fbpx

Negocios rentables para emprender en cuarentena

Negocios rentables para emprender en cuarentena

Muchas personas en casa están considerando la idea de emprender. Bien sea porque han perdido su trabajo o desean generar ingresos extras, estudian qué oportunidades le ofrece el mercado. Pensando en esto, en Hispanos Emprendedores le traemos una lista con negocios rentables para emprender en cuarentena.

Planifica tu negocio

Quienes sepan leer el mercado y responder a las necesidades de los consumidores tendrán la oportunidad de crear un negocio exitoso.

La crisis del coronavirus nos ha enfrentado a problemas como altas tasas de desempleo, recortes de presupuestos, entre otros. Pero, como ha ocurrido en crisis anteriores, también presenta la oportunidad de reinventarse y ajustarse a los cambios que se están dando en el mundo.

Muchas empresas exitosas han nacido en tiempos difíciles. Y estas ideas de negocios durante covid-19 tienen el potencial que buscas.

Además, la mayoría de las alternativas que presentamos no requieren de presencia física y todas las puedes iniciar desde tu casa.

8 negocios rentables para emprender en cuarentena

1. Plataformas de entretenimiento online

Las medidas de prevención de la covid-19 incluyen distanciamiento social y evitar aglomeraciones. En vista de esto se suspendieron todos los eventos con público, tales como conferencias, convenciones, conciertos, etc.

Puedes desarrollar una plataforma para continuar ofreciendo este tipo de eventos online. Esto ofrece diversas ventajas a las personas como presenciarlo en primera fila y desde la comodidad de su hogar, a través de cualquier dispositivo electrónico.

También puedes ver más allá de los eventos públicos y organizar fiestas virtuales para cumpleaños, por ejemplo. Las celebraciones se han visto afectadas y las personas buscan alternativas para compartir y sorprender a sus seres queridos.

2. Personal shopper

Considera que hay personas que son de alto riesgo y deben permanecer en casa por prevención. Y también hay un sector que prefiere mantenerse alejado de sitios públicos aún cuando ya han abierto sus puertas.

Todas estas personas necesitan alguien que les ayude con sus compras, en especial de alimentos y medicinas.

Ofrece un servicio personalizado y un trato cercano. Si tus clientes quedan satisfechos, no solo será uno de los negocios exitosos durante covid-19, sino que es muy probable que se convierta en una relación a largo plazo.

3. Asesoría a pequeñas y medianas empresas

Los negocios que permanecen activos y los que están surgiendo necesitan una guía para prosperar y enfrentar la crisis.

Si tienes los conocimientos necesarios puedes ofrecer asesorías virtuales y ayudarles a progresar.

Por ejemplo, los negocios están en proceso de digitalización, pero no todos saben cómo hacerlo. Si conoces la tecnología puedes ayudarles en procesos de automatización, configurar e-commerce, optimización, etc.

Si estás certificado como contador o en finanzas, también puedes ofrecer asesorías sobre estos temas.

4. Asesoría financiera para particulares

No solo las empresas necesitan asesoría, las personas también quieren aprender a organizar sus finanzas en estos momentos difíciles.

Puedes ofrecer consultas virtuales para ayudarles con sus finanzas durante y después de la crisis.

5. Productos y servicios para mascotas

Desde que inició la crisis del coronavirus los consumidores estadounidenses han adoptado un gran número de mascotas. Esto he generado un nuevo interés por productos y servicios para los animales.

Hay mayor demanda de juguetes, comida, servicios de entretenimiento, paseadores de perros, peluquerías, etc. Por ejemplo, vender comidas caseras para mascotas puede ser uno de los negocios rentables para emprender en cuarentena.

6. Entrenamientos por videoconferencia

Pasar más tiempo en casa y mantenerse saludable es un reto. Por eso hay personas que están dispuestos a pagar por entrenamientos personalizados online. Muchos consumidores buscan bajar de peso o aumentar un poco, incluso mantener el trabajo que llevaban antes del coronavirus.

Y aunque hay aplicaciones gratuitas con rutinas de ejercicios, también les interesa una atención personalizada.

También hay padres que buscan este tipo de entrenamientos para mantener ocupados a los niños.

Aunque los gimnasios abran, como mencionamos antes, hay personas que aún prefieren mantener distancia o son de alto riesgo.

7. Producción de alimentos saludables

En este mismo sentido, hay personas que muestran mayor interés por las comidas saludables. Esto para evitar aumentar de peso o combatir los efectos de la cuarentena.

Aquí también se presentan varias alternativas. Si eres nutricionista puedes ofrecer asesorías; también puedes producir alimentos saludables o fitness, o dar cursos online para que las personas aprendan a prepararlos. Todas estas son buenas alternativas para nuevos negocios en cuarentena.

8. Vender productos para mejorar el hogar

De acuerdo a un estudio de Taboola hay un interés creciente por las mejoras en el hogar durante los últimos meses. Las búsquedas en Internet relacionadas con este tema han tenido un aumento considerable, en especial en lo que tiene que ver con jardinería y fontanería.

Aprovecha esta tendencia para vender productos de este tipo y ofrecer servicios relacionados.

Esta es una lista con algunos de los negocios rentables para emprender en cuarentena. Hay muchos más, tienes que permanecer atento al mercado para identificar las mejores oportunidades.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares
Abrir chat
¡Hola!
En qué podemos ayudarte