Inicio Estados Unidos ¿Cómo emprender un negocio en solitario?

¿Cómo emprender un negocio en solitario?

175
0
Cómo emprender un negocio en solitario
Cómo emprender un negocio en solitario

¿Te atreves a lanzarte a la aventura de abrir una empresa por tu cuenta? En Hispanos Emprendedores explicamos cómo emprender un negocio en solitario. El proceso se complica cuando no tienes ayuda, pero puedes lograrlo si te organizas y sigues estos consejos.

¿Estás listo para emprender en solitario?

Para dar este paso debes responder a esta pregunta. ¿Estás preparado y dispuesto a tomar los sacrificios que implica emprender en solitario? La idea de este primer paso no es frenar tu iniciativa, sino que entiendas que, aunque el proceso es el mismo, puede ser más complicado cuando lo haces solo.

Si tienes dudas, estas preguntas te ayudarán a saber si estás listo para emprender.

Crear un negocio en solitario requiere dedicación, constancia y confianza en que lo puedes lograr. Tendrás limitaciones como el tipo de empresa que puedes abrir o el acceso a créditos que puede ser más complicado de esta manera. Y es probable que tengas que comenzar solo con recursos propios.

Pero también tiene sus ventajas como mayor libertad al tomar decisiones, ya que estas dependen solo de ti. Tú serás quien decide el rumbo que tomará tu empresa desde el comienzo.

Concéntrate en el plan de negocios

En todos nuestros artículos sobre cómo emprender un negocio propio hacemos énfasis en el plan de negocios. Planificar será la base del éxito y lo que te ayudará a superar los momentos más difíciles para que tu empresa se mantenga estable.

El plan de negocios te permitirá darle forma a tu idea y determinar si es viable. En este documento vas a plasmar qué vas a hacer y cómo lo harás, qué necesitas para lograrlo, quiénes son los clientes objetivo, cuáles son las expectativas de ganancias, cómo vas a promocionar, etc.

Al hacer tu plan es necesario un estudio de mercado para saber cuáles son las oportunidades; así como definir la ventaja competitiva.

Preparar este documento es imprescindible si vas a buscar financiamiento. El plan te marcará una ruta y te dirá por dónde ir. Sin embargo, el éxito del negocio no depende solo del plan, tienes que esforzarte por conocer el mercado y hacer lo que necesite la empresa para avanzar. En ocasiones esto significa hacer cambios que antes no considerabas.

¿Cómo emprender un negocio en solitario?

Primero debes familiarizarte con el proceso de montar una empresa. En este punto la formación y asesoría de expertos es imprescindible. Así entenderás cuál es el paso a paso que debes seguir desde que nace la idea hasta que el negocio comienza a funcionar.

Esto incluye los siguientes aspectos:

  • Elección del nombre.
  • Escoger la estructura legal.
  • Tramitar las licencias y permisos.
  • Inscribir la empresa en el departamento de impuestos.

En este artículo encontrarás más detalles sobre cómo abrir una empresa en Tennessee. Tienes que entender que en Estados Unidos el proceso puede tener alguna variación dependiendo de dónde te encuentres. De manera que tendrás que investigar en tu estado.

Ahora, al emprender un negocio sin socios ni empleados la estructura que correspondería es la de propietario único. En cuanto al nombre legal, en este caso se utiliza el del propietario y puede registrar un DBA para darle una denominación propia al negocio.

Un asesor también te indicará cuáles son las opciones de financiamiento con las que cuentas y cómo acceder a estas. Asimismo, te puede enseñar sobre otros aspectos relevantes para emprender como el manejo del tiempo, redes de contacto, entre otros.

Comprueba la viabilidad de tu negocio

Un punto importante es comprobar que tu idea de negocio sea viable; es decir, que tenga cabida en el mercado y la posibilidad de ser exitoso.

Cuando haces este análisis debes identificar cuáles son las ventajas de tu producto y servicio; así como los riesgos que enfrenta. Analiza también quienes son los clientes y los competidores, cómo obtendrás ingresos, cuánto debes invertir.

Toda esta información te ayudará a valorar tu negocio. Para este análisis puedes aplicar un modelo canvas, pero hay otros métodos que te ayudarán en el proceso. Por ejemplo, puedes presentar tu idea a los clientes potenciales y pedirles su feedback, evaluar las tendencias del mercado relacionados con tu idea y comparar el producto o servicio con otros similares en el mercado.

¿A dónde acudir en busca de información?

Emprender en solitario es un gran reto, pero que no tengas socios no quiere decir que no puedas buscar apoyo. Para eso hay organizaciones que brindan sus conocimientos y sirven como puente entre emprendedores.

La formación continua es una de las claves para que manejar bien la empresa. Puedes acudir a la SBA, las cámaras de comercio, al Small Business Development Center, Launch Tennessee, entre otros.

A través de este tipo de organizaciones también te pueden proporcionar información sobre el mercado, ampliará tu red contactos y, sobre todo, te ayudará a mantenerte motivado.

Sigue estos consejos sobre cómo emprender un negocio en solitario y pon en marcha tu empresa. Si quieres dar a conocer tu nuevo emprendimiento, contáctanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.