puesto a disposición una plataforma llamada eStar para que los emprendedores puedan solicitar las licencias desde un teléfono móvil o computadora. 

El gobierno de Miami define un food truck como un servicio alimenticio móvil en el que se realiza la preparación, cocción y distribución de comida. Este proceso se cumple desde un vehículo o tráiler. 

Lo que hay saber antes de abrir un food truck en Miami

El camión de comida tiene que construirse de acuerdo a las especificaciones del estado de Florida. Toda la preparación y el servicio se debe realizar dentro del vehículo. Han de contar con refrigeración, almacenamiento, electricidad, tanque de agua dulce y de desechos sólidos. Además, de un fregadero de tres compartimentos.

Otra exigencia es que los camiones obtengan y descarguen agua en una zona no residencial que esté aprobado. Si trabajan cuatro o más personas tiene que estar presente un administrador de alimentos certificado. Este debe aprobar la Certificación de manejo de alimentos exigido por la ciudad. 

Debes conocer que los food truck están autorizados para funcionar en distritos comerciales e industriales. Así como en centros urbanos, áreas y distritos provisionales que estén sean para uso comercial o industrial. Igualmente, en propiedades que tengan certificado de uso como iglesias y escuelas. 

Aparte exigen que tenga protección contra los elementos y alimañas en paredes, techo y piso. Tener un lavamanos separado, equipo para mantener a temperatura segura los alimentos.

Cómo abrir un food truck en Miami

Primero registra la empresa ante el gobierno para tener un número de identificación del empleador, es decir en el irs.gov para estar al día con los impuestos. Si piensas abrir un carrito de hot dog o burritos, por ejemplo, debes acudir al Departamento de Regulación Comercial y Profesional (DBPR). 

Esta es la oficina a la que generalmente todos acuden para solicitar la licencia para vender comida. Se tiene que crear una cuenta en el sitio web y seguir los pasos. Esta avala los vehículos de alimentos móviles que procesan y preparan alimentos potencialmente peligrosos tales como perros calientes y hamburguesas. 

En caso de que quieras vender alimentos preenvasados, a granel no peligrosos (palomitas de maíz, algodón de azúcar, pastelería, café, té y dulces). Así como zumos de frutas o pescado que no requieran procesamiento se pide una licencia en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, o DOACS.

Para tramitar el permiso móvil de alimentos revisa muy bien los requisitos que piden en el sitio web de este departamento. Luego completa la carta de acuerdo del comisario para comprobar que tienes un establecimiento de apoyo (economato).

El otro paso es hacer la solicitud de inspección de establecimiento de alimentos, paga las tarifas y espera la respuesta. Suele tardar 2 semanas, su renovación debe hacerse antes del 31 de marzo de cada año.

Ya cumplidos con los requisitos estatales se procede a realizar las gestiones que exige la legislación de Miami. El gobierno de la ciudad indica que a los food trucks se les solicita un recibo de impuestos comerciales (BTR) para el cual tienen que presentar: 

1- Certificado de inspección del Departamento de Salud del condado de Miami Dade.

2- Certificado de inspección del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, División de Hoteles y Restaurantes.

3- Prueba de seguro válido. Generalmente piden el de responsabilidad general, sumado a uno de propiedad personal comercial.

4- Número de identificación del vehículo.

5- Un BTR de vendedor ambulante dado por el condado de Miami Dade.

Toma en cuenta que la ciudad no autoriza que los camiones de comida funcionen dentro de un radio de 500 pies de otro establecimiento de servicio de comida, gasolina y gas. Tampoco de otras fuentes de energía combustible y de algunas zonas de hábitat natural.

Lo siguiente es obtener el Certificado de Uso por el que tendrás que dar información sobre el negocio como el horario de atención. También hay que consignar una copia de la licencia estatal de servicios de alimentos. Se renueva anualmente.

Para saber cuáles requisitos necesitas para solicitar el Certificado de Uso ingresa en este enlace: https://www.miamigov.com/estart/Home. Mientras que para solicitarlo junto al comprobante de impuestos comerciales entra en https://business.estart.miami/projects/886710/direct/btrcu

Los camiones deben mostrar siempre una copia de su declaración jurada de la ciudad en la que se certifica que cumple con los requisitos operativos. No se autoriza la venta de bebidas alcohólicas y está prohibido el funcionamiento de food trucks en el Distrito 3.

Proyección de los food trucks para 2022

Estudios apuntan que la industria de camiones de comida crezca en 2022 un 3.4%, su valor actual es de 1.2 mil millones de dólares. Hoy en día operan unos 35 mil 500 camiones en Estados Unidos y están trabajando en estos más de 40 mil personas. 

Se estima que para iniciarse en este negocio se gasta alrededor de 50 mil y 60 mil dólares de acuerdo a Food Truck Nation. Gran parte del dinero se lo lleva gestionar las licencias y permisos, el costo varía dependiendo el estado. Tienen ingresos anuales entre 250 mil y 500 mil. 

Florida tiene 502 food trucks operando y se ubica en el tercer lugar en el ámbito nacional, el primer puesto es para California con 753 y el segundo para Texas con 549. Son los tres estados más visitados del país, por lo que se considera que el turismo es clave en el desarrollo del sector. 

El 40% de los camiones de comida se mantienen en el negocio tres años después de su lanzamiento. Los que fracasan es por tener una mala planificación. Por no contar con un presupuesto adecuado, mala implementación del marketing o un servicio al cliente deficiente. Pero también debemos tomar en cuenta el impacto que tuvo la pandemia del covid-19. 

Sobrevivieron los que se reubicaron en zonas residenciales o los que se asociaron a tiendas de comestibles y hospitales. En definitiva, la tasa de supervivencia está estrechamente relacionada con la capacidad de adaptarse a la demanda de los clientes. 

La tendencia actual en la industria son los productos ecológicos, ingredientes de origen local o sostenible. Se interesan más por los menús veganos o hechos a base de plantas, además de las opciones sin gluten y de la sustitución de la azúcar refinada. Aparte sigue la popularidad de los camiones inteligentes que ofrecen pedidos anticipados. 

Notas Relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments