Inicio Emprendedores 10 ideas de negocios para después de COVID 19

10 ideas de negocios para después de COVID 19

334
0
10 ideas de negocios para después de COVID 19
10 ideas de negocios para después de COVID 19

La pandemia así como ha generado crisis en la economía, ha provocado el surgimiento de oportunidades de negocios para suplir las necesidades que ha ocasionado. Hispanos Emprendedores te presenta 10 ideas de negocios para después de COVID 19 para que tomes nota y emprendas.

Escenario que dejó el COVID 19

El virus marcó un antes y un después en el mundo. Obligó a modificar la jornada de trabajo y afianzó la modalidad del teletrabajo para mantener a flote las empresas. También dio pie para el cambio de hábitos de consumo por las restricciones del confinamiento.

Los negocios se volcaron a dar soluciones sobre todo para las necesidades de bienestar personal, educación, ocio y alimentación.

10 ideas de negocios para después de COVID 19

Con la crisis del COVID 19 surgieron negocios que han cubierto las necesidades de la población durante la cuarentena y que se quedarán por mucho tiempo.

Estas son las 10 ideas de negocios para después de COVID 19:

1-Formación online: Aunque no es un descubrimiento reciente, la formación online creció enormemente, se potenció e impulsó la digitalización de los cursos presenciales. Además, aumentó el tiempo libre para las personas y eso los impulsó a tomar parte de la esta opción.

Este sector tiene grandes oportunidades de desarrollo porque se sirve de las grandes ventajas de la virtualidad para ofrecer cualquier tipo de formación así sea de parte de centros educativos como de empresas en general.

Se beneficiarán especialmente las relacionadas con la creación de contenidos multimedia,herramientas de comunicación o videoconferencias que permitan impartir clases como Zoom. Además, con los de creación de campus virtuales y empresas con personal docente para dar atención remota a los alumnos.

2-Logística: Las compras online han aumentado al menos en un 75% durante la cuarentena, por lo que ha crecido la necesidad  del abastecimiento más distribuido, coordinado y rasteable. Por eso se beneficia la creación de plataformas que emplean tecnología especializada con la idea de vincular a consumidores y proveedores. A los relacionados con reparto, paquetería sostenible y tiendas online.

3-Delivery y Take Away: En esta época también se ha incrementado la demanda de la comida para llevar o a domicilio. En este caso aparte de beneficiarse el restaurante también pueden aprovechar el momento los negocios que producen envases sostenibles y los de trazabilidad alimentaria, porque los clientes son cada vez más exigentes.

4-Herramientas para teletrabajo: La implantación del teletrabajo en la gran mayoría de las empresas ha propiciado la aparición de negocios que ofrecen herramientas de gestión de comunicación entre empleados y equipos de trabajo. Puedes desarrollar un negocio de consultoría con servicios de formación que guíen a las empresas a establecer los protocolos de trabajo remoto o freelance. Los de software especializados y herramientas de trabajo en equipo, así como plataformas de videoconferencia son negocios rentables para emprender.

La alimentación y salud son buenas ideas

5-Comida sana: Tras la pandemia seguirá la tendencia de cuidar la salud, esto se ha convertido en prioridad. Así que la comida saludable sigue ganando adeptos, cada vez el consumidor exige alimentos más sanos en comercios y restaurantes. Por lo que la venta de  productos naturales y la comida sana a domicilio son ideas de negocios que tienen presente y futuro.

6-Negocios sostenibles: La marcha de las empresas ecológicas no se ha detenido con la pandemia. La apuesta de los gobiernos en el desarrollo sostenible seguirá en boga en las próximas décadas. De esta forma hay que aprovechar las oportunidades que surjan en este entorno.

7-Seguridad en las conexiones: Con el teletrabajo también aumentan los ciberataques a las empresas porque los empleados se conectan desde redes domésticas y computadores personales.

Es por esto que surge la necesidad de que estas empresas procedan a proteger  sus datos sensibles. Ahí está la pertinencia de la creación de negocios relacionados con la seguridad en el teletrabajoenfocados en aspectos como firewalls, backups, VPN, antivirus, entre otros.

Revista Hispanos Emprendedores

8-Acceso a la salud: Con la saturación de los hospitales durante la pandemia surgió el servicio de diagnóstico online y esta es una tendencia que se mantiene. Ya existen plataformas de telemedicina que hacen diagnósticos en tiempo real. De allí sale la oportunidad de negocios de hacer análisis desde casa y la combinación del diagnóstico con la inteligencia artificial: entra en juego la big data y la gestión de datos complejos.

9-Entretenimiento y educación: Tener a los niños en casa todo el tiempo se está volviendo un reto. Muchas plataformas educativas infantiles están ofreciendo contenido premium. Pero esta tendencia seguirá postpandemia por ello es el momento para emprender en el entretenimiento vinculado con la educación orientado al público infantil.

10-Bienestar personal: Otra de las ideas de negocios para después de COVID 19 ideal para desarrollar es la de bienestar personal. Esta es una prioridad para casi todos, pero va más allá de la belleza física. En este sentido es buena ocasión para atacar el nicho de las actividades como la meditación, yoga, taichi, centros de belleza que ofrezcan tratamientos naturales y la producción de cosmética eco friendly.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.