Inicio Chile Estrategias para atraer clientes a tu negocio

Estrategias para atraer clientes a tu negocio

635
0
Estrategias para atraer clientes a tu negocio
Estrategias para atraer clientes a tu negocio

¿Qué es una empresa sin consumidores? Si no vende pronto estará fuera del mercado. Para que esto no te ocurra, en Hispanos Emprendedores traemos estrategias para atraer clientes a tu negocio. Te ayudará a prepararte para que aprendas a promoverte y aprovechar los recursos que la tecnología pone a tu disposición.

¿Necesito preparar una estrategia para atraer clientes?

La respuesta es un rotundo sí. Sin clientes no hay dinero y sin promoción no hay clientes.

Tener una estrategia de marketing y aprender cómo ganar clientes es un pilar fundamental en cualquier negocio. De esta manera planificas cada una de las acciones que realizarás para llegar a más personas y convencerlas de que compren en tu negocio.

También escogerás los canales y herramientas que emplearás y te ayudará a tomar decisiones a tiempo.

Ninguna estrategia es rígida, y menos cuando se trata de medios digitales. Quiere decir que a medida que avanza y evalúas los resultados, puedes hacer cambios para ajustar lo que no funcione y reforzar lo que sí.

No importa si estás al frente de un negocio en funcionamiento o uno nuevo. Si tu meta es aumentar la cartera de clientes, entonces debes trabajar en la estrategia adecuada.

Estrategias para atraer clientes a tu negocio

Lo primero que debes considerar al plantear esta estrategia es que tienes que conocer a los clientes potenciales. Quiénes son, cuáles sus intereses y necesidades, por qué pagarían por tu producto o servicio, cuánto están dispuestos a pagar, etc. Mientras más información reúnas sobe ellos, mejor.

También debes saber comunicar el valor del producto o servicio. A través de tus palabras y acciones debes convencerles de que ofreces lo que necesitan y le ayudarás a resolver su problema.

Entendido esto, en los siguientes párrafos te diremos cómo conseguir clientes nuevos.

Incluye nuevos canales de venta

Comenzamos por este para resaltar la importancia de diversificar la manera en la que vendes. Sobre todo en este momento en el que la digitalización de los negocios se ha convertido en una prioridad.

Si tienes una tienda física, compleméntala con una online y aprovecha las ventajas que tiene; por ejemplo, disponibilidad las 24 horas del día y mayor alcance geográfico. O si ya tienes una tienda en línea aprovecha las redes digitales no solo para comunicarte con tu audiencia, sino como canal de venta.

Prepara un discurso de venta

En cualquier momento tendrás ante ti un cliente potencial y no puedes desaprovechar la oportunidad de venderle. Por eso, dentro de tus estrategias de captación de clientes debes tener un discurso preparado para hablar de tu producto o servicio y por qué le beneficiará.

Debes ser breve, preciso e ir directo al grano. La intención es presentarles lo que tienes sin cansarlo ni molestarlo.

Asiste a eventos

El networking es una de las estrategias para atraer clientes a tu negocio que no puedes dejar de lado. Haz presencia en foros, reuniones empresariales, exposiciones y otros eventos en los que estén clientes objetivos, posibles socios, inversionistas y proveedores.

Durante estos encuentros te puedes acercar a ellos con el discurso que mencionamos en el punto anterior para presentarte.

Publica anuncios online

Recurre a la publicidad paga en internet. Esta tiene varias ventajas sobre la tradicional como ser más económica y estar mejor segmentada. Es decir, que llevarás tu mensaje al público que tiene más probabilidades de convertirse en cliente a un menor costo.

Puedes publicar estos anuncios en motores de búsqueda como Google y también en las redes sociales.

Deja que los clientes hablen de su experiencia

Los consumidores confían más en lo que dice otra persona igual a ellos que lo que dice el vendedor. Con eso en mente, abre un espacio en tu estrategia para permitir que los clientes satisfechos cuenten su experiencia con la marca.

Cupones de descuentos

Los cupones de descuentos y promociones son estrategias para fidelizar clientes y también funcionan para conseguir nuevos compradores. Algunas alternativas son ofrecer descuentos por un tiempo determinado, con un monto mínimo de compra, entre otros.

Muestras gratuitas

Otra alternativa es ofrecer una muestra gratuita de tu producto o servicio. Si estás promocionando un e-book, ofrece el primer capítulo gratis. Si piensas bien cómo aplicarlo, lo puedes aprovechar en cualquier nicho.

Haz colaboraciones con otros negocios

Identifica otro negocio con el que asociarte y desarrollar un plan de promoción en conjunto. A esta estrategia se le conoce como co-marketing y funciona muy bien.

Con estas alianzas pueden combinar productos de ambas marcas o crear uno entre las dos para promocionarlo. Las grandes empresas han sabido aprovechar esta estrategia, un ejemplo fue la campaña Netflix On Board en el que los pasajeros de la aerolínea Virgin America tenían acceso gratuito al servicio de streaming.

Tener un blog, un sitio web y personalizar las promociones también son estrategias para atraer clientes a tu negocio. Analiza cuáles te conviene aplicar para tener mayores posibilidades de éxito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.