Inicio Emprendedores ¿Quieres emprender en USA? aprende inglés gratis

¿Quieres emprender en USA? aprende inglés gratis

300
0
profesor de inglés
¿Quieres emprender en USA? aprende inglés gratis

Con la globalización de la economía manejar varios idiomas es fundamental. ¿Quieres emprender en USA? aprende inglés gratis. El desconocimiento puede limitar tus oportunidades, así que en Hispanos Emprendedores nos dimos a la tarea de buscar algunos recursos que puedes usar para dominarlo.

Los beneficios de hablar inglés para tu negocio

Hablar poco o nada de inglés te provocará algunos problemas en dar a conocer tu empresa. Esto puede marcar la diferencia en el emprendimiento debido a que en el ámbito comercial es indispensable crear una red de contactos. Así que no puedes circunscribirte a tratar solo a los que hablan tu lengua nativa.

Además, te da mayor capacidad de negociación porque te generará más confianza y al mismo tiempo aplicarás normas sociales para abordar ciertos temas. Así como para solicitar una información o cerrar un trato. Te dará la posibilidad de ser claro y directo tanto por escrito como verbalmente.

Asimismo, tendrás mayor criterio al momento de elegir las herramientas digitales que necesitas. Se te facilitará la investigación de las características y precio de un equipo, servicio o software que te hayan recomendado para hacer tu negocio más competitivo.

Hablar inglés aumentará tu capacidad de análisis del comportamiento de tu industria en diversos países, lo que mejorará tu marca al implementar correcciones. Al mismo tiempo te llevará a tomar mejores decisiones al poder acceder a una fuente más amplia de información acerca de tu rubro de emprendimiento.

Fortalecerás tu marca al poder dar a conocer su valor de forma correcta a más personas. Adicionalmente, podrás asistir a eventos internacionales, tener una página web y crear contenido en inglés.

¿Quieres emprender en USA? aprende inglés gratis

El gobierno de Estados Unidos ofrece una serie de programas para aprender inglés que pueden ser cursos online o presencial. Pero cómo aprender inglés gratis en línea, pues es muy sencillo, solo debes tener una computadora, teléfono inteligente o Tablet con conexión a internet. Te puedes conectar en diferentes sitios web, te nombramos algunos a continuación.

1-USALearns.org

Tiene disponibles clases gratis para aprender inglés escuchando, hablando, con vocabulario, pronunciación, lectura, escritura y gramática. Cuenta con tres cursos para nivel básico e intermedio que tomas a cualquier hora del día o la noche. Tienes que registrarte para comenzar las lecciones.

Igualmente, diseñaron un curso (USA Learns Citizenship) para conocer la vida del país y practicar la pronunciación y la gramática.

Otro prepara a los aspirantes a la ciudadanía estadounidense para la entrevista de naturalización, es llamado Access America. Además del curso de habilidades para el Asistente de Enfermería que enseña habilidades comunicativas y académicas para trabajar en el área de la salud.

2-ShareAmerica.gov

Es un portal que publica periódicamente artículos bilingües de la historia y la cultura de Estados Unidos. En su sección “conversaciones cotidianas” sube audios con las transcripciones para que los estudiantes de inglés intermedio y avanzado practiquen. Tratan temas como música, frases cotidianas, cómo ordenar en un restaurante, etc.

3- Centro de Aprendizaje (LINCS, sigla en inglés)

Otra forma de ir aprendiendo inglés gratis es a través del Centro de Aprendizaje (LINCS). En su módulo 3 prepara a los aprendices de inglés para el trabajo y desempeño profesional. Pone a disposición para los estudiantes material de lectura adecuado a su nivel y lecciones en video para aprender a escribir y ampliar el vocabulario.

4- American English

La web dispone de diferentes recursos para el aprendizaje del inglés estadounidense y su cultura ideados por la Oficina de Programas del Idioma Inglés en Washington, DC. Los programas son implementados por Oficiales Regionales del Idioma Inglés (RELO) en las Embajadas o Consulados del país.

El programa Online Professional English Network (OPEN) tiene varios cursos en línea que están alojados en la plataforma Canvas Network. Incluye inglés para negocios y emprendimiento en el que aprenden cómo hacer una investigación de mercado, leer y elaborar un plan de negocios. Así como encontrar inversores y estrategias de lanzamiento para el negocio.

Si la tasa de aprobación es del 70% o más el participante podría recibir una insignia digital y un certificado electrónico del Departamento de Estado. Tienen una duración promedio de 5 semanas. Para mayor información ingresa en: https://www.openenglishprograms.org/MOOC.

5-es.coursera.org

La plataforma Coursera imparte un curso creado por Universidad de Pensilvania y financiado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado.

Está dirigido a personas que desean aprender inglés para participar en la economía global. Dictan temas y enseñan lenguaje necesario para lograr el éxito en el mercado internacional. Es decir, exploran el inglés de negocios con lecturas y videos, al finalizar tendrás la capacidad de redactar un plan de negocios en este idioma.

Existen otros portales web que dan recursos focalizados en vocabulario, gramática y otras actividades. Entre estos se cuentan BBC Learning English, Easy World of English, ESL Bits, GCF Learn Free y Learnship. Este último da clases de inglés de negocios para principiantes al igual que Alison.

Cómo aprender inglés gratis de forma tradicional

Si eres de las personas que prefieren aprender de manera presencial con un profesor entonces debes estudiar las opciones que brinda el estado. Cada condado, ciudad y las secretarías de estado cuentan con programas educativos para enseñar inglés como segunda lengua. Por ejemplo, en Chicago lo hace City Colleges of Chicago y diferentes instituciones educativas.

Usa el buscador de National Literacy Directory para encontrar las universidades, escuelas, colegios y organizaciones comunitarias en los que están ofreciendo los cursos.

También es buena idea acudir al buscador de bibliotecas públicas para ubicar la que esté más cerca de ti. Consulta si tienen materiales o cursos para que amplíes tus conocimientos sobre el idioma. De igual forma, facilitan computadoras, internet u otro recurso.

El Immigrant Learning Center incluye en sus programas cursos de inglés gratis para inmigrantes y refugiados mayores de 16 años. La instrucción va dirigida a hablar, leer, escribir, gramática, comprensión auditiva y habilidades informáticas. Está dividido en varias clases que abarcan asesoramiento o capacitación de habilidades, trabajo, preparación universitaria y profesional.

Cómo aprender inglés por tu cuenta

Aparte de asistir a clases presenciales o en línea debes buscar algunos métodos para mejorar tus habilidades en la lectura, expresión oral, escritura, etc.

Aconsejan poner etiquetas en toda la casa para memorizar las palabras asociándolas a objetos fomentando la retención. Abre un blog para que practiques la escritura, cambia a inglés la configuración de tu teléfono celular, esto te obliga a pensar en esta lengua.

Lee temas que te interesen, escucha podcasts, ve videos y televisión en inglés, luego haz un resumen. Aprende con música buscando las letras de las canciones y cantando. Entra en un club de inglés con personas que están en la misma situación y proceso de aprendizaje, usa aplicaciones para practicar.

Como ya ves tienes muchas posibilidades y herramientas para aprender inglés gratis. Saber más sobre emprender en Estados Unidos puedes leer nuestro blog dedicado a este tema.

Notas relacionadas:

Artículo anteriorVentajas de una LLC en EE.UU para extranjeros
Artículo siguienteImpuestos locales y estatales para negocios en USA
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments