fbpx

Covid-19: Guía de entregas a domicilio seguras

entregas a domicilio seguras

A raíz de la pandemia las ventas online se convirtieron en una alternativa para la supervivencia de los negocios. Lo que obliga a cuidar la manera en la que se hacen los repartos para proteger a los clientes y empleados. Por ello, en Hispanos Emprendedores te ofrecemos esta guía de entregas a domicilio seguras para evitar la propagación de la covid-19.

Recomendaciones generales para entregas de paquetes

Son numerosos los negocios de retail y restauración que han encontrado en internet la posibilidad de sobrevivir a la crisis generada por la pandemia de coronavirus. En estos casos surge el tema de la logística y cómo hacer repartos seguros.

Las medidas de prevención básicas contra la enfermedad incluyen mantener hábitos de higiene y desinfección, distanciamiento social y uso de equipos de protección como mascarillas y guantes. Estas recomendaciones se deben seguir en el área de trabajo y durante las entregas a domicilio.

A continuación dejamos algunas instrucciones básicas que han dada la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (Osha, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones como la FDA.

  • Incentivar el uso de mascarillas durante la jornada de trabajo y en lugares donde tengan que interactuar con otras personas. Por ejemplo en áreas donde se distribuyen los paquetes o en los vehículos.
  • Tener horarios flexibles en la medida de lo posible, en especial para dar tiempo a los repartidores de desinfectar los vehículos.
  • Demarcar zonas en las áreas de recogida para mantener la distancia de seis pies entre trabajadores.
  • Desinfectar las superficies que tienen contacto con los paquetes. Usar productos de limpieza aprobados contra covid-19.
  • Promover la higiene personal en los trabajadores. Si estos no tienen la posibilidad de lavarse las manos con frecuencia, proveerles toallas desinfectantes y alcohol en gel.
  • Todos los equipos que utilicen deben ser de uso exclusivo de cada trabajador.

LEE NUESTRA REVISTA AQUÍ

Durante las entregas

  • Desinfectar el interior de los vehículos y todas las áreas de contacto después de cada ruta de entrega.
  • En la medida de lo posible utilizar recibos electrónicos.
  • En Los vehículos compartidos utilizar cobertores de asiento desechables.
  • Desinfectar todos los dispositivos electrónicos que se utilicen durante los servicios de entregas a domicilio.
  • Informar a los clientes a través de mensajes de texto o llamadas que el paquete está disponible para la entrega.

Guía de entregas a domicilio seguras: alimentos

La digitalización de los restaurantes ha incrementado la entrega de alimentos en la puerta de la casa. Aún después de la reapertura de los locales hay personas que prefieren seguir pidiendo comida a domicilio.

Igual que en situaciones normales, hay que respetar las prácticas de seguridad alimentaria establecidas. Tales como el control de temperatura, tiempos de cocción, almacenamiento adecuado, evitar contaminación cruzada, etc.

Además, hay que incrementar las medidas de higiene. Se recomienda que los trabajadores se laven las manos con más frecuencia: después de toser y estornudar, al abrir puertas, entre otras situaciones. De igual forma hay que desinfectar más seguido las superficies que tienen contacto con los alimentos.

Los empleados que se encarguen de preparar los alimentos deben usar mascarillas y guantes.

Por último, el área de preparación debe estar separada de la zona de entrega y se debe respetar el distanciamiento social.

¿Qué deben hacer los repartidores?

Los repartidores deben cumplir con las normas de higiene. Si el restaurante contrata una empresa externa para hacer el delivery, debe asegurarse que estos cumplan los protocolos.

Además, deben seguir las siguientes indicaciones:

  • Tener áreas específicas para la recogida de la comida.
  • Al momento de recoger los paquetes mantener el distanciamiento entre los repartidores.
  • Utilizar envolturas apropiadas que prevengan la contaminación de alimentos.
  • Desinfectar las neveras y bolsas térmicas que se usen para la entrega de la comida.
  • Utilizar contenedores apropiados para alimentos fríos y calientes.
  • Desinfectar el interior del vehículo con productos apropiados, en especial las áreas de mayor contacto.
  • Utilizar alcohol en gel u otro producto recomendado para desinfectarse las manos después de cada entrega.
  • Al momento de la entrega evitar el contacto con el cliente. Para ello, debe acordar con este cómo y dónde dejará los alimentos.

Cómo recibir paquetes de forma segura

El cliente también debe cumplir su papel en los protocolos de seguridad. En este caso aplica tanto para los alimentos, como cualquier tipo de compra que reciba a domicilio.

La recomendación principal es respetar la entrega sin contacto siempre que sea posible. Puede acordar con el repartidor cómo se hará la entrega. Por ejemplo, el paquete se puede dejar en las escaleras o en la puerta de la casa.

El repartidor debe mantener la distancia del cliente. Para asegurarse de esto puede avisar de la entrega a través del teléfono o el timbre. En este último caso, recordar desinfectarse las manos después.

También es preciso evitar compartir lápices y otros elementos con los clientes.

El proceso de digitalización también debe incluir habilitar nuevas formas de pago online, a través de la web, aplicaciones propias o de terceros. Con el objetivo de reducir la posibilidad de contacto entre el cliente y el repartidor. Asimismo, las propinas también deben hacerse por esta vía y evitar recibir dinero en efectivo.

Aplica estas recomendaciones para hacer entregas a domicilio seguras y protege a tus trabajadores y clientes.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares