Inicio Estados Unidos Cómo importar ropa desde China

Cómo importar ropa desde China

132
0
Cómo importar ropa desde China
Cómo importar ropa desde China

Cómo importar ropa desde China se preguntan muchos emprendedores. Esta luce como una alternativa atractiva por la diversidad de productos que ofrece el gigante asiático. En Hispanos Emprendedores te damos algunas pistas sobre los pasos a seguir para lograrlo.

¿Comprar en línea o en mercados mayoristas?

Existen muchos proveedores y fabricantes de ropa al por mayor en China. Ofrecen los productos en sitios webs y en los principales mercados mayoristas de país. ¿Pero cuánto cuesta esta ropa que producen? Los precios varían de acuerdo a la calidad, cantidad y tamaño. La personalización también incide en el costo total, así como el plazo de entrega. Puede ir de 0.8 a 8.25 dólares la pieza.

Considera que comprar en línea es más barato porque te ahorrarás los gastos de boleto de avión y estadía. Pero es más ventajoso ir a China y poder elegir directamente la mercancía, se recomienda si compras a granel hacerlo a la fábrica. También evitas el riesgo de estafas.

La industria de la ropa china es grande y moderna, puede satisfacer la demanda de clientes de todo el mundo.

Las marcas de certificación de estos productos incluyen:

1-El Certificado obligatorio de China (CCC).

2- Conformité Européenne (CE), sobre todo para ropa protectora.

3-Marca de cometa.

4-Certificación Ral-GZ 992.

5-Certificación de calidad de China (CQC).

6-GB 18401-2010: Código técnico nacional de seguridad general para productos textiles chinos.

7-GB 20400-2006: Cuero y pieles – Límite de materias nocivas.

8-GB 21550-2008: Restricción de materiales peligrosos en cuero artificial de cloruro de polivinilo.

9-GB 28480-2012: Adorno – Disposición para el límite de elementos perniciosos.

10-GB 5296.4-2012: Instrucción para el uso de productos de interés para el consumidor.

Vigila si hay incumplimiento de seguridad. Muchas veces las empresas chinas cometen infracciones de diseño. Es decir, usan nombres de marcas y logos sin la autorización requerida. Toma en cuenta que la forma más popular y económica de enviar ropa desde China es vía marítima.

Cómo importar ropa desde China

La forma más sencilla de importar ropa desde China es al por mayor. Es ideal su precio bajo y de calidad  para revender. Pero hay que tener cuidado porque a veces la ropa no es la adecuada para tu tienda.

Lo primero que hay que hacer es contactar al fabricante adecuado. Algunos recomiendan Shandong Jining Ruyi Woolen Textile Co Ltd, Shandong Demian Incorporated Company, Huafang Textile Co Ltd, entre otros.

Lo siguiente es pedir al proveedor una muestra del producto e información de las plantas de fabricación para asegurarse de la calidad. Haz el cálculo de aranceles y realiza el pedido. La mayoría de las empresas exigirán al menos 10 mil unidades y un depósito de entre 30 y 50% para iniciar la producción. El resto se cancela cuando esté lista.

Define la forma de envío, como ya mencionamos el marítimo es más barato. Lo mejor es contratar un agente de aduana que simplifica mucho este proceso, ya que hay varias secciones para textiles. Prepara los documentos de importación como: Lista de empaque, certificado de origen, guía de carga, fianza aduanera y factura comercial.

Cuando llegue el pedido además de los papeles te pedirán pagar los aranceles de importación para liberar la mercancía. Organiza la recogida y el transporte del producto para llevarlo a tu negocio.

En el caso de Estados Unidos la ropa importada desde China está sujeta a derechos de aduana si tiene un valor de 200 dólares o más. La tarifa para prendas de algodón es de 16%. El impuesto es mayor si las prendas son auténticas de lana y piel. También se debe cancelar el impuesto de procesamiento de mercancía que en este caso es un valor pequeño por el tipo de producto.

Cuando la ropa llega por barco se paga la tarifa de mantenimiento del puerto (HMF) que se aplica como un derecho de aduana. Todos los aranceles de ropa se calculan en función del valor franco a bordo (FOB) que toma en cuenta el precio del producto, del transporte y el despacho de exportación.

Otro factor a tomar en cuenta a la hora de importar ropa de China a EE.UU es que el gobierno estadounidense  bloqueó la importación de algunas prendas de vestir. Alega que la producción de la ropa de algodón de la región de Xinjiang se realiza con trabajo forzoso.

Otros requisitos para importar ropa de China

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. Obliga a que todos los textiles tengan etiquetas que describan su contenido. Además deben contener instrucciones para su cuidado.

Se tiene que incluir etiquetas que muestren el país de origen, contenido de la fibra y la identidad del fabricante. Aparte de la CPB otras agencias pueden intervenir en las inspecciones. Actúan la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) que verifica las regulaciones de inflamabilidad.

También lo hace la Agencia de Protección Ambiental (EPA)  para realizar pruebas de pesticidas o sustancias tóxicas. Por su parte, la Comisión Federal de Comercio (FTC) que verifica la ropa y las etiquetas.

Así como el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) que inspecciona los reclamos de la ropa orgánica. Asimismo, exigen un certificado de producto infantil para ropa de niños menores de 12 años.

Artículo anteriorHispanos en turismo interno estadounidense
Artículo siguienteVideo: Charla «Google para emprendedores»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.