Inicio Estados Unidos Clarksville es una potencia laboral en crecimiento

Clarksville es una potencia laboral en crecimiento

532
0
Clarksville es una potencia laboral
Clarksville es una potencia laboral

En Hispanos Emprendedores evaluamos la situación del empleo en Tennessee. Veremos por qué Clarksville es una potencia laboral en crecimiento, aunque es preciso considerar el impacto que ha tenido la pandemia tanto en la ciudad como en el resto del estado.

Año atípico: empleo en Tennessee

Las estadísticas de Tennessee antes de la pandemia eran prometedoras. La tasa de desempleo era una de las más bajas del país y para marzo se mantuvo en 3,3 %. Pero a partir de ese momento la crisis del coronavirus cobró sus consecuencias.

La cuarentena obligó a las empresas a disminuir sus operaciones y en muchos casos a cerrar. Por lo que muchas personas quedaron sin empleo. Ya para abril la tasa de desempleo en el estado llegó a su pico más alto, con 15,5 %, al mes siguiente fue de 11 % y en junio bajó a 9,7 % de acuerdo a Datos Macro.

En el caso del condado de Montgomery, reflejó también esta tendencia. Así, para abril la tasa de desempleo era de 15,4 %. No obstante, también comenzó a bajar desde ese momento y para agosto se ubicó en 8,5 %.

Antes de la pandemia la tasa de empleo en Tennessee era bastante aceptable, pero no pudo evitar las consecuencias de la covid-19.

La Oficina de Estadísticas Laborales destaca que las estadísticas son muy dinámicas en esta situación. Indican que las empresas grandes del país tuvieron más pérdidas de empleo que las pequeñas y esto se mantuvo así entre marzo y julio. Para septiembre las pérdidas de empleo en este sector llegaron a 6,5 %; mientras que las empresas pequeñas perdieron el 3,3 %.

 A pesar de lo anterior, señalan que las empresas grandes comenzaron a recuperar los empleos más rápido que las pequeñas.

En el caso de Tennessee y el condado de Montgomery, vemos como se redujo la tasa de desempleo una vez que se comenzó a reactivar la economía. Esto es prometedor para los próximos meses.

Situación de Clarksville antes de la pandemia

Las consecuencias de la pandemia han sido intensas en todo el país; Tennessee y, más específico, Clarksville no escapó de ello. Sin embargo, las cifras que se manejan antes de la crisis y el ritmo de recuperación hasta ahora son prometedoras.

La ciudad tiene varias fortalezas, entre ellas una fuerza laboral capacitada. De hecho, más del 83 % de la fuerza laboral en Clarksville posee una licenciatura o un grado superior, de acuerdo a la Oficina del Condado.

Además, la calidad de vida en Clarksville atrae nuevos residentes. Al mismo tiempo que los pobladores actuales, en especial del sector militar, manifiestan que les gustaría permanecer aquí si hay buenos empleos disponibles.

De acuerdo a la Oficina del Censo de Estados Unidos, la tasa de participación de la fuerza laboral en Clarksville era de 67 %.

Clarksville es una potencia laboral en crecimiento

Las expectativas sobre Clarksville siempre han sido muy altas, impulsadas por las estadísticas que se manejaban antes de la crisis.

En un estudio de empleo publicado por 24/7 Wall Street evaluaron el crecimiento del empleo desde octubre de 2015 hasta octubre de 2016. En ese informe el área estadística metropolitana de Clarksville (MSA) ocupó el puesto 19 en la nación para el crecimiento del empleo más rápido.

El MSA de Clarksville agregó más de 4.700 empleos, un aumento del 4,61 %, con un total de 106.811 empleos en octubre de 2016. La educación y los servicios de salud, el comercio, el transporte y los servicios públicos contribuyeron con los nuevos empleos a la economía local.

«Este es un gran reconocimiento para el condado de Clarksville-Montgomery y para nuestro área metropolitana», dijo el Director Ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico, Cal Wray. «Nuestro personal trabaja diligentemente todos los días, con líderes de la ciudad y del condado y otros socios de desarrollo económico, para mantener el crecimiento del empleo en una trayectoria positiva”.

Reconocimiento a otras ciudades

Otras cuatro ciudades de Tennessee que se ubicaron en el top 25 fueron: Knoxville, Nashville, Morristown y Cleveland, demostrando una economía fuerte y creciente en todo el estado.

Cleveland ocupó el segundo lugar en la lista y es una de las dos únicas ciudades con más de un 7% de crecimiento del empleo. Los principales empleadores de la zona son Whirlpool y Amazon.com. En el número 11, el área metropolitana de Nashville, que incluye Murfreesboro y Franklin, agregó más de 46.000 puestos de trabajo, para un aumento del 5,16 %. Los empleos manufactureros en la zona aumentaron un 5,9 %.

Los empleos en Nashville Tennessee y otras ciudades del estado se han visto afectados. Será necesario esperar para ver el impacto definitivo de la crisis.

Esto demuestra que Clarksville es una potencia laboral en crecimiento y que tiene lo suficiente para recuperarse. Sigue siendo atractivo para iniciar un negocio, si necesitas apoyo para emprender en esta ciudad, contáctanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.