fbpx

Guía para convertirte en un barbero con licencia en Tennessee

barbero con licencia en Tennessee

Conoce cuáles son los requisitos, qué tipo de formación necesitas y qué tipo de trabajos puedes realizar. En esta guía que trae Hispanos Emprendedores ofrecemos la información para que te conviertas en un barbero con licencia en Tennessee. Una vez que tengas a aprobación de la Junta de Cosmetología y Barberos puedes iniciar tu propio negocio en esta área.

Expectativas de trabajo como barbero

Las barberías son negocio popular y en los últimos años ha aumentado la demanda de sus servicios. Esto se debe a que ha aumentado la cantidad de hombres que se preocupan por su apariencia y prefieren dejar su cuidado en manos de un experto. Además, el crecimiento de la población también significa más clientes por atender.

A esto se suma que en Tennessee están algunas de las barberías con más tradición en el país. En cuanto a los ingresos, el salario promedio de los barberos en el estado era de $27,870 en 2013 según la Oficina de Estadísticas Laborales delos Estados Unidos. Sin contar las propinas que pueden sumar alrededor del 15 % más.

Como barbero con licencia en Tennessee debes saber trabajar con cualquier tipo de cabello. Sin embargo, se asocia con la atención a hombres. Quienes se desempeñan en esta profesión deben estar capacitados para realizar cortes y peinar el cabello, afeitar o recortar barbas, aplicar tratamientos y dar masajes faciales y del cuero cabelludo, aplicar reparaciones cosméticas, entre otras.

Una vez que obtengan la licencia, se puede trabajar en una barbería, por lo general se hace bajo comisión. Después de ganar experiencia se puede pasar a un régimen de alquiler de la silla del barbero. Asimismo, hay hoteles y spa que contratan barberos. También está la opción de abrir un negocio propio, con tu propio estilo para diferenciarte del resto.

Por otra parte, si en un estudio de maquillaje -por ejemplo- desean contratar un barbero, el negocio debe poseer una licencia para ofrecer ese tipo de servicios.

Hay que tener en cuenta que la junta ofrece dos tipos de licencias. La de maestro barbero, con la que pueden realizar todas las funciones descritas, y la de técnico, que limita las funciones que puede desempeñar.

Cómo convertirte en un barbero con licencia en Tennessee

Para trabajar como barbero debes cumplir con tres pasos:

  • Cumplir con las horas de formación en un programa de aprendizaje.
  • Superar las pruebas teóricas y prácticas.
  • Solicitar la licencia.

Los requisitos para solicitar la licencia de barberos en Tennessee son ser mayor de 17 años y completar 1.500 horas en una escuela de barbería registrada.

Lee nuestra revista Hispanos Emprendedores

Formación

El primer paso para obtener la licencia es graduarse en un programa de entrenamiento de barberos en Tennessee. Como mencionamos, en este se deben completar 1500 hora de formación.

El plan de estudio incluye, pero no se limita a aprender a cortar el cabello, manipular máquinas de afeitar y tijeras, cuidar el vello facial. También debe incluir masaje y manipulación, estructura de la cabeza, cara y cuello, fundamentos científicos de la peluquería, higiene, bacteriología, legislación y reglamentos, entre otros.

Exámenes

En el estado, para presentar los exámenes es preciso graduarse en el programa de formación. La misma escuela se encargará de determinar la elegibilidad del candidato para presentar el examen.

La evaluación consta de dos pruebas. Una teórica y una práctica, se deben superar ambas con una puntuación mínima del 70 %.

La prueba teórica se divide en dos partes. En la primera sección el candidato debe demostrar sus conocimientos específicos sobre el servicio de barbería. Entre los temas que se evalúan se incluyen coloración, agitación química, cuidado de piel y uñas, corte de cabello, peinado, desinfección, seguridad.

Durante la segunda sección se evalúan los conocimientos acerca de las leyes y reglamentos que rigen la profesión.

En cuanto a la prueba práctica, se evaluará la seguridad, corte de pelo, aplicación de champú, afeitado, cuidado facial, coloración, desinfección, entre otros. Para realizar esta prueba, el aspirante debe llevar un modelo, así como un maniquí.

Para renovar la licencia no es necesario pasar por un proceso de formación continua. Sin embargo, es recomendable que el barbero se mantenga actualizado para ofrecer un mejor servicio.

Solicitud de la licencia

Después de haber superado las evaluaciones, el siguiente paso es solicitar la licencia de barbero. Este proceso se puede realizar online. La tarifa inicial tiene un costo de $ 60.

La licencia es de renovación bianual y la tarifa de renovación también es de $60. El formulario para obtener la renovación debe enviarse antes del vencimiento de la que está vigente. De lo contrario se cargará una tarifa adicional por retraso.

Una vez que obtengas la licencia ya puedes trabajar como barbero. Si quieres un negocio independiente asegúrate de ofrecer un servicio excelente y crear una base de clientes que te acompañen en tu proyecto.

Sigue estos pasos y conviértete en un barbero con licencia en Tennessee. Si necesitas asesoría para montar tu negocio, contáctanos.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares
Abrir chat
¡Hola!
En qué podemos ayudarte