Las mujeres y grupos minoritarios suelen tener desventaja para conseguir financiamiento y recursos para sus negocios. Sin embargo, hay programas que ofrecen apoyo a nivel federal, estatal y local. Para acceder a estos, hay que certificar empresa de propiedad minoritaria en Florida, si estás en este estado.
Tabla de contenidos
Desde Hispanos Emprendedores explicamos cómo es el proceso para obtener la certificación, dónde hacerla y los requisitos.
En los últimos años ha aumentado el número de empresas propiedad de grupos minoritarios y mujeres. Y dentro de estas destacan los propietarios hispanos, cuyos negocios superan la tasa de crecimiento de otros grupos.
Para mediados de 2021 se contabilizaban más de 330 mil negocios de propiedad hispana en Estados Unidos según Quick Books.
Pero las empresas de mujeres y grupos minoritarios comparten algunas desventajas y retos. Siendo el principal el acceso al financiamiento y contratos. Algo que puede significar un paliativo para esta situación es obtener la certificación. Más adelante explicamos el porqué.
¿Qué califica como empresa propiedad de minorías?
Una compañía que sea al menos en 51 % propiedad de una minoría, y que sea administrada por un miembro de estos grupos en desventaja califica como empresa minoritaria.
Esa es la definición de empresa de propiedad minoritaria en Estados Unidos. Pero ¿cuáles son esas minorías? Aquí se incluyen individuos afroamericanos, hispanos, asiáticos, nativos y, en definitiva, cualesquiera que esté en desventaja económica.
Hay diferentes organizaciones que ofrecen certificaciones de empresas propiedad de minorías. Cada una de ellas establece sus propias condiciones para calificar como tal.
Agente Registrado LLC: Los Mejores Servicios para el Cumplimiento de tu Negocio
Cómo vender en Navidad
Yarliz Rodríguez The Empowered Accountant | Edition 30
Yarliz Rodríguez La Contadora Empoderada | Edición 30
¿Cómo Elegir la Mejor Empresa de Limpieza?
10 platos hispanos populares en Estados Unidos
En Florida, quien se encarga de este proceso es la Oficina de Diversidad de Proveedores (OSD, por sus siglas en inglés). Si quieres obtener la certificación federal, puedes hacerlo a través de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).
En cualquier caso, hay que revisar con atención los requisitos que exige cada una para obtener la certificación.
Conseguir la certificación le permitirá a la compañía estar en el directorio de empresas propiedad de minorías.
¿Cómo certificar empresa de propiedad minoritaria en Florida?
A continuación veremos cómo es el proceso a seguir para conseguir la certificación en Florida. Esta se hace ante la OSD, que pertenece a la División de Compras del Estado. Esta oficina certifica empresas de mujeres, veteranos y minorías.
Puedes conseguir la certificación en cuatro pasos.
- Primero, verifica la elegibilidad de tu negocio. Los estándares que debe cumplir son:
- Al menos el 51 % de la propiedad debe estar en manos de una mujer, veterano o minoría.
- Tener sede en Florida y estar registrada en este estado.
- Los propietarios deben ser residentes de Florida y ser ciudadanos estadounidenses.
- Además, el negocio debe estar activo y su patrimonio neto debe ser menor de 5 millones.
- La empresa no debe tener más de 200 empleados a tiempo completo
- Por último, el propietario debe tener las licencias profesionales que exija la industria.
- Después de comprobar que la empresa es elegible, debes registrarla como nuevo vendedor en MyFloridaMarketPlace.com.
- Reúne los requisitos que exige la OSD, asegúrate de tener todo lo que necesitas; de lo contrario, no se pondrá en marcha la solicitud. Puedes comprobar los documentos que debes reunir en esta lista de verificación de la OSD.
- Por último, envía los documentos a la Oficina de Diversidad de Proveedores. Puedes hacerlo por correo regular o escanearlos y enviarlos por correo electrónico.
Una vez que completes estos pasos, debes esperar la notificación de la OSD acerca de tu solicitud. Si hace falta alguna otra información, la oficina te lo hará saber dentro de los siguientes 15 días hábiles.
¿Por qué debería obtener la certificación de Minority Business?
Hay programas y ayudas para las empresas de propiedad minoritaria, si quieres tener acceso a estas debes obtener la certificación.
En Florida, la misma OSD ofrece asistencia a las empresas administradas por mujeres, veteranos y minorías. Por ejemplo, ofrece recursos educativos y servicios de defensa.
Otra organización que contribuye con estas empresas es Enterprise Florida, Inc. Esta ofrece capacitación, financiación y oportunidades de networking.
También podemos mencionar las siguientes ventajas de tener una empresa certificada.
- Acceso a las subvenciones para empresas propiedad de mujeres en los casos que aplique.
- Posibilidad de participar en los programas especiales del gobierno.
- Mayor acceso al financiamiento, así como a asesorías y programas de capacitación.
- Conseguir nuevas oportunidades, ya que hay organizaciones que buscan hacer negocio con las empresas de propiedad minoritaria.
- Si consigues la certificación federal de empresas de propiedad de minorías podrás acceder a contratos e incentivos fiscales federales.
A nivel local también puedes obtener certificación, para ello debes revisar los requisitos y condiciones que exigen en tu ciudad.
Ahora sabes qué necesitas para certificar empresa de propiedad minoritaria en Florida. Si tu negocio es elegible, puedes solicitar la certificación para acceder a sus beneficios.
Notas Relacionadas: