fbpx

¿Quieres ser electricista en Tennessee? Te explicamos cómo

Si has considerado iniciar un negocio eléctrico en Tennessee, en Hispanos Emprendedores explicamos paso a paso lo necesario. El sector energético es uno de los más desarrollados en el estado, por lo tanto tiene muchas oportunidades de trabajo. Sigue leyendo para que sepas cómo debe ser la formación y qué hacer para emprender en esta área.

Pasos para convertirse en electricista en Tennessee

Ser electricista en Tennessee significa tener un campo de trabajo amplio y oportunidades en todo momento. Puedes trabajar de manera independiente o como contratista para participar en proyectos grandes. Para el año 2015 un electricista ganaba en promedio 51.880 dólares según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Por estas razones es un oficio atractivo. Para realizar trabajos eléctricos en Tennessee se necesita tener el permiso de electricista de licencia limitada. Entre los requisitos mínimos para obtenerla está ser mayor de 18 años y tener certificado de secundaria o prueba de equivalencia. Pero además hay que pasar por un proceso de formación y aprendizaje, así como aprobar las evaluaciones correspondientes.

A continuación explicamos paso a paso cómo convertirse en un electricista en Tennessee.

Obtener capacitación técnica

Aunque no es necesario tener un título profesional para trabajar como electricista, sí hay que participar en un programa de formación. Cada ciudad tiene programas ajustados a los tipos de licencia que se otorgan en la misma. En general, el campo de estudio va enfocado a la formación como electricista y seguridad eléctrica.

En los programas los estudiantes obtendrán los conocimientos teóricos y prácticos para trabajar en el área. Además, se prepararán para ocuparse luego como aprendiz.

Para cumplir con este proceso el interesado puede tomar cualquiera de estas vías:

  • Programas de escuelas técnicas. Ofrecen capacitación tanto teórica como práctica. Los estudiantes acumularán horas de aprendizaje para después completar su formación con experiencia laboral. La certificación que se obtiene está ajustada a las demandas de la ciudad donde se encuentra la escuela.
  • Programas de aprendizaje. La Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos junto a la Asociación Nacional de Contratistas Eléctricos ofrecen programas de formación en los que es posible ganar dinero mientras se aprende el oficio. Combinan la educación con el trabajo de campo y el aprendizaje dura entre 4 y 5 años.
  • Experiencia laboral. También es posibleobtener experiencia en el campo trabajando como auxiliar para un contratista eléctrico. Esta vía requiere menos tiempo que los programas de aprendizaje -2 o 3 años-, pero conviene combinarla con el aprendizaje teórico de cara a las evaluaciones.

Aprobar las evaluaciones

Trabajar como electricista en Tennessee requiere aprobar los exámenes oficiales que permitirán obtener la licencia. Cada municipalidad tiene sus propios requisitos, por lo que es importante consultar con el gobierno local.

Del tipo de trabajo eléctrico que se vaya a hacer dependerá la licencia a la que se debe aplicar. Además de probar las horas de experiencia y educación hay que pagar las tasas correspondientes al examen.

Las licencias tienen un periodo de validez y deben renovarse al vencerse.

Obtener la certificación

Después de obtener la licencia se puede optar a alguna de las certificaciones que ofrecen el Comité Nacional Conjunto de Aprendizaje y Capacitación y el Instituto Nacional de Certificación en Tecnologías de Ingeniería. Para ello será necesario aprobar una evaluación y demostrar las habilidades en un campo específico.

Un trabajador eléctrico certificado tiene mayores oportunidades de empleo y sus ingresos anuales aumentan.

Cómo iniciar un negocio eléctrico en Tennessee

Formarse como electricista y obtener las certificaciones correspondientes son el primer paso para iniciar tu negocio en el sector eléctrico. Al mismo tiempo puedes formarte en otras áreas relacionadas con el manejo de empresas.

El siguiente paso consiste en comenzar a darle forma al emprendimiento. Elabora el plan de negocios, define objetivos, haz las proyecciones financieras, define la estructura financiera y las estrategias que vas a seguir.

Investiga los requisitos para registrar tu negocio, así como demás permisos y licencias que debes conseguir. Estos incluyen la licencia comercial, número de identificación del empleador, certificado de registros de impuestos, entre otros. Debes tener claro cuáles son los permisos locales, estatales y federales para tener todo en regla.

Busca la ayuda de asesores de negocios para que te guíen durante el proceso si te parece complicado. Hacerlo tú mismo es posible, pero tienes que estar atento a todos los detalles y tener mucha paciencia.

Además de todo esto debes tener en cuenta si necesitas financiamiento y dónde puedes conseguirlo. Es probable que necesites un préstamo para poner el negocio en marcha ya que necesitarás equipos y herramientas aptos para los trabajos.

Al decidirte por trabajar en el sector eléctrico recuerda los riesgos inherentes a la profesión. Deberás tener un seguro de responsabilidad comercial. Al momento de contratar al equipo de trabajo verifica las credenciales para evitar problemas más adelante.

Si quieres trabajar como contratista de electricidad en Tennessee, obtén la licencia de contratista eléctrico independiente. Para ello hay que hacer la solicitud, presentar las pruebas y esperar la aprobación de la junta de licencias. Conseguirla te permitirá participar en proyectos valorados en más de 25.000 dólares.

Atrévete a iniciar un negocio eléctrico en Tennessee ya que es uno de los sectores más rentable. Investiga los requisitos que exigen en la municipalidad donde te encuentras y comienza a prepararte. Para conocer más sobre el mundo de los negocios en este estado, lee nuestra revista online.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares
Abrir chat
¡Hola!
En qué podemos ayudarte