¿Quieres traer tu negocio desde otro lugar o expandirlo fuera de Tennessee? Con Hispanos Emprendedores sabrás cómo registrar una empresa en otro estado. Cada uno tiene sus propias leyes y debes investigar bien qué necesitas antes de comenzar a operar. De lo contrario, te expones a sanciones que pondrían en peligro tu inversión.
Oportunidad de crecimiento
Llega un momento en el que los dueños de una empresa se plantean la posibilidad de expandir el negocio hacia otros estados. Esto es sin duda una oportunidad para crecer, pero implica procedimientos que hay conocer para tener todo en regla.
Lo mismo sucede si quieres invertir en una franquicia en Estados Unidos. Porque antes de operar debes asegurarte de cumplir con los requisitos que exija el estado donde vayas a abrir el negocio.
Llevar una empresa de un estado a otro presenta sus retos. El trabajo aumenta porque ya no se trata de atender solo una sede, sino dos o más. De igual forma necesitarás asesores que estén familiarizados con las leyes y requisitos del lugar, sobre todo si no lo conoces bien.
A esto se le suma el tener que volver a llenar formularios de inscripción, tramitar licencias y permisos, etc. Sin dejar a un lado la inversión que esto requiere.
Pero hacerlo también tiene muchas ventajas. Por ejemplo, consolidar el nombre de la marca al darse a conocer en otros sitios, atender nuevos mercados y la posibilidad de ofrecer nuevos productos o servicios. Incluso puedes conocer nuevos proveedores o ahorrar en costos de transporte si te ubicas más cerca de los clientes.
Si alguna vez te has planteado traer tu negocio a Tennessee desde otro estado o viceversa, esta información te interesa.
Cómo registrar una empresa en otro estado
Querer llevar una empresa de un lugar a otro es un planteamiento frecuente. Pero antes de hacerlo hay que tener claro que cada estado tiene sus propios requisitos y leyes. Y la mayoría exige que cualquier entidad que quiera hacer negocios en su territorio, primero deba registrarse. Esto sin importar que ya esté operativo en cualquier otra jurisdicción.
Es decir, que si tienes una empresa y quieres hacer negocio en Tennessee primero debes averiguar si calificas para hacerlo. O, de lo contrario, si tienes que registrarla para comenzar a trabajar.
Cada estado tiene regulaciones particulares que debes conocer. Para investigar al respecto puedes acudir a la Secretaría de Estado correspondiente. En los sitios web de las secretarías hay información disponible al respecto.
En algunos casos, el hecho de tener un nexo en el estado, cómo contratar un agente o alquilar bienes inmuebles obliga a la empresa a registrarse. Sin embargo, también hay excepciones en las leyes. Toda la normativa puede ser confusa y lo mejor es buscar asesoría para conocer mejor cada caso.
Además, no solo hay que conocer las normas del estado, sino las del condado donde se establecerá el negocio. Es posible que también se requieran permisos municipales y haya que pagar impuestos en esa jurisdicción.
Trasladar una empresa a Tennessee
Si tienes un negocio operativo en Tennessee y quieres llevarlo a otro estado, debes averiguar el procedimiento en la Secretaría de Estado de esa jurisdicción. Pero si lo que quieres es traerlo, debes registrar la compañía para hacer negocios en Tennessee.
¿Cómo Elegir la Mejor Empresa de Limpieza?
10 platos hispanos populares en Estados Unidos
La Clave del Éxito en tu Solicitud de Préstamo Empresarial: ¡Llenar Correctamente el Documento!
Cómo Elegir a los Mejores Agentes Inmobiliarios para la Venta
Mejores Estrategias para un Proyecto de Emprendimiento Exitoso: Pasos Clave para Emprender con Éxito
¿Cuánto gana un realtor por vender una casa? Descubre lo que realmente puedes esperar
El Departamento de Hacienda del estado aclara que para comenzar a operar en Tennessee hay que hacer el registro y los pagos correspondientes. El procedimiento dependerá de qué tipo de negocio se vaya a establecer y la actividad que haga. En términos generales, una empresa de otra jurisdicción que desee operar en el estado debe registrarse, al menos, para el pago de un impuesto.
Estos son algunos casos en los que deberás registrarte si quieres trasladar tu negocio a Tennessee:
- Si es una empresa manufacturera, de distribución, venta, alquiler o presta cualquier otro servicio sujeto al pago de impuesto. Si, además, tiene más de una locación en el estado, debe tener un certificado para cada una.
- Cualquier entidad que tenga algún nexo con el estado. Como nexo podemos incluir tener puntos de venta, distribución, oficina, o cualquier otro lugar para hacer negocios en Tennessee. Así mismo, mantener empleados en el estado, participar en actividades de promoción, proveer servicios de telecomunicaciones cuyos proveedores estén en Tennessee, etc. En general, tendrá un nexo si presta cualquier servicio sujeto a impuesto.
¿Qué sucede si no registro la empresa?
La legislación es clara cuando dice que se debe registrar cualquier entidad antes de comenzar a operar en Tennessee. A menos que se pueda aplicar alguna de las excepciones. Si no se cumple con lo establecido la empresa puede enfrentar multas y sanciones. Estas medidas también dependerán del estado en cuestión.
Entre las sanciones podemos mencionar multas económicas, imposibilidad de hacer cumplir un acuerdo ante el tribunal, incapacidad de proteger de responsabilidad a los funcionarios de la compañía.
Esta es la información básica que necesitas para saber cómo registrar una empresa en otro estado. Si quieres traer tu negocio en Tennessee infórmate en los organismos correspondientes y asegúrate de tener todo en orden antes de comenzar a operar. Conoce ejemplos de negocios exitosos en Clarksville en nuestra revista digital.
Artículos relacionados :