Inicio Estados Unidos Pasos a seguir para cerrar un negocio en Estados Unidos

Pasos a seguir para cerrar un negocio en Estados Unidos

191
0
Pasos a seguir para cerrar un negocio en Estados Unidos
Pasos a seguir para cerrar un negocio en Estados Unidos

El proceso de liquidar una empresa puede ser una tarea difícil y con muchas interrogantes. Por ello en Hispanos Emprendedores te decimos cuales son los pasos a seguir para cerrar un negocio en Estados Unidos.

¿Razones para cerrar tu negocio?

Los negocios cierran por diversas razones debido a que el mercado está en constante movimiento. Pueden surgir desacuerdos entre los socios o problemas en las condiciones económicas que lleven a querer poner fin a la empresa.

Para los emprendedores llegar a una crisis es llevar al cierre; porque muchos negocios no han alcanzado un punto de equilibrio para salir a buscar financiamiento. Lo idóneo es cumplir con todos los requisitos e informar sobre el cierre para no tener ningún problema en el futuro si deciden liquidar el negocio.

Pasos a seguir para cerrar un negocio en Estados Unidos

El primer paso para cerrar un negocio en Estados Unidos es presentar una declaración final para el año del cierre. Dicha declaración y los formularios dependerán del tipo de empresa que posea.

Por ejemplo una sociedad de responsabilidad limitada es organizada según la ley estatal, es decir tiene un solo dueño. Mientras que, una asociación o sociedad colectiva es una relación entre dos o más socios.

El segundo paso es cuidar a los empleados. Se les debe pagar el salario final y la compensación que adeuda. Otra obligación es efectuar depósitos finales de impuestos federales y declarar los impuestos sobre la nómina como los de Seguro Social y Medicare.

En caso de no hacerlo deberás pagar una multa por recuperación del fondo fiduciario.

Para declarar los impuestos sobre la nómina debes presentar:

-Formulario 941.

-Declaración de impuestos federales trimestrales del empleador (en inglés), o Formulario 944 (SP).

-Declaración Federal Anual de Impuestos del Patrono o Empleador, para el trimestre en el que realiza los pagos finales de salario.

Para indicarle al IRS que cerró el negocio ha de marcar la casilla e ingresar la fecha en la que pagaron los salarios finales en la línea 17 del Formulario 941 o en la 14 del Formulario 944.

Además, entregue la declaración de impuestos en la que se vea el nombre del responsable de los registros de nómina y dirección donde se guardarán los mismos.

Igualmente, debe entregar un Formulario W-2 (declaración de salarios e impuestos)  a los empleados y el Formulario W-3 (Transmisión de declaraciones de ingresos e impuestos) al Seguro Social. Si reciben propinas debe consignar el Formulario 8027 y si tienen planes de pensiones u otros beneficios debe consultar la publicación 969.

Otros pasos para cerrar un negocio en Estados Unidos

El tercer paso es pagar los impuestos pendientes, seguidamente informa de los pagos a los trabajadores subcontratados a través del Formulario 1099-NEC, compensación para no empleados. En caso de que hayas pagado a algún contratista por servicios durante el año calendario en el que se da el cierre.

Cancela el número de identificación del empleador (EIN) asignado a la empresa, que es el número de idenficación del contribuyente federal y la cuenta de negocio del IRS.

Para ello debes enviar una carta que incluya el nombre legal de la empresa, el EIN empresarial, la dirección comercial y el motivo por el que quiere cerrar la cuenta.

Guarda los registros relacionados con la propiedad hasta que venza el periodo de limitaciones para el año del cierre del negocio.

Recuerda que en este lapso puedes modificar la declaración de impuestos para reclamar un crédito o reembolso, o para que el IRS  evalúe impuestos adicionales. Y resguarda los registros de impuestos sobre la nómina al menos por cuatro años.

Lee más en nuestro blog:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.