fbpx

Cómo adaptar el marketing durante el coronavirus

Cómo adaptar el marketing durante el coronavirus

En tiempos de crisis no puedes seguir haciendo todo igual que antes, más bien debes ajustar tu negocio a las nuevas condiciones. Por eso, en Hispanos Emprendedores queremos que conozcas cómo adaptar el marketing durante el coronavirus. La pandemia nos tomó por sorpresa y en poco tiempo cambió la dinámica en todo el mundo. A pesar de los problemas que genera, en el mercadeo abre nuevas oportunidades.

COVID-19 pone los negocios a prueba

¿Cuántos cambios has enfrentado en tu vida diaria y en el trabajo durante el último mes? Como resultado de esta pandemia tienes que quedarte en casa, practicar el distanciamiento social y trabajar a distancia.

Podemos afirmar que nadie esperaba que esto ocurriera. Sin embargo, la enfermedad de COVID-19 se expandió muy rápido afectando todos nuestros hábitos y rutinas. Y del mismo modo ha alcanzado a los negocios.

Algunas consecuencias que ha traído el coronavirus a las empresas son el cierre de comercios; clientes dispuestos a gastar menos; reducción de la producción; menor disponibilidad de proveedores, así como problemas en la distribución de productos.

En mayor o menor medida todos los negocios enfrentan problemas. De allí la importancia de saber cómo adaptar el marketing durante el coronavirus.

Y no solo se trata de adecuar las estrategias de mercadeo, sino también de hacer cambios en todos los niveles necesarios. Por ejemplo, aprovechar el momento para incentivar las ventas por Internet mientras las tiendas físicas siguen cerradas.

La pandemia está poniendo a todos los negocios a prueba. Es decir, debes tomar acciones para reducir los efectos negativos en este momento. Pero teniendo en cuenta que cualquier decisión que tomes tendrá repercusiones en el futuro de tu negocio.

Al mismo tiempo debes entender que las crisis resultan en nuevas oportunidades y que siempre habrá necesidades que debemos satisfacer. De tal manera que tienes que preparar tu negocio para cumplir con las demandas de tus clientes.

Cómo adaptar el marketing durante el coronavirus

Aunque hay que aceptar que en las circunstancias actuales será difícil alcanzar las metas, hay que entender que no debemos detener el trabajo. Tengamos certeza de que la crisis pasará y lo que hagamos hoy nos permitirá salir más fuertes al futuro.

En este momento el marketing es clave y, aunque las ventas sean pocas, tu marca debe seguir activa. Sin embargo, debes cambiar el enfoque que tenía tu estrategia hasta ahora.

A continuación, te comentamos algunas formas de adaptar tu estrategia de marketing:

Es el momento de ayudar

Todos estamos pasando un momento difícil e inesperado, pero desde tu negocio encontrarás una forma de ayudar. Si bien es cierto que esto significa hacer algún sacrificio, recuerda que te debes a esas personas que hoy necesitan de ti.

De tal manera que es el momento de identificar cómo puedes ayudar a los demás a enfrentar la crisis. Fíjate cómo lo han hecho las grandes empresas. Por ejemplo, Amazon canceló las suscripciones a los libros audibles para niños en seis idiomas; también Coursera contribuye ofreciendo cursos gratuitos. Y así hay muchos ejemplos más.

Cuando ayudas a los demás conseguirás beneficios indirectos, pero no lo hagas pensando solo en eso. Al contrario, actúa con empatía y demuestra tus valores. De esta forma conseguirás mantenerte en la mente de los consumidores por tus acciones positivas.

Invierte en nuevas estrategias de marketing digital

El marketing digital cobra más relevancia en este momento porque hay muchas más personas conectadas por más tiempo. Además, están sedientas de información y aumenta el consumo por Internet.

Por lo tanto, es momento de invertir en nuevas estrategias de marketing digital. Así conseguirás ganar visibilidad y, a largo plazo, generar más conversiones.

Si aún no lo haces, invierte en marketing de contenidos, e-mail marketing, redes sociales, UX writing y anuncios en la web. Respecto a este último punto hay que destacar que los precios han bajado debido a que el número de anunciantes disminuyó.

Enfócate en el contenido informativo

A menos que tu negocio pertenezca a los sectores esenciales (alimentación, higiene, medicamentos), las ventas se verán afectadas. Entonces, quizá no es el mejor momento para crear contenido dirigido a convertir. Más bien enfócate en atraer nuevos leads y cuando acabe la crisis tendrás más oportunidades de convencerlos de comprar.

Para ello, publica contenido informativo, que atienda las necesidades inmediatas de las personas. Responde a las preguntas que surjan respecto a tu negocio y también mantenlos al tanto de las novedades en el sector.

Incluye nuevos planes de pago

Aunque las ventas disminuyan siempre hay alguien dispuesto a comprar; sin embargo, ante tanta incertidumbre les cuesta más decidirse. Puedes incentivar la conversión ofreciendo descuentos, permitiendo que paguen su compra en varias cuotas, etc.

Cuida a tu equipo de trabajo

Como empresa debes preocuparte por el bienestar de tus empleados. Toma las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio. Si están trabajando desde casa, mantente comunicado con ellos, pregúntales cómo están y crea equipos de apoyo para ayudarse entre sí.

Mientras cuides a tus empleados, ellos harán lo mismo con la empresa y sus clientes. Demuéstrales que son importantes para la organización.

Ahora que sabes cómo adaptar el marketing durante el coronavirus es momento de tomar acción. Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares
Abrir chat
¡Hola!
En qué podemos ayudarte