Emprender y ser autónomo es una gran decisión en estos tiempos. Primero analiza cuáles son los negocios rentables y fáciles de empezar con baja inversión para luego decidir en qué rubro enfocarte. Así tendrás mayores oportunidades de tener éxito. En Hispanos Emprendedores te daremos algunas ideas de negocios que puedes valorar.
Factores que indican la rentabilidad
Aparte de la inversión debes contar con habilidades de emprendedor. Determina cuáles son tus capacidades y conocimientos, además con cuál experiencia cuentas para poder concretar el negocio.
También tienes que tener proyección a mediano plazo, saber cuáles son las tendencias del sector. Así como de la situación de la competencia y el grado de innovación de tu idea. Es primordial estudiar las ventajas y debilidades que exponen al emprendimiento.
Toma en cuenta que mientras más novedosa sea la idea menos competencia tendrá y más rentable será. Por otro lado, la inversión es otro factor clave para poner en marcha la empresa. Generalmente buscan que no sea tan elevada, por ello debes considerar el abanico de opciones que exigen una baja inversión.
Negocios rentables y fáciles de empezar con baja inversión
Para lograr montar un negocio rentable y con poca inversión lo primero que hay que evitar es tener empleados, gastos administrativos y renta de local. Por eso es mejor hacerlo desde casa, online y con material o instrumentos que ya poseas.
1- Dropshipping
Los negocios online siguen siendo los principales aliados del emprendimiento. La mayoría son rentables, necesitan poca inversión y fácil puesta en marcha. Para los que están comenzando una buena idea es dedicarse al dropshipping.
Este modelo permite preparar los pedidos en el que interviene un proveedor externo que es el que almacena el inventario y envía los productos. Tu papel es concretar las ventas y enviar los pedidos al proveedor, evitando el manejo, compra y almacenamiento de inventario.
Así que a través de tu tienda online de un nicho específico puedes comenzar tu idea de negocios. Te harás responsable del marketing y el servicio al cliente.
2-Venta de un servicio
El tiempo es el mayor bien de este negocio, ya que debes administrarlo correctamente para que haya beneficios. Si eres escritor, diseñador, desarrollador, fotógrafo, entrenador, etc. puedes ofrecer tus servicios. Es posible que llegues a construir un negocio basado en tus habilidades.
Apóyate en aplicaciones como BookThatApp o Book an Appointment para que los clientes programen las sesiones. Tienes que saber cuánto cobrar por tu trabajo valorando el tiempo, materiales, esfuerzo y habilidades.
3-Comercializar un hobbie
Aprovecha ese pasatiempo que tanto de gusta para generar ingresos. Además de rentable es satisfactorio entrar el mercado con tu hobbie. Tendrán cabida productos coleccionables, vestidos, pulseras, hasta pastelillos.
Agente Registrado LLC: Los Mejores Servicios para el Cumplimiento de tu Negocio
Cómo vender en Navidad
Yarliz Rodríguez The Empowered Accountant | Edition 30
Yarliz Rodríguez La Contadora Empoderada | Edición 30
¿Cómo Elegir la Mejor Empresa de Limpieza?
10 platos hispanos populares en Estados Unidos
4-Vender ropa usada
Como no tienes presupuesto o cuentas con poco, la solución es organizar un bazar de ropa usada en línea. Vende la ropa que ya no usas y pídele a tus amigos, conocidos y familiares que te cedan las de ellos.
Cuando tengas ahorrado puedes comprar ropa en China porque es más barata y la podrás revender al menos por el doble de su valor.
5-Hoteles de animales
Alojar mascotas es una buena idea debido a que muchas personas no pueden llevarse a su mascota. Aunque no es una nueva esta tendencia ha aumentado en los últimos años porque los hoteles ya establecidos son costosos.
Si tienes suficiente espacio usa tu casa para cuidar los animalitos, incluso puedes ofrecer servicios de peluquería, paseos y acompañamiento para viajes internacionales. Estos negocios suelen dar buen dinero rápidamente.
6-Gestor de contenido web y diseño web
Muchas empresas necesitan hacerse visibles en internet es ahí cuando la creación y gestión de contenido tienen un papel clave. Si eres capaz de crear, curar y optimizar contenido para internet ofrece tus servicios.
Otra alternativa en este campo es llevar una empresa de diseño de sitios web. La demanda de buenos diseñadores sigue en alza. Con conocimientos de informática y creatividad tienes una buena oportunidad para tener un negocio rentable con baja inversión. Además, lo puedes iniciar desde casa y ganar hasta 75$ por hora.
7-Asistencia tecnológica
Como estamos en la era de la tecnología con frecuencia necesitamos asesoría y asistencia. Los especialistas en esta área son requeridos por las industrias frecuentemente y llegan a cobrar altas sumas por sus servicios.
Para dar este tipo de asistencia es imperativo formarse bien para evitar contratiempos y daños, porque pueden hacerte responsable. También procura contratar un seguro que cubra los riesgos que podrías afrontar como proveedor de soporte técnico.
8- Servicios de entrega
Para entrar en este negocio solo necesitas un carro o moto confiable. Promociona tu servicio de entrega a domicilio en los restaurantes y negocios del área donde vives. Estudia la demanda de la localidad.
El de mensajería también es una buena apuesta. Llevar un paquete rápido, seguro, con firma y rastreo es atractivo, además solo gastarás gasolina. Si las tarifas son asequibles y el servicio de delivery es eficiente más empresas te buscarán.
Notas Relacionadas: