Inicio Emprendedores Tendencias para startups en 2022

Tendencias para startups en 2022

728
0
Tendencias para startups en 2022
Tendencias para startups en 2022

El interés por financiar los emprendimientos de alto impacto se ha incrementado y por ello se abrirán nuevos caminos para la innovación. Esto hace necesario que Hispanos Emprendedores te diga cuáles son las tendencias para startups en 2022.

Desde hace dos años las empresas de tecnología que son respaldadas por el capital de riesgo han superado las expectativas. Además, han jugado un papel clave para reimpulsar la economía. 

El ritmo de inversión seguirá en ascenso debido a nuestra dependencia a la innovación, eficiencia y resolución de problemas que da la tecnología. Cada día nacen startups para facilitarle la vida a las personas dentro de su espacio personal. 

Tendencias para startups en 2022

1-Productividad y negocios

Para este año se prevé que sigan las innovaciones en los servicios enfocados a aumentar la productividad de los negocios. Con la imposición del teletrabajo las empresas tuvieron que aprender a gestionar de forma remota a su equipo. 

Por esta razón siguen necesitando soluciones para facilitar y mejorar la distribución, organización y la ejecución de las tareas. Así, que las herramientas que ayuden a mejorar la productividad tendrán mucha demanda. 

2- Biotecnología

Esta industria se mantiene en constante evolución, sobre todo lo relacionado con el análisis de ADN. Por ahora se enfocarán en darnos recomendaciones nutricionales adaptadas a nuestro ADN, por ejemplo. 

También usarán la inteligencia artificial para determinar las rutinas de ejercicio adecuadas. Así como cuáles productos de belleza usar de acuerdo a su huella digital única. Se mantendrán trabajando para resolver desafíos humanos complejos.

3- Menos desplazamientos

Las personas quieren seguir resolviendo sus necesidades desde la comodidad de su hogar. Trámites como pedir un presupuesto se pueden gestionar con startups como Tallerator. Surgirán más de estas para garantizar el acceso a la información y la interacción con el negocio sin tener que desplazarse hacia este. 

4- Sin código

Aumentará la apuesta en las herramientas que aceleran la creación de nuevas aplicaciones con mínimos requisitos de codificación. Son útiles para los que no son programadores. 

A la espera de su consolidación se estima que haya grandes oportunidades de que las empresas emergentes localicen su nicho. 

5- Comercio móvil

Llegar a los clientes donde quiera que se encuentren es otra de las tendencias. Los negocios aprovecharán aún más el tiempo que pasan las personas en sus teléfonos para vender. Mejorarán la experiencia del comercio móvil, también atenderán el comercio social que ha surgido a través de las redes sociales

6- Uso de bots para atención al cliente

El cliente exige ser bien atendido para esto surgieron los chatbots. El 72% de las interacciones con los clientes los involucran de acuerdo a la consultora Gartner. Es una gran posibilidad de desarrollo para startups, debido a que no son fáciles de programar. Se enfocarán en el servicio postventa, recabar información y en los pedidos. 

7- Ciberseguridad

Este es un elemento indispensable para las empresas porque es una de las fortalezas que debe tener ante los clientes. Hay grandes posibilidades en el área de protección y eficiencia. Lo que buscan las empresas es una arquitectura de malla que admita todos los dispositivos dentro del alcance de la organización. 

La proliferación de los entornos virtuales hace que el campo de la ciberseguridad virtual se abra aún más. Cada día los emprendedores se dedicarán a desarrollar nuevos negocios de protección virtual. 

8- Metaverso

El mundo virtual tendrá cabida en las innovaciones que se presentarán en 2022. En el metaverso a través de nuestro avatar podremos comprar, asistir a charlas, conciertos, ir a clases, etc. A partir de este construirán nuevos espacios sociales virtuales para que las personas interactúen, creando una experiencia más inmersiva. Es ahí cuando surgirán oportunidades de negocios sobre todo en branding y marketing. 

9- Cadena de suministros

asesorias
asesorias hispanos emprendedores

Para las empresas emergentes y capitales de riesgo los problemas en la cadena de suministros es una oportunidad de negocios. Tenderán a ofrecer soluciones que agilicen los pedidos, disminuyan el desperdicio y protegerán las relaciones de las partes involucradas. 

Además, resaltarán las áreas de riesgo. Ya existen ejemplos de esto, como Contingent, que aplica la inteligencia artificial para reducir el fraude y subir el cumplimiento. 

10- Fintech / Insurtech

Las Fintech o tecnología financiera junto a la Insurtech, tecnología de seguros están afianzándose en el mercado. Por lo que ha aumentado la cantidad de proyectos de estos sectores para aumentar la eficiencia de los procesos y la seguridad. Es seguro que su gran potencial cambiará los modelos de negocios en varios sectores. Estas junto a tecnologías como el blockchain, las criptodivisas y el crowdfunding serán un campo fértil para las startups orientadas a las criptomonedas. 

Las Fintech se concentrarán en pagos sin efectivo y contactless, plataformas de banca como servicio, billeteras digitales y sistemas de identificación biométricos. Mientras que, la Insurtech virará su atención a la inteligencia artificial, robótica y la conectividad e Internet de las cosas. También hacia la computación en la nube en el sector de los seguros. 

Artículo anteriorCómo hacer funcionar el negocio sin tu presencia
Artículo siguiente10 platos hispanos populares en Estados Unidos
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments