Inicio Estados Unidos ¿Que es el Programa de desarrollo empresarial 8?

¿Que es el Programa de desarrollo empresarial 8?

50
0
¿Que es el Programa de desarrollo empresarial 8?
¿Que es el Programa de desarrollo empresarial 8?

El objetivo del gobierno de los Estados Unidos es dar al menos el 5% del presupuesto a la contratación federal a las pequeñas empresas desfavorecidas. Para que tengas una idea más clara sobre esta propuesta en Hispanos Emprendedores te explicamos ¿que es el Programa de desarrollo empresarial 8?.

¿Cómo certificarte como una pequeña empresa?

Para poder entrar en el programa de desarrollo empresarial se debe estar certificado como una pequeña empresa. Es muy sencillo, solo tienes que entrar al sitio web certify.SBA.gov.  Antes debes crear un perfil en SAM.gov.

Dependiendo de la estructura de la empresa y si participas en otro programa de la Small Business Administration (SBA) variará la información que debes ingresar. Luego de culminar el proceso serás notificado si la solicitud fue aprobada o no.

Si la respuesta es positiva, el perfil indicará la fecha de ingreso y la de salida del programa. Dicha certificación durará máximo 9 años, pero se someterá a revisiones cada año. Se recomienda que los interesados consulten la “base de conocimientos de certificación”, portal web en el que hay consejos y recursos útiles antes de introducir la solicitud.

¿Que es el Programa de desarrollo empresarial 8?

Con el objetivo de ofrecer igualdad de condiciones a las pequeñas empresas de personas o entidades desfavorecidas, el gobierno estadounidense creó un programa de asistencia empresarial.

Este ayuda a los empresarios social y económicamente vulnerables a que tengan acceso a la corriente económica principal en Estados Unidos. Ayuda a miles de aspirantes a empresarios a hacerse un espacio en la contratación pública.

A través del programa de desarrollo empresarial 8 las empresas de escasos recursos tienen la oportunidad de concursar en contratos reservados y de proveedor exclusivo en el programa.

Además, obtienen la asistencia de un especialista que les ayuda a analizar la contratación federal. Pueden formar empresas conjuntas con negocios ya establecidas por medio del Programa mentor-protegido de la Small Business Administration (SBA) para optar por contratos más grandes.

Aparte reciben asistencia técnica y administrativa que abarca la capacitación empresarial, asesoría como la que brinda Hispanos Emprendedores con SBDC de Clarskville, Tennessee para ayudar a emprendedores que necesitan ayuda en español.

Igualmente, le ofrecen asistencia en marketing y desarrollo de ejecutivos de alto nivel. También apoyo en cuanto fianza de caución. Los participantes pueden recibir contratos de una fuente única hasta un máximo de 4 millones de dólares para bienes y servicios, y de 6.5 millones para fabricación.

Requisitos del programa de desarrollo empresarial 8

El primer requisito es ser una pequeña empresa. Esto se mide por el tamaño de ingresos anuales o el número de empleados (menos de 1.000). Tener un ingreso neto personal de 750 mil o menos, ingreso bruto ajustado de 350 mil o menos durante 3 años o activos de 6 millones de dólares o menos.

Otra exigencia es no haber participado antes en el programa empresarial 8. La empresa deber ser propiedad de al menos 51% de un ciudadano estadounidense desfavorecido. Este grupo incluye a afroamericanos, hispanoamericanos, asiático-americanos del Pacífico, asiático-americanos y nativos americanos.

Así como aquellos que muestran desventaja social porque provienen de un entorno aislado de la sociedad estadounidense. También tienes que demostrar buena reputación y potencial para cumplir con los contratos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.