Inicio Emprendedores ¿Cómo tener un negocio online en EE. UU?

¿Cómo tener un negocio online en EE. UU?

777
0
¿Cómo tener un negocio online en EE. UU?
¿Cómo tener un negocio online en EE. UU?

¿Cómo tener un negocio online en EE. UU? Muchas personas se han hecho esta pregunta. Hay varias cosas que debes tomar en cuenta para iniciar este tipo de negocios. Hispanos Emprendedores te revelará cuáles son para que puedas orientarte. 

Entrar en el mercado estadounidense da diversas ventajas y beneficios. Se puede aprovechar que es el más grande en el ámbito económico, solo en ecommerce el gasto promedio es de más de 3000 dólares anual por persona. 

Además, el inglés como idioma universal derriba las barreras que son más difíciles. Asimismo, el segundo idioma es el español, así que podrás hacer negocios usando ambos. 

Su liderazgo en tecnología representa un beneficio para las empresas dedicadas a la venta de software, por ejemplo. Pero igualmente debes considerar que el mercado americano es altamente competitivo por la presencia de marcas nativas, como de extranjeras.

Otra desventaja es que tiene al menos nueve husos horarios. La clave para triunfar será la buena gestión en la atención al cliente y la logística. 

Antes de aventurarse a buscar a los compradores electrónicos estadounidenses debemos saber que el 79% compra una vez al año. Mientras que, el 29% de los usuarios de internet lo hace una vez a la semana. Aparte, uno de cada tres clientes de comercio electrónico pagaría 25% más por productos ecológicos.

Los usuarios invierten con más frecuencia en viajes, ropa, zapato, cosméticos, electrónica, juguetes, pasatiempos y mobiliarios. Luego se ubica lo relacionado a alimentos, higiene personal y videojuegos. 

La firma de investigación de marketing digital eMarketer determinó que EE. UU es el segundo país con más ventas minoristas online detrás de China. Statista estima que para 2024 las ventas de este sector lleguen a casi $ 600 mil millones.

Kit de Marketing Digital

¿Cómo tener un negocio online en EE. UU?

Iniciar un negocio online en Estados Unidos no te exime de cumplir ciertos requisitos legales. Todas las empresas deben contar con una licencia comercial así no tenga tienda física. Cada ciudad y estado establecen los recaudos para tramitarla. La emite el gobierno, federal, el estatal o el local.

Por ejemplo, si pondrás a la venta productos regulados por las agencias como la Administración de Alimentos y Medicamentos es necesario una licencia federal. En esta categoría entran los productos de origen animal, explosivos, bebidas alcohólicas, etc.

Mientras que, los estados exigen las que abarcan las ocupaciones específicas y la venta de algunos productos. Es necesario que revises el sitio web del Ayuntamiento local o el de la Secretaría de Estado del lugar en el que desarrollarás tu negocio. También puedes apoyarte en la información que proporciona la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA).

De esta forma sabrás cuál licencia debes tener y sus requisitos. Cabe destacar que los boletos de lotería y el alcohol son los que requieren licencia en la mayoría de los estados. 

Casi siempre tendrás que solicitar las licencias de la ciudad y del condado. Las licencias que comúnmente necesitan los negocios online son la licencia general, permiso de ocupación del hogar y permisos de vendedor.

La general te autoriza a operar en una ciudad o condado, debe ser renovada cada uno o dos años. El permiso de ocupación del hogar es la más solicitada, sobre todo si los productos los envías desde tu residencia. 

Posiblemente te pidan el permiso de vendedor, pero dependerá del estado en el que te encuentres. Pero la mayoría lo requiere si vendes productos o servicios que entren en la lista de los que pagan impuestos. Consulta en la Oficina de Licencias o el Departamento de Ingresos de tu estado para asegurarte que obtengas el correcto para tu actividad comercial. 

También existe un permiso de vendedor temporal que dura 90 días, si te dedicas a esto ocasionalmente. Debes sacar licencias y pagar impuestos en caso que de haya nexo. Es decir, que la empresa esté en una ciudad y la mercancía en otra. 

Cuando el negocio opera desde casa y maneja inventario tendrás que acudir al Departamento de planificación y zonificación de la ciudad. Este verificará si viola las restricciones de zonificación local.

Luego de identificar cuáles son las licencias que necesita tu negocio online, procede a descargar los formularios que están en línea. Igualmente puedes recogerlos en la oficina correspondiente. 

Antes de llenarlos tienes que definir la estructura del negocio, tener la descripción detallada de lo que hace. Además, de contar con la licencia de impuestos sobre las ventas, obtener el EIN (número de identificación del empleador) y demás permisos especiales. Visita la web del Servicio de Impuestos Internos para solicitar el EIN.

Una vez listos los formularios entrégalos en el departamento de finanzas en el área que corresponda. Paga la tarifa exigida y espera por su aprobación en un par de días o varias semanas. 

Otros pasos para tener un negocio online

Con el papeleo gestionado lo siguiente que hay que hacer es crear el sitio web del negocio. Como este será la cara del mismo se sugiere que el dominio coincida con el nombre de la empresa, o tenga uno parecido.

Con la licencia Doing Business As (DBA) podrás operar con un nombre que no sea el tuyo, aunque no es obligatorio, es muy útil tenerlo. Luego elige la plataforma de comercio electrónico que usarás. 

Puede ser un software que tenga todo como Shopify, de código abierto, etc. No olvides que esto es fundamental para desarrollar la tienda online, todo lo que involucre administrar inventario, gestionar pedidos, recibir pagos, etc.

Después debes incluir los productos en la tienda y comenzar a comercializar tu propuesta. Lo puedes hacer a través del posicionamiento SEO, anuncios de Google, en redes sociales, boca a boca, entre otros canales de marketing. 

Para atraer a los clientes mantén la página web atractiva, sigue presente en las redes sociales y prioriza la atención al cliente. Pero además lanza promociones y los descuentos y apuesta al marketing por correo electrónico. 

Toma en cuenta que dependiendo el tipo de negocio en línea que tengas posiblemente debas obtener una licencia ocupacional. Esta abarca las profesiones reguladas por el estado como el asesoramiento legal, bienes raíces, arquitectura, planificación financiera, seguros, entre otras. En la base de datos nacional de licencias ocupacionales hay información que sirve de guía en este aspecto. 

En caso de que prepares, vendas o distribuyas productos alimenticios necesitarás un certificado de inspección sanitaria estatal y local. Si tienes que pesar objetos para la venta será indispensable contar con un permiso de pesos y medidas. 

De igual forma, averigua si estás obligado a procesar permisos ambientales y de salud de acuerdo al renglón de tu negocio de comercio electrónico. Será imprescindible que consultes al gobierno local para saber qué debes hacer para tramitarlo. Encuentra en https://www.usa.gov/local-governments los sitios web oficiales e información de contacto de los gobiernos locales. 

Notas Relacionadas:

Artículo anterior¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito online en USA?
Artículo siguienteLicencia comercial para restaurante en Nueva York
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments