Inicio Chile Cuáles son los negocios online mas rentables en Chile

Cuáles son los negocios online mas rentables en Chile

240
0
Cuáles son los negocios online mas rentables en Chile
Cuáles son los negocios online mas rentables en Chile

La combinación entre la pandemia y la solidez de la economía de Chile ha dado pie para el crecimiento de los e-commerce o tiendas online. Los números confirman que puedes emprender un negocio en el país, pero es ahí cuando surgen las dudas. Es el momento en el que Hispanos Emprededores aparece para ayudarte a ver cuáles son los negocios online más rentables en Chile.

Datos a tomar en cuenta

El alto índice de bancarización que tiene Chile hace que el mercado sea adecuado para el desarrollo de los negocios online. Ya que, la mayoría de los ciudadanos que navega por Internet tiene un tarjeta de crédito o débito lo que los lleva a hacer compras en línea frecuentemente.

Además, recuerda que contar con tu propio negocio en línea te hará ganar más dinero, trabajar según tu horario y hacerlo desde casa. Con lo que podrás dedicar más tiempo a otras cosas.

Cuáles son los negocios online mas rentables en Chile

Los chilenos han comprado por Internet en los últimos años un poco de todo, liderando las compras los artículos de salud y bienestar. ¿Pero que otro negocio online es rentable en Chile?

A continuación te mencionamos algunos que están en el top del gusto local.

1-Comida saludable

El rubro de la alimentación es uno de los más beneficiados por la pandemia y la cuarentena. Sobre todo si son alimentos saludables y con reparto a domicilio ante las restricciones de movilización impuestas por las autoridades.

Con el tema del virus y la moda de la dieta saludable se abrió un nicho que se mantiene en crecimiento, lo que lo convierte en uno de los negocios online más rentables. Las personas siguen apostando por los alimentos saludables, orgánicos que tienen un público cautivo como los deportistas y gente con problemas de salud como los diabéticos. Actualmente tiene gran aceptación y aún baja competencia.

Un punto clave en esta opción es que la materia prima está asegurada por la producción local, por lo que tienes todo a la mano.

2-Artículos deportivos para la casa

Por el aumento del sedentarismo por la situación actual son muchos los que han optado por instalar un mini gimnasio en sus casas al no poder ir a uno de los centros para entrenarse. Los chilenos buscan estar en forma y mantenerse activos en esta etapa.

Por estas razones se ha visto como se incrementa la venta de caminadoras, máquinas multifuerza, pesas, bandas de entrenamiento, entre otros.

Una de las ventajas de este negocio es la disponibilidad de mercancía que tiene el país al tener una privilegiada ubicación geográfica. Mercancía de este tipo suele llegar con frecuencia proveniente de Asia y a costos más bajos que en otros países de la región.

3-Industria creativa

Con la ayuda del gobierno se ha promocionado lo que tiene que ver con el negocio cretivo y de servicio. En este mundo entran los diseñadores, fotógrafos, escritores, expertos en galerías de arte, psicopedagogos, asesores de empresas y coachs de todo tipo.

Si tienes experiencia en alguna de estas áreas o es tu pasatiempo favorito ofrece tu servicio en Internet y monetízalo.

4-Salud y bienestar

Nuevamente la pandemia entra en escena. Con su aparición creció la necesidad de dotarnos de ciertos artículos de salud como mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes. etc. Así como de suplementos vitamínicos y demás productos naturales que nos sirvan para fortalecer el sistema inmunológico que es el que ataca el covid-19.

Si te atrae este tipo de productos que más se venden toma en cuenta que muchos están regulados y necesitan licencias para ser vendidos.

5-Muebles de oficina

Con el crecimiento del teletrabajo también se incrementó la compra de muebles para oficina. Los trabajadores han migrado a sus casas y deben adecuar un espacio para realizar sus tareas diarias. Lo más buscado son las sillas, escritorio, laptop, etc.

Puedes ofrecer packs que tengan todo lo que necesiten para montar una oficina en el hogar sin tener que estar saltando de tienda en tienda. Elevando así el nivel de servicio.

6-Productos para bebés

El boom de nacimientos de bebés desde 2020 ha convertido este nicho en una de las oportunidades de negocios actuales. Las cigueñas no han parado de trabajar en la pandemia y esto hay que aprovecharlo. Ofrece desde biberones, chupetes, cunas, moisés hasta fórmulas alimenticias con servicio delivery.

Los padres agradecen que puedan atender a su bebé sin tener que preocuparse de salir de la casa a comprar artículos y provisiones para la criatura.

7-Artículos para mascotas

La gran mayoría de los chilenos tienen mascota y estas necesitan alimentarse, vacunarse, desparasitarse, contar con productos de higiene, etc. Pero con la cuarentena la mejor solución de sus dueños ha sido optar por las tiendas online, por lo que han volcado su atención en estas.

Súmate a la oferta y ofrece una atención personalizada para los otros miembros de la familia.

8-Un food truck

Sigue siendo una buena apuesta el instalar un food truck. Los que se han atrevido señalan que es rentable. El secreto es ofrecer algo que no tienen los demás para diferenciarse y tenér éxito apoyado en un buen plan de marketing. Además de un menú atractivo.

9-Servicios de gasifería y electricidad

Siempre se requerirá que alguien repare el gas o la electricidad en el hogar o empresa. Hay que aprovechar que como las personas pasan más tiempo en la casa tienen mayor disponibilidad de resolver estos problemas.

Es buen plan emprender en esta área ofreciendo el servicio por internet para facilitar que te encuentren. Es bien pagado y suelen conseguirse muchos trabajos de este tipo pese a la alta competencia.

10-Peluquería a domicilio

Aunque estemos en una crisis de salud, las personas insisten en verse bien y ante el peligro de congregarse en un salón de belleza es una buena idea emprender en peluquería a domiclio.

Facilita al cliente agendar el tiempo en el que desea ser atendido y te da la oportunidad de mostrar que tu trabajo es impecable en cualquier lugar. Lo que hace que aumente tu reputación. Este tipo de servicio es bien remunerado. Puede segmentar tu servicio a una comuna específica.

Facilita al cliente agendar el tiempo en el que desea ser atendido y te da la oportunidad de mostrar que tu trabajo es impecable en cualquier lugar. Lo que hace que aumente tu reputación. Este tipo de servicio es bien remunerado. Puede segmentar tu servicio a una comuna específica.

Lee más en:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.