fbpx

IRS envía el Pago de Impacto Económico por coronavirus

IRS envía el Pago de Impacto Económico por coronavirus

El Servicio de Impuestos Internos mantiene el cálculo y envío de los cheques del Pago de Impacto Económico por coronavirus. Este beneficio fue aprobado en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES) y comenzó a aplicarse desde abril. En Hispanos Emprendedores explicamos quiénes son elegibles y aclaramos tus dudas al respecto.

Estímulo económico para los ciudadanos

Debido al impacto económico del coronavirus se aprobó una serie de beneficios a través de la Ley CARES para brindar asistencia financiera a trabajadores y dueños de empresas. Entre estos encontramos el Pago de Impacto Económico que comenzó a entregarse desde abril.

Los cheques de estímulo económico son emitidos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y la mayoría de los estadounidenses son elegibles. Tan solo en las primeras cuatro semanas se entregaron $200 mil millones a alrededor de 130 millones de personas. Esto de acuerdo a la información publicada por el Departamento del Tesoro y el IRS.

Las personas que presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019 recibirán su pago de forma automática. Asimismo, los beneficiarios del Seguro Social, Jubilación Ferroviaria y Departamento de Asuntos de Veteranos que no estén obligados a declarar recibirán el pago automático. Sin embargo, hay otros casos de personas que no están obligadas a declarar y califican para recibir este beneficio.

7 preguntas sobre el Pago de Impacto Económico por coronavirus

A continuación aclaramos algunas dudas frecuentes sobre el Pago de Impuesto Económico.

1. ¿Quiénes son elegibles?

Para recibir este pago debe ser ciudadano estadounidense o extranjero residente, tener un Número de Seguridad Social válido y no aparecer como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.

Además, es preciso tener un nivel de ingresos brutos ajustados de hasta:

  • $75,000 para individuos.
  • $112,500 para jefes de familia.
  • $150,000 para personas casadas que presentan una declaración conjunta.

Quienes reciben beneficios del Seguro Social, jubilación, discapacidad, sobreviviente, jubilación del sistema de trenes o de veteranos pueden calificar de forma automática. También hay personas que no están obligadas a declarar, pero que califican para recibir el pago de estímulo. En estos casos será necesario que proporcionen su información al IRS a través de la herramienta para no declarantes.

2. ¿De cuánto será el pago?

  • Si los ingresos del individuo son de $75,000 o menos recibirá un pago de $1,200.
  • Las parejas casadas que presenten declaración conjunta con ingresos de hasta $150,000, recibirán $2,400.
  • Los padres con hijos que califican recibirán un pago de $500 por hijo.
  • Quienes tengan ingresos brutos mayores a estos recibirán un pago reducido.

No recibirán ningún pago los individuos que ganen más de $99,000 ni parejas con ingresos mayores a $198,000.

Si quiere calcular el pago de Impacto Económico verifique la información del IRS.

3. ¿Qué debo hacer para recibir el pago?

Si presentó una declaración de impuesto en 2018 o 2019 no debe tomar ninguna acción. De igual forma, los beneficiarios del Seguro Social, jubilación, discapacidad, sobreviviente, jubilación del sistema de trenes o de veteranos podría recibir el pago automático.

El IRS utilizará la información que ya tiene para enviar los pagos. Sin embargo hay personas que deben enviar sus datos. Esto lo pueden hacer a través de Get My Payment si ya declaró impuestos.

Los contribuyentes que no presentaron una declaración del 2018 y tampoco del 2019, deben hacer esta última para recibir el pago. Pero si no está obligado a declarar debe dar su información al IRS a través de la herramienta para no declarantes.

4. ¿Cómo recibiré el pago?

El IRS depositará el pago en la cuenta del beneficiario si ya tiene esta información. Pueden ofrecer estos datos a través de la aplicación Get My Payment. Si el IRS no tiene su número de cuenta, enviará un cheque por correo a la dirección que está en su expediente.

También se estarán entregando pagos con tarjeta de débito prepagadas.

5. ¿Cómo puedo verificar el estado del pago?

Ingresando a la aplicación Get My Payment puede verificar el estatus del pago, así como sus datos.

6. ¿El IRS me solicitará información para enviar el pago?

El Servicio de Impuesto no enviará ningún tipo de mensaje solicitando información personal ni de su cuenta bancaria. En caso de que alguien les pida verificar sus datos a nombre del IRS o alguna organización que esté asociada a este se puede tratar de una estafa. Recomendamos que lo notifique de inmediato al IRS.

Otra forma de estafa es pedir que llame a un número de teléfono para cobrar un cheque falso que le han enviado.

7. ¿Debo incluir el pago en la próxima declaración?

Los cheques de estímulo económico por coronavirus no son parte de los ingresos brutos. Por lo tanto, este beneficio no se incluirá en la declaración de impuestos federales de 2020.

Toda la información relacionada con el impacto económico de la COVID-19 se actualiza con frecuencia. Manténgase atento a la información oficial sobre los beneficios como el Pago de Impacto Económico por coronavirus, así como los lineamientos para abrir los negocios en las fuentes oficiales.

Si quieres hacer publicidad en EEUU anuncia con nosotros

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares