fbpx

Recursos para empresas afectadas por COVID-19 en Tennessee

Recursos para empresas afectadas por COVID-19 en Tennessee

Desde Hispanos Emprendedores te ofrecemos una serie de recursos para empresas afectadas por COVID-19 en Tennessee. Todos los negocios han sido afectados de alguna u otra manera, por ello te invitamos a evaluar las opciones disponibles en el estado.

Orientación para empresas

Las empresas son esenciales para enfrentar la pandemia de coronavirus ayudando a detener la propagación. Pero también para mantener la economía del estado andando.

Muchas se han visto afectadas por la crisis y han tomado medidas como el cierre temporal, reducción de personal, entre otros.

Los problemas más comunes a los que se enfrentan son acceso a capital, capacidad de fuerza laboral, déficit de inventario, cambios en la demanda, modificaciones de la estrategia de marketing, costos de sanitización, entre otros.

En vista de esto, tanto el gobierno federal como el regional -junto a diversas organizaciones- trabajan para ayudarles a enfrentar el impacto de la crisis. Al mismo tiempo ofrecen guías para que los empleadores sepan qué hacer ante la pandemia.

Por ejemplo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades publicó las orientaciones para empresas y empleadores para responder a la enfermedad por coronavirus. Esta guía indica cómo preparar las empresas, qué hacer en caso de contagios, cómo reducir la trasmisión entre empleados, entre otros puntos.

Además de estos, se han activado diversos recursos a los que pueden acudir las pequeñas empresas, empleados y autónomos para superar la crisis. A continuación mencionamos algunos de ellos.

Recursos para empresas afectadas por COVID-19

Programa de Protección de Cheques

Como parte de la Ley de Ayuda Económica y Alivio de Coronavirus, las pequeñas empresas de Tennessee afectadas por la COVID-19 pueden solicitar préstamos a través del Programa de Protección de Cheques de la SBA.

El propósito de estos préstamos perdonables es ayudar a las empresas a mantener operaciones y resistir el impacto de la crisis. Así como ayudarlas a mantener a sus empleados.

Las empresas que deseen acceder al PPP deben tener menos de 500 empleados. Además, los recursos que se entreguen son para el pago de nómina y otros gastos comerciales como alquiler, servicios públicos e intereses hipotecarios.

Todas las condiciones para aplicar al programa están en la web de la SBA. Asimismo, hay que destacar que tienen vencimiento de 2 años, con una tasa de interés de 0.5 % y no requieren garantías.

Préstamos por Desastre por Daños Económicos

Es otro de los préstamos que dispone la SBA para ayudar a las empresas y organizaciones sin fines de lucro afectadas por la crisis COVID-19. La ayuda financiera tiene un límite de $2 millones por solicitante, con una tasa de interés de 3.75 % para pequeñas empresas y 2.75 % para organizaciones sin fines de lucro.

Los plazos de pago que ofrece la SBA son de hasta 30 años; sin embargo, esto se determinará en caso. Por otra parte, las solicitudes se pueden hacer en línea. También pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico para obtener más información.

Reclamaciones de desempleo

La pandemia ha provocado la reducción de horarios, de personal y cierre temporal de las empresas. En consecuencia, muchos ciudadanos han quedado sin empleo. Si este es el caso, pueden presentar el reclamo de desempleo a través de la web www.Jobs4TN.gov.

El seguro de desempleo proporciona beneficios temporales a las personas que han perdido su trabajo sin culpa propia.

Las empresas afectadas por la COVID-19 también pueden presentar un reclamo de desempleo para sus empleados.

Intercambio de Talentos de Tennessee

A través del programa de Intercambio de Talentos de Tennessee se busca emparejar a desempleados por la crisis COVID-19 con empresas que tengan oportunidades de trabajo.

Esta iniciativa del Departamento de Trabajo y Fuerza Laboral de TN conecta a los solicitantes con empresas de comestibles, minoristas y logística. Debido a que estas industrias son las que tienen mayor demanda de personal en este momento.

Los interesados en aplicar al programa deben hacerlo a través de https://www.jobs4tn.gov/vosnet/Default.aspx.

Organizaciones de apoyo ante COVID-19

Diversas organizaciones se han activado para ofrecer apoyo a las empresas de Tennessee. Por ejemplo, Score dedica una página en su web a la información sobre el coronavirus (https://www.score.org/coronavirus). Además, ofrece otro tipo de respaldo a la comunidad empresarial.

Así ayudan algunas de estas organizaciones:

  • Score. Realiza mentorías a distancia, además de organizar webinars y talleres online.
  • LaunchTn. Publicó una lista de recursos completa en la que encontrarás cómo mantener tu negocio activo durante y después de la pandemia. También hay oportunidades de innovación, eventos virtuales, etc.
  • Life Science Tennessee. También preparó una lista de recursos enfocada en la investigación y la lucha contra la COVID-19.
  • Recursos regionales. Las organizaciones regionales también tienen como prioridad en este momento la lucha contra la crisis. Acude a la cámara de comercio o centro de emprendedores de tu ciudad en busca de información.

 Estos y otros recursos para empresas afectadas por COVID-19 están destinados a ayudar a los negocios a superar la crisis. Mantente informado y acude a las organizaciones de apoyo pare reducir el impacto sobre tu emprendimiento.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares