Inicio Estados Unidos Ventajas de adquirir una franquicia en Estados Unidos

Ventajas de adquirir una franquicia en Estados Unidos

4537
0
Adquirir una franquicia en Estados Unidos
Adquirir una franquicia en Estados Unidos

Iniciar un negocio desde cero es un reto. Requiere mucho esfuerzo y atención por parte del inversionista, sin que esto signifique el éxito del mismo. Por eso, encontrar un modelo de negocio donde los riesgos disminuyan y cuenten con el apoyo de una estructura sólida resulta un gran aporte para cualquiera. En Hispanos Emprendedores conocerás hoy las ventajas de adquirir una franquicia en Estados Unidos.

Los extranjeros que desean invertir en Estados Unidos han encontrado en las franquicias un modelo aliado a sus intereses. Esto se debe a que colocan su dinero en un modelo de negocio que ya está establecido.

No tendrá que comenzar desde cero porque el franquiciante ya ha trabajado para conseguir el reconocimiento de la marca. Todo el proceso operativo ya está establecido, solo tendrá que familiarizarse con este. Además, el inversionista contará con el apoyo del franquiciante en todo momento. Conseguir financiamiento con el respaldo de una franquicia es más factible que obtenerlo por tu cuenta.

Invertir en un mercado sólido

Estados Unidos ofrece un entorno comercial sólido y a la vez competitivo. Invertir en un negocio propio, como en cualquier parte, tiene sus riesgos. Por eso, tener el apoyo de una franquicia que permita disminuir los riesgos es de gran valor.

Si estás buscando en qué invertir, ten presente que el modelo de franquicias corresponde al 2,5 % del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, según la Asociación Internacional de Franquicias.

Además, al ser socio de una franquicia te involucras con empresarios que ya conocen el mercado y las leyes del país. Por lo tanto, obtener los permisos, cumplir con las regulaciones y obligaciones fiscales, así como planificar las estrategias para aumentar las ventas será más sencillo.

Las franquicias te dan la oportunidad de respaldar la inversión. Existe una amplia variedad de sectores y categorías. Investiga en un directorio de franquicias para conocer aquellas que estén disponibles. Para identificar cuál es el mejor negocio, invierte en un sector que conozcas. Así será más fácil entender de qué trata y cómo manejarlo.

Ventajas de adquirir una franquicia en Estados Unidos

Comprar una franquicia puede costar entre 100.000 y 200.000 dólares. Este es el reto principal que deben superar los inversionistas. Más allá de esto, se encontrará con grandes beneficios, entre los que podemos mencionar las siguientes:

Modelo de negocio comprobado

Esta es la ventaja principal porque al invertir en una franquicia que ha sido exitosa ya se ha probado que funciona. Existe un mercado interesado, un producto o servicio que cumple con las expectativas del cliente y todas las operaciones en general han sido testadas.

Lo importante de esto es que disminuye el riesgo al invertir. No quiere decir que tiene el éxito asegurado, pero las posibilidades de fallar son menores. Tendrás mayor estabilidad y seguridad, pero debes entender cómo funciona una franquicia para llevarla por el camino que deseas.

Reconocimiento de marca

Cuando comienzas un negocio por tu cuenta uno de los retos que se te presentan es dar a conocer la marca y tus productos. Los consumidores son reacios a pagar por un producto o servicio que no conocen, por lo tanto tendrás que plantearte estrategias para ganarte su confianza.

En cambio, con una franquicia ya tienes parte del camino recurrido. Con un negocio que ya tiene el reconocimiento del consumidor tendrás más ventas desde el comienzo, aunque se ubique en un territorio nuevo.

Mejor elección de la ubicación

Parte del éxito de un negocio radica en la ubicación que tiene. Con un negocio que no sea franquicia te corresponde elegir el lugar que crees que será mejor, pero si tienes poca experiencia te puedes equivocar.

Los franquiciantes, por su parte, te ayudarán a seleccionar la mejor ubicación para el local. Sabrán identificar las áreas con mayor posibilidad de tener éxito, además algunas cuentan con el apoyo de inmobiliarias comerciales. Incluso te pueden ayudar a negociar el contrato de alquiler y te guiarán en la adecuación del local.

Al conocer la ubicación de cada franquicia también garantizan que haya una distribución apropiada en cualquier territorio.

Capacitación de los empleados

Desde antes de la apertura de la franquicia tendrás acceso a la información sobre los procesos de la empresa. Tanto el inversionista como los empleados recibirán formación y entrenamientos continuos. Esto garantizará que la franquicia funcione de acuerdo al modelo de negocio ya establecido.

Red de apoyo

Además de la capacitación continua, el franquiciante te apoyará en otros aspectos del negocio. Por ejemplo, cómo llevar la operatividad y administración de la empresa. Tendrás acceso a la información del mercado y te ayudará también con todo lo que se refiere a las estrategias de marketing.

Dentro de tu red de apoyo no solo estará el franquiciante, sino que también estarás en contacto con otros franquiciados. La comunicación entre todos permitirá saber qué funciona y qué no, por lo tanto ayudará a mejorar las operaciones.

Esta es una alternativa para invertir en tu propio negocio. Y, a pesar de las ventajas de adquirir una franquicia en Estados Unidos, no quiere decir que sea el modelo ideal para todos los emprendedores. Asesórate bien antes de iniciar cualquier negocio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments