fbpx

Cómo encontrar espacios de cowork en Tennessee

Mayor productividad, menos horas de viaje y redes de contacto más amplias son algunas ventajas de trabajar en lugares compartido. Una tendencia que crece a la par del trabajo independiente, emprendimientos o empresas que buscan ahorrar costos. Entérate cómo encontrar espacios de cowork en Tennessee con Hispanos Emprendedores.

Beneficios de trabajar en centros de coworking

El coworking es una tendencia laboral en la que varios profesionales comparten un mismo espacio de trabajo. No pertenecen a una misma empresa y muchas veces se trata de freelancers.

Se trata de personas que alquilan un lugar en un centro y forman una comunidad. Juntos conforman un entorno colaborativo en el que no solo trabajan, sino que tienen la oportunidad de participar en eventos y contribuir con otros profesionales. En un centro de coworking tienen flexibilidad de horario y pueden trabajar a distancia.

Incluso empresas tradicionales empiezan a comprender las ventajas de este modelo y permiten al personal trabajar de manera remota.

Entre los beneficios de este modelo de negocio están:

  • Mayor productividad y eficacia en el trabajo. Al estar en un ambiente de oficina, rodeado de personas que trabajan en sus propios proyectos, será más sencillo enfocarse en los objetivos propios.
  • En estos espacios de trabajo evitarás distracciones si trabajas como freelancer o manejas un negocio desde casa.
  • Ampliarás tu red de contactos profesionales y personales. Si necesitas ayuda en algún área específica, puedes contratar a alguien de la misma comunidad de coworkers.
  • Aumentará tu creatividad al compartir con otras personas. Es posible encontrar inspiración con la ayuda de otros y escuchar ideas para desarrollar el proyecto.
  • Flexibilidad. Puedes establecer tus propios horarios de trabajo y elegir el espacio que  más te conviene. Hay sitios en los que puedes alquilar por un día o paquetes más amplios.
  • Es más rentable alquiler de espacios de trabajo por el tiempo que necesites que hacerlo bajo contrato. En especial si estás comenzando con tu negocio.
  • Mayor equilibrio entre la vida personal y laboral al llevar el trabajo fuera de casa.
  • Contarás con más y mejores recursos como conexión a Internet más rápida, fotocopiadoras, impresoras, etc.

Impulso para emprendedores y pequeños empresarios

Los empresarios que están iniciando su negocio son unos de los que más se benefician de los espacios de coworking. Este modelo les permite ahorrar costos de alquiler y servicios. Además de conocer otras personas que le pueden ayudar a alcanzar sus metas.

El costo de conseguir un lugar en uno de estos centros es menor que el alquiler de una oficina. Y el empresario no se ve obligado a cumplir con un trato de varios años. Por otra parte, tiene un sitio formal en dónde atender a proveedores y posibles clientes. Y si necesita contratar empleados basta con rentar más espacios en el centro.

Cómo encontrar espacios de coworking en Clarksville

La web existen diversas herramientas que te ayudarán a ubicar centros de coworking. Hay directorios genéricos y sitios especializados que te facilitarán la tarea si no sabes dónde comenzar a buscar.

  • Google Maps. Si conoces el nombre de algún centro o recibes una recomendación, lo puedes ubicar en el mapa de Google. Esta herramienta está conectada con Google My Business. De manera que también podrás ver el horario, información de contacto, entre otros datos.
  • Yelp y FourSquare. Ambos sitios son directorios en los que puedes ubicar varios centros con una búsqueda simple. Utiliza frases como “coworking office” o “coworking coffee” y elige la ciudad. Entre las funciones más interesantes están las reseñas que dejan otros usuarios que te servirán de guía.
  • 42floors. Elige la ciudad donde necesitas la oficina, la cantidad de personas, tamaño y uso que le darás. El directorio te dirá las opciones disponibles y puedes programar notificaciones a tu correo.
  • Redes sociales. Estas plataformas son un aliado para cualquier empresa. Solo tienes que pedir una recomendación a tus contactos, pídeles que te recomienden un centro en el que puedas alquilar una oficina de trabajo.
  • Cámara de Comercio. Si diriges tu nuevo negocio desde casa puedes pedir apoyo a la Cámara de Comercio. La organización ofrece espacios de coworking gratis para emprendedores locales.

Qué buscar en un espacio de trabajo compartido

Escoger un centro de coworking es una decisión importante. Estos lugares no se limitan a alquilar oficinas de trabajo. También incluyen espacios para reuniones, eventos especiales, estudios audiovisuales, entre otros. Son una manera de acceder a recursos que no tienes en casa para impulsar tu negocio.

Para escoger un lugar que te convenga debes tomar en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, el horario en que está disponible, la seguridad de las conexiones, la posibilidad de tener una oficina privada, etc. Esta última condición es importante en caso de que vayas a atender algún cliente.

Ten en cuenta los servicios que incluye. En ocasiones necesitas más que el escritorio, silla y conexión a Internet. ¿Tienen estanterías disponibles? ¿Hay acceso a impresoras y escáner? También te interesa saber si hay cafetería, estacionamiento disponible, entre otras facilidades.

Sigue estas recomendaciones para encontrar espacios de coworking en Clarksville. Además, estos centros son una oportunidad de negocios en sí mismos. Puedes abrirle las puertas a pequeños empresarios y juntos impulsar la economía de la ciudad. Te invitamos a leer la última edición de nuestra revista para que conozcas la historia de otros emprendedores www.hispanosemprendedores.com

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares
Abrir chat
¡Hola!
En qué podemos ayudarte