Créditos disponibles para empresas afectadas por COVID-19

Créditos disponibles para empresas afectadas por COVID-19

Ante los efectos negativos de la pandemia las empresas pueden acceder a ayuda financiera que les permita mantener a los empleados y otorgar licencias a los que no puedan trabajar. Conoce con Hispanos Emprendedores los créditos disponibles para empresas afectadas por COVID-19.

Asistencia financiera para empresas

Muchas empresas en Estados Unidos pueden acceder a los créditos financieros que se han puesto a disposición a través de la Ley CARES. La intención de estos es permitirles continuar operando y sortear las dificultades que ha impuesto la pandemia de coronavirus.

En este sentido el Servicio de impuestos Internos recordó los tres créditos nuevos a los que pueden acceder estas empresas.

Sigue leyendo y conoce cuáles son. Además, te recordamos que las personas también pueden acceder al pago de impacto económico por coronavirus.

Nuevos créditos disponibles para empresas

Las empresas afectadas por el coronavirus pueden beneficiarse de la asistencia financiera que está otorgando el Gobierno. En este caso nos referiremos a tres de ellos:

  • Crédito de retención de empleados.
  • Crédito por licencia por enfermedad pagada.
  • Expansión de licencia familiar por enfermedad.

Acceso al crédito de retención de empleados

Este crédito está dirigido a que las empresas afectadas por el coronavirus puedan mantener a los empleados en nómina. Se trata de un crédito tributario reembolsable del 50 % de hasta $ 10,000 en salarios pagados.

Son elegibles las empresas de cualquier tamaño, incluso las organizaciones exentas del pago de impuestos. Sin embargo, las pequeñas empresas que han solicitado préstamos a través del Programa de Protección de cheques; así como los gobiernos estatales, locales y sus instrumentos, no tendrán acceso a este.

Para calificar, el negocio debe haber suspendido total o parcialmente sus actividades por orden del Gobierno debido al coronavirus. También aplican aquellos que han tenido una reducción en sus ingresos brutos.

En este último caso el IRS especifica que el ingreso debe ser menor al 50 % del trimestre equivalente en 2019. Cuando los ingresos del trimestre calendario superen el 80 % del período equivalente el año anterior, el empleador deja de ser elegible.

¿De cuánto es el crédito y cómo reclamarlo?

El crédito de retención de empleados es del 50 % de hasta 10 mil dólares en salarios calificados pagados a un empleado. Es decir, que el monto máximo es de $ 5,000.

Los salarios que califican dependen del promedio de empleados a tiempo completo que tuvo el negocio en 2019:

  • Si tuvo 100 empleados o menos en promedio, se tomarán en cuenta los salarios pagados a todos, hayan trabajado o no.
  • Con un promedio superior, se permite el crédito por los salarios pagados por el tiempo que no trabajaron.

Los empleadores pueden reclamar el crédito por los salarios pagados desde el 12 de marzo de 2020 y antes del 1 de enero de 2021. Para ello informarán los salarios calificados totales y los costos de seguro de salud en la declaración de impuestos trimestrales.

También es posible reducir el monto del crédito de los impuestos federales de empleo. Si lo hace de esta forma, el empleador debe indicar la reducción a través del Formulario 941.

El IRS dispone de una página de preguntas frecuentes sobre el crédito para aclarar las dudas al respecto.

Crédito por licencia por enfermedad pagada y expansión de licencia familiar por enfermedad

Estos beneficios también son parte de la respuesta del Gobierno ante el coronavirus como parte de la Ley CARES. En esta norma se establece que las empresas deben otorgar una licencia a empleados que no puedan trabajar debido al coronavirus. Estos tienen derecho a una licencia paga de hasta 10 días (80 horas) a la tarifa de pago regular del empleado hasta $511 por día y $5,110 en total.

Asimismo, tienen derecho a una licencia los trabajadores que necesiten cuidar a alguien con coronavirus. En este caso la licencia es por hasta 2 semanas (80 horas) a 2/3 de la tarifa de pago regular del empleado; hasta $200 por día y $2,000 total.

Los empleados que deban quedarse en casa con sus hijos porque la escuela o el proveedor de cuidados infantiles no están disponibles también pueden recibir hasta 10 semanas de licencia por el crédito familiar y por enfermedad pagada a 2/3. De manera que recibirán  hasta $200 por día y $12,000 total.

Hay seis razones por las cuales los empleados pueden acceder a estas licencias:

  1. Tiene orden de las autoridades de permanecer en cuarentena o aislamiento por el COVID-19.
  2. Ha iniciado auto-cuarentena por COVID-19 por indicación de un proveedor de salud.
  3. Tiene síntomas de COVID-19 y espera el diagnóstico médico.
  4. Está al cuidado de una persona que está en cuarentena por los motivos 1 y 2.
  5. Debe cuidar a un niño porque la escuela o el cuidado infantil no está disponible debido al coronavirus.
  6. Por alguna otra situación similar a las que ha establecido el Secretario de Salud y Servicios Humanos.

Puedes consultar al IRS para definir si tu empresa califica para alguno de los créditos disponibles para empresas afectadas por COVID-19. En su web mantienen la información actualizada e indican como tu negocio puede acceder a estas ayudas financieras.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares